Ritual de Gratitud y Agradecimiento

“La raíz de todo bien reposa en la tierra de la gratitud.”

Dalai Lama


Cada vez que nos encontramos frente a un nuevo umbral, una nueva apertura. El final de un ciclo, y la apertura de una nueva aventura. Es un muy buen momento para dar las gracias. Agradecer todo lo que has vivido en este último tiempo. Todo lo que te ha hecho llegar hasta esta misma respiración. En la cultura que vivimos, estamos poco acostumbradas a parar, integrar, soltar y cerrar. Hacer espacio para lo nuevo, cambiar, elegir, y aprender. La gratitud nos trae al momento presente, a darnos cuenta y despertar. A tomar conciencia y poner la atención y el peso en lo que y no, en lo que no. A ver que ya lo tenemos todo, que ya lo somos todo, tal como somos…

Hoy te invito a celebrar juntas el regalo, de un Rito de Agradecimiento.  Cerrando un ciclo y abriendo uno nuevo, un nuevo año, la final de una relación, de un trabajo, o cualquier otro momento de cambio y cruce... Dejando espacio a morir todo lo que ya no necesitas, dando espacio, invitando lo nuevo a tu vida.

Este ritual, nos trae al momento presente. A dar nos cuenta de lo que es lo más importante para nosotras. A valorar todo lo que tenemos en la vida. Agradecer todos los regalos que nos ha traído la vida, sin calificarlos de buenos o malos. Dar las gracias a nuestra disposición a aceptar nuestra vida tal como es. A aprender de cada dolor, de cada relación, y de cada experiencia. Depositando nuestra confianza en nuestra profunda y ancestral sabiduría. El Universo siempre está a nuestra disociación, siempre a nuestro lado, con lo mejor para ti.  Siempre, Amada…

 

Rito de Gratitud

El Ritual que hoy te ofrezco, es un tiempo que dedicas para ti. Encuentra un momento en el cual puedes dedicar un tiempo para ti, sin ser molestada por otra persona, tu teléfono, u otra actividad que tienes que hacer. Toma una ventana de tiempo para ti (puede ser momentos repartidos en varias veces, en diferentes ocasiones).

Busca un rincón donde te sientes cómoda y tranquila, puede ser en tu casa o en algún lugar en la naturaleza… En la manera que te sea posible, decora y crea un ambiente cariñoso y agradable, que te inspire. Crea tu espacio; pon luz cálida, enciende una vela o más, incienso y música que te inspira… Imprime el documento que está a continuación para escribir tus 108 agradecimientos.

Siéntate cómodamente, cierra los ojos, has unas cuantas respiraciones profundas y entra en silencio, por unos momentos. Empieza a sentir todo lo que estas agradecida por… Espera un impulso que te lleve a empezar a escribir tu gratitud. No hace falta forzar nada, toma el tiempo, siente, nota en ti como se siente cada agradecimiento. Es muy normal, que después de escribir unos cuantos, llegue de repente un momento que te sientes en blanco, de repente. Tranquila, es normal, suele pasar. Entonces, pará, vuelve a cerrar los ojos, toma unas cuantas respiraciones, y espera el impulso. Y si no llega nada más, quédate con el silencio, con la pregunta abierta. ¿Qué agradezco en mi vida, cuando siento gratitud? Deja que la gratitud te invade, te llene, te hable… Y tú, escucha…

¿Porque 108 veces?

Los reconocidos matemáticos de la cultura védica veían 108 como un número de la totalidad de la existencia. Este número también conecta al Sol, la Luna y la Tierra. La distancia promedio entre el Sol y la Luna a la Tierra es 108 veces su diámetro respectivo. Tales fenómenos han dado lugar a muchos ejemplos de significado ritual.

Cualquier cosa si se repite 108 veces, tiene un efecto transformacional. 108 ha sido considerado un número sagrado en el Hinduismo y el yoga. Es como la magia, para el cuerpo y el alma. Esta repetición se vuelve significativamente más potente, y puede ayudar a abrir el Chakra de la Corona y por lo tanto su camino hacia la Auto-Realización. Los chakras son las intersecciones de líneas de energía, y se dice que son un total de 108 líneas de energía que convergen para formar el chakra del corazón. Esa es la ley de la naturaleza… 

Así que ahí vamos… ¿Empezamos?

Empezaré yo, compartiendo contigo algunos de mis 108 agradecimientos…

1.       ¡Estoy agradecida ​​por ti!

2.       Estoy agradecida por el invierno.

3.       Estoy agradecida por la belleza a mí alrededor.

4.       Estoy agradecida por mi pareja, por hacer el camino juntos.

5.       Estoy agradecida por todos los maestros y guías en mi vida desde siempre.

6.       Estoy agradecida por mi voz y mi visión.

7.       Estoy agradecida por mi coraje.

8.       Estoy agradecida por la increíble comunidad de mujeres.

9.       Estoy agradecida por la medicina de plantas y el trabajo de ceremonia.

10.   Estoy agradecida por mi mente disciplinada.

11.   Estoy agradecida por mi cuerpo.

12.   Estoy agradecida por mis viajes a India.

13.   Estoy agradecida por mi educación.

14.   Estoy agradecida por vivir en Barcelona.

15.   Estoy agradecida por mi madre.

16.   Estoy agradecida por mi padre.

17.   Estoy agradecida por mis hijos.

18.   Estoy agradecida por mi hermana.

19.   Estoy agradecida por tener comida deliciosa.

20.   Estoy agradecida por la tecnología.

21.   Estoy agradecida por mi práctica espiritual.

22.   Estoy agradecida por el Shakti fluyendo a través de mí.

23.   Estoy agradecida por la risa espontánea que he estado experimentando.

24.   Estoy agradecida por mis habilidades como guía espiritual.

25.   Estoy agradecida por la naturaleza.

26.   Estoy agradecida por todos los idiomas que se.

27.   Estoy agradecida por poder hacer lo que amo.
28. ....................
29. ....................
...

Me detengo aquí, dejándote el espacio para ti hermosa Mujer, para que tú escribas, por lo que tú estas agradecida, en tu vida…  

Usa el formato de hoja en este enlace "ritual" para escribir tus 108 gratitudes

Y yo sigo hasta cumplir los 108, espero que tú, hagas lo mismo.


 

Esto es lo que sucede cuando vemos el mundo a través de los ojos de la maravilla, mirando más allá de la superficie al núcleo inocente y hermoso. La verdad es que la vida es milagrosa. Me comprometo a hacerla mejor, pero también a reconocer que, incluso en su desordenada imperfección, sigue siendo un gran regalo.

Gracias por ser una manifestación directa de la visión de que el universo es en última instancia creativo y bueno. Hagamos magia juntas y construyamos un mundo lleno de deleite, oportunidad y aventura para para las próximas generaciones, y más.

Con Amor, Siempre.

Comentarios cerrados.