Circulo

No nos sentamos en meditación para convertirnos en buenas meditadoras, sino para estar más despiertas en nuestra vida cotidiana.
Pema Chodron
FECHAS MEDITACIÓN
2024
24 de Enero
21 de Febrero
27 de marzo
24 de Abril
15 de Mayo
19 de Junio
17 de Julio
18 de Septiembre
23 de Octubre
27 de Noviembre
18 de Diciembre

El Círculo, es un proyecto que vamos tejiendo entre mujeres, hace ya diez años. Somos una comunidad de mujeres, de todo el mundo. El círculo es nuestro contenedor, a donde venimos a nutrirnos. Apoyar y ser apoyadas. A ser vista y aceptada, tal como soy. Nuestra herramienta es la práctica del silencio, la atención y la meditación. Nuestra medicina es la espiritualidad, a través de un cuerpo femenino. El misterio y la magia nos acompañan y crean el camino que compartimos.

Pura gratitud, a ti mujer. Por tomar tu asiento en el Círculo. Juntas tejemos el Gran Mandala de la vida. 

En cada sesión del Círculo abordaremos un tema diferente; por lo tanto, cada reunión es independiente. Sin embargo, entre todas las sesiones habrá un hilo conductor. Ese "tema" común -que irá engarzando los encuentros a lo largo de cada ciclo - será: Vivir Todo lo que Soy.

Vivir Todo lo que Soy, es estar dispuesta a explorar a través de mi cuerpo físico y espiritual, todas mis partes. Las integradas, y las por integrar. Las amadas y las rechazadas. Esas partes que dejó en la sombra, allí donde el miedo se apodera de la disposición. Es aprender nuestras limitaciones, conocer nuestros límites. Es estar dispuesta a abrazar todo lo que soy, respetando mis necesidades.

A fin y a cabo, de lo que más tenemos miedo, no es de lo que no somos… Nuestro gran temor, es vivir todo lo que sí somos. Todas las posibilidades ofrecidas a nosotras, a través de esta vida. Para manifestar toda nuestra luz, nuestra energía, el Shakti que circula a través de ti. El Círculo es estar dispuesta a sumergirte en un viaje interior. Juntas aprendemos y descubrimos nuestras facetas, nuestra belleza imperfecta.

Dejar de perseguir las cosas que creemos que necesitamos para ser feliz, para ser mejor, para ser completa... En este peregrinaje exploramos, el dejar de buscar fuera de nosotras, lo que se encuentra dentro de cada una. Es estar dispuesta, con un corazón abierto, caminar hacia el amor. Abrazar todo lo que eres, en cada momento presente.

No hace falta ir a ninguna parte o buscar en ningún lugar, para vivir todo lo que somos. No hace falta cambiar, modificar o arreglar nada en ti. Es optar por amarte no importa que. Es encontrarte contigo misma, sin buscar ninguna excusa, para regalarte una vida llena de amor, gozo, armonía, paz, salud y vitalidad. Es dedicar tu práctica para el bien de toda la humanidad.

¿Qué te abraza desde dentro, sabiendo que eres perfecta, con toda tu belleza, tal como eres? La disposición de cambiar tu percepción, aceptar, rendirte al amor que eres y encarnarlo. Experimentar un profundo cumplimiento, independientemente de las circunstancias externas. Apreciar la alegría de simplemente Ser. Implica conectar con el poder que reside en ti, para vivir todo lo que eres, para bailar la vida plenamente…

Te invito a entrar en nuestro Círculo y partir juntas este viaje, aprender cómo vivir todo lo que somos cambia nuestra conciencia. Caminar un paso más hacia el despertar, activar la energía poderosa que llevamos dentro. Seremos nuestras guías, experimentando nuestra gratitud. En nuestro propio ritmo, hacia a una corriente de energía dinámica que trae más abundancia, alegría, paz, compasión, amor y satisfacción... a través de ti... y para ti.

Si ya has meditado antes con nosotras, sabes y conoces lo verdaderamente transformador que puede llegar a ser la viva experiencia de practicar y participar del Círculo Creando abundante bienestar para nosotras mismas y para el mundo, por el bien de todos los seres.

Este proyecto intenta crear un espacio común para meditar y compartir en grupo. Apoyando a mujeres que quieren conocer, saborear y profundizar en la meditación. Mujeres que desean introducir la práctica en la vida cotidiana. A toda mujer que quiere pertenecer, y ser parte de una comunidad de mujeres. Encontrar un nuevo equilibrio, echar raíces, volver a descubrirte a ti misma y conectar con tu centro. Compartir con mujeres, en un espacio en donde estar acompañada de la experiencia vivida…

Somos mujeres líderes, tomamos responsabilidad sobre nuestras vidas. Abriendo nuevos caminos invitando cada experiencia a suavizar nuestro corazón.