De nuevo con la luz

Junio 2021: De nuevo con la Luz

Entrar en una nueva cultura es un renacer. Se hace poco a poco, dándole al cuerpo tiempo para reconocer y adaptarse. A veces son pasos pequeños, casi invisibles, como el agua que hace su recorrido en silencio, penetrando en las profundidades, acariciando. Así es mi amor, mi pertenecer a India: subterráneo, debajo de la superficie, con claridad e invisibilidad, con abrazo y ternura, de nuevo como una madre. Tali Reshef - India: el peregrinaje de una mujer madura

 

Te escribo bajo el eclipse lunar de la super luna llena del Buda, cuando celebramos su nacimiento. Buda nos ofrece la quietud en el abrazo de nuestra propia luz interna, en el centro de nuestro pecho, en el corazón del medio, el corazón espiritual. Los eclipses son portales de oportunidad de transformación y claridad.

Buda se refería a la comunidad -Sangha en sánscrito- como la joya, donde tomamos refugio. Nuestra comunidad es la luz que revela nuestra trayectoria. Pertenecer a una comunidad es un camino de descubrimiento, en donde la luz revela lo desconocido. El camino del Dharma (el camino correcto), es el camino del corazón. No hay Dharma que no sea el camino del amor.

Bajo esta luz transparente no podemos ignorar la situación de nuestros guías en la India, que forman parte íntegra de nuestra comunidad. Gracias a ellos podemos seguir viajando en este tiempo de pandemia. Viajar a India ahora es un sueño lejano, ellos son nuestros ojos.

Lamentablemente no traigo noticias conciliadoras en este aspecto. Nuestros guías Esha, Jonny, Sandeep y la familia de Lala, acuden a nosotros para pedirnos de todo corazón un apoyo económico. Para que ellos y sus familias puedan mantenerse en estos tiempos difíciles. Ellos cuidan de nosotras en los viajes virtuales y presenciales a India. Ahora es el momento en el que nosotr@s tenemos que cuidar de ell@s.  Escucha su mensaje en el siguiente vídeo:

Esha, Sandeep y Jonny piden ayuda a nuestra comunidad para seguir adelante con sus familias en la difícil situación que están viviendo por la pandemia.

Campaña de ayuda a Sandeep, Esha, Jonny y la familia de Lala

Hemos iniciado una campaña de recaudación de fondos para nuestr@s guías que tanto lo necesitan

Te invitamos a compartir con familiares y amistades esta causa social para conseguir entre tod@s que nuestr@s guías y sus familias puedan seguir hacia adelante. ¡Mil gracias a toda la comunidad por seguir sembrando semillas de cambio! Cada pequeño sostener hace la diferencia.

Seguimos trabajando en el proyecto social de formación para las chicas de Dharamshala que empezamos en nuestro último viaje virtual y solidario:

Las noticias que nos llegan del proyecto de becas de estudio, es que dada la situación en India el curso se abrirá una vez que la situación de emergencia y confinamiento termine. Hemos cumplido nuestro objetivo de ofrecer tres becas de estudios. Las tres becarias ya han sido elegidas y notificadas, las jóvenes nos han agradecido profundamente la oportunidad y el confiar en ellas. Y poco a poco iremos conociéndolas.

Te presentamos a la primera candidata: Versha de 33 años. Su sueño es ser esteticista. Para ella no es solo una profesión, sino un arte. Con esta profesión podrá apoyar a su familia económicamente. Su marido es guía turístico sin trabajo, viven con su madre que los apoya. Nos ha querido presentar a su familia, para darnos las gracias.

Esta es Versha y su familia.
¡Gracias al apoyo de nuestra comunidad hemos conseguido que Versha pueda estudiar en el centro de formación CII-MCM Multi Skill Institute en Dharamshala!


 

En la cesta de la agenda tenemos buenas noticias para compartir contigo. Vuestras respuestas al cuestionario del retiro presencial eran positivas y afirmativas. Contenta de anunciar las fechas de nuestro primer retiro presencial. Del  24 al 27 de septiembre de 2021. Las plazas son limitadas, por las medidas de prevención. Escríbeme un mail para reservar tu plaza: tali@mangoshape.com Pronto compartiré más información.

Es tiempo de escuchar tu voz interna, esa que te llama -ahora que estás vacunada- a volver a abrirte a las actividades presenciales. Como el perfecto ritmo de la apertura de la flor de Loto, cuando sumerge del espeso barro hacía a la libertad de la superficie... Se que es un volver a empezar, que nos sentimos con miedo e inseguridad. Te invito a hacerlo juntas, a encontrar el nuevo ritmo dentro de ti, acompañada.

¿Qué actividades nos esperan este mes?

¡Nueva sorpresa! Te invitamos a un nuevo viaje virtual. Esta vez será un viaje diferente, como tanto nos gusta sorprenderte... Esta vez te damos dos fechas para viajar con nosotras. Esta vez no hace falta elegir, este mes te ofrecemos dos opciones para participar en el  viaje virtual a India. 

Viajamos a conocer el amplio mosaico de la Espiritualidad que India nos ofrece, como herramienta de vida. Expandir nuestro conocimiento, profundizar en las antiguas sabidurías, en la espiritualidad milenaria… El regalo de India a la humanidad, hoy más que nunca.

¡Nuevo viaje virtual!

La esencia de lo sagrado: La Espiritualidad en India


*Jueves 10 de junio a las 19:30h España (13:30 Chile, 12:30 México, 14:30 Argentina)

*Domingo 20 de junio a las 17:00h España (11:00 Chile, 10:00 México, 12:00 Argentina)

 

Seguimos tejiendo juntas el compartir en comunidad con las actividades que nos esperan este mes. El encuentro mensual del Círculo el miércoles 9 de junio a las 18:00 hs (España) será especial, celebramos la luna nueva con el eclipse solar... Nos reunimos virtualmente alrededor del fuego, para apoyar la luna nueva en su nacimiento. Te animo en este nuevo empezar escuchar tu corazón y elegir, ¿qué siembras ahora? Horario México, Colombia y Argentina en la agenda a continuación.

En el Té con Tali el jueves 17 de junio a las 18:00 hrs estará con nosotras de nuevo Gemma Ribell, para hablarnos de conflictos… Gemma ha sido nuestra invitada hace un par de meses, entonces nos ofreció conocer nuestro carácter. Ahora nos invita a darnos cuenta de las maneras en las que gestionamos y nos enfrentamos a los conflictos... El Té está abierto a toda mujer, es un bello portal para conectar con nuestra comunidad. Puedes escuchar la charla del pasado Té con Paulina sobre la Astrología Tibetana (más abajo).

Eres bienvenida a meditar con nosotrasMeditación Matinal de lunes a jueves a las 08:00 hrs (España), desde donde estés en el mundo, no hace falta experiencia previa. Cada luna nueva introducimos un mantra y lo recitamos a lo largo del ciclo lunar, enraizando en su magia… Este ciclo recitamos el Gayatri Mantra. 

Más información y precios en la agenda a continuación. Mientras la situación del Covid sigue, todos los encuentros son ofrecidos por zoom. 

Creación-de-mujer-del-círculo-Dinia-Amat

El tiempo entre eclipses nos invita a sumergirnos en nuestra luz interna.

Ascender y florecer al otro lado, es ahí cuando la luz del verano brillara de nuevo.