Las Tribus en la profunda India Rural

Viaje de Mujeres al estado de Rajasthan y Gujerat
“Las Tribus en la profunda India Rural”

Itinerario del 14 al 28 NOV 2019

 

Este es un viaje que fascina los sentidos. Tomamos rumbo a pueblos remotos en India. hacia a la Cuna de la Artesanía en Madre India, en donde las mujeres siguen contando su historia a través del tejer. Por primera vez tomamos rumbo hacia al maravilloso estado de Gujarat, hacia a donde poco turismo llega. Será un viaje menos turístico, visitando pueblos, zonas rurales, tribus y nómadas… Dedicaremos este viaje a conocer y aprender los antiguos métodos de artesanía, que en esta región se conservan hasta el día de hoy. Junto a las mujeres locales, aprenderemos el arte de los diferentes trabajos artesanales; tejidos, diversos tipos de bordados, estampados, pintura, escultura en madera, cerámica, trabajos en cuero y agricultura antigua… Esta es una oportunidad que la vida te ha dado ahora, toma la con tus dos manos.

DIA Nº. 1 – 14 NOV – DESTINO LA INDIA

Las que partiremos desde Barcelona, nos encontraremos –sin duda todas emocionadas e ilusionadas- para la partida hacia nuestra aventura por India. Saldremos de Barcelona al mediodía, y viajaremos vía Estambul hasta la ciudad de Nueva Delhi. Para todas las mujeres que llegan de diferentes destinos del mundo: ¡buen viaje, y nos vemos en Delhi...!

 


 

DIA Nº 2 – 15 NOV – DELHI
Está previsto que aterricemos en Delhi a la madrugada; pasaremos el control de pasaportes y seremos recibidas por nuestros compañeros de la India. Abriremos nuestra primera mañana con los cantos de India en un templo… Empezaremos nuestra visita directamente en Bangla Sahib Gurudwara, para presenciar y sentir la ceremonia de los creyentes Sikhs a primera hora de la mañana. Después de un buen desayuno y un buen descanso saldremos a descubrir la ciudad de Delhi. A conocer la Vieja Delhi, mediante un viaje en Rickshaw por las calles de Chandni Chowk, el antiguo y colorido mercado. En la Nueva Delhi conoceremos la puerta de India, el Parlamento, Raj Ghat (memorial en recuerdo a Gandhi), la casa de Gandhi, y alguna otra sorpresa... Por la tarde tendremos tiempo para pasear por los mercados de Delhi. Pasaremos la noche en el barrio de Paharagansh. Allí se encuentra la estación ferroviaria; es por donde pasan los mochileros de todo el mundo en sus viajes por India. Descansaremos esta noche en un hotel de mucho ambiente y encanto, para poder tomar el tren a la mañana siguiente hacia nuestro próximo destino.

 


 

DIA Nº 3 – 16 NOV – DELHI / AJMER / PUSHKAR

A primera hora de la mañana, tomaremos nuestro primer tren con destino a Ajmer, Pushkar. Esta es una experiencia que hay que vivirla… Hoy llegamos a uno de los rincones con más encanto de nuestro viaje, la sagrada ciudad de Pushkar. Y digo uno de los rincones, ya que este viaje, ofrece una variedad de rincones... Por tratarse de un sitio importante para el Hinduismo, a Pushkar llega una multitud de peregrinos y Sadhus seguidores del dios Brahma, provenientes de toda India. Los hinduistas creen que un buen hindú debe visitar Pushkar al menos una vez en su vida. Pushkar se encuentra junto a un lago sagrado: según la leyenda, fue creado cuando el dios Brahma lanzó un pétalo de flor de loto desde el cielo. Conoceremos las callejuelas de la ciudad con sus coloridos bazares. Pushkar es un pueblo tranquilo y muy acogedor, cuando una se marcha, siempre quiere volver. Reina allí una atmósfera sagrada, sus bazares son interminables, con ofertas variadas, coloridas y abundantes…

Esta tarde nos espera una noche de magia, noche de Gala, en el desierto… Hacia al atardecer saldremos montadas en camellos y carrozas para una noche especial en el desierto del Thar. Contemplaremos la bella puesta de sol, tomaremos un típico Chai, con muchas especies, y disfrutaremos de una cena típica Rajasthani bajo las estrellas del desierto…

 


 

DIA Nº 4 – 17 NOV – PUSHKAR

Con la primera luz del día ascenderemos al templo de Savitri. El camino al templo nos deparará un bello encuentro con loros y monos. El silencio del nuevo día y la espectacular vista del lago y sus alrededores nos envolverá en una atmósfera de tranquilidad. El templo está dedicado a la primera mujer de Brahma. La leyenda cuenta que Brahma quiso hacer puja (ceremonia religiosa) y en la religión hindú se tiene que hacer frente a tu mujer. Savitri, su mujer, se encontraba fuera de la ciudad en ese momento y no pudo llegar. Entonces Brahma se casó con otra mujer para llevar a cabo la puja. Y desde entonces Savitri se negó a regresar y sigue controlando a Brahma desde la montaña... Realizaremos una puja especial para nosotras. También haremos la caminata tradicional, alrededor del lago de Pushkar, por las casas de la ciudad y los cientos de templos.

En el bazar de Pushkar es muy agradable pasear; cada esquina y cada callejón implican escenas emocionantes, gran maravilla y encanto. En nuestro tiempo libre, podremos observar la escena de los peregrinos que acuden al templo o la escena de los mochileros. Pasear entre la gran cantidad de tiendas y puestos, envueltas por los aromas, del incienso, los pétalos de rosa, y el perfume... Todos los días al atardecer, la gente de Pushkar y los viajeros se reúnen en las escaleras que conducen al lago para ver la magia del atardecer. Hacia al atardecer seremos testigos del rezo que se realiza cada noche en el templo de Brahma. El creador del mundo, según la tradición hindú. Es uno de los pocos templos que existen en el mundo dedicados a este dios. Participaremos en la ceremonia del “Arti” un ritual con fuego y cantos… Impregnadas por el canto de mantras y las campanas que tocan a toda hora alrededor del lago. Aprovecharemos las últimas horas en este lugar de sanidad para saborearlo todo...

 


 

DIA Nº 5 – 18 NOV – PUSHKAR/LUNI

Abriremos el día con una clase de yoga, con un Gurú (maestro). Experimentamos estas enseñanzas junto a la salida del sol detrás de las montañas del desierto. En nuestro encantador hotel de estilo colonial inglés podremos saborear un abundante desayuno. Ha llegado el momento de seguir camino, hacia a otro encantador rincón, en nuestro Camino. Hacia a Luni. Por el bello camino que transitamos, admiramos la naturaleza del Rajasthan. Nos dirigiremos hacia las llanuras del Rajasthan, por caminos de tierra y carreteras estrechas a través de pequeñas aldeas y mercados coloridos. Disfrutaremos de la atmósfera existente en las aldeas tribales Rajasthani; tal vez nos encontremos con las tribus nómadas criadoras de ganado y camellos. Por la tarde llegaremos a una pequeña población llamada Luni: nos alojaremos en un hotel construido hace más de 250 años como palacio y fortaleza de la familia real de la localidad. Es una magnífica muestra del típico estilo Rajputa; fue renovado para adaptarse a las condiciones del hotel. Relajadas, bajo las estrellas, con música en vivo, inhalamos el encanto de esta riqueza ofrecida...

 


 

DIA Nº 6 – 19 NOV – LUNI

Pasearemos por el pueblo de Luni y viviremos de primera mano cómo empezar un nuevo día en el campo. India sigue siendo un país predominantemente rural, en el que la mayoría de los agricultores cultivan las tierras como lo hicieron sus antepasados. Visitaremos su mercado, descansaremos con un buen Chai, en el que todos los sabores de la India se mezclan… En el tiempo en nuestro hotel, podremos disfrutar de un buen masaje, un baño en su piscina, un paseo por sus jardines o un tiempo de descanso en tu terraza.... Las que lo deseen podrán disfrutar de un viaje hacia la ciudad de Jodhpur, para disfrutar de su fascinante fuerte, Mehrangarh.

 


 

DIA Nº 7 – 20 NOV – LUNI / MONT ABU

Buscando lugares de la India alejados del turismo más agresivo, llegamos a Mount Abu. Su paisaje montañoso, las temperaturas agradables, es un polo espiritual importante con visitas e historias de lo más interesante y su carácter ES tranquilo y agradable. El monte Abu se sitúa en el punto más alto de las montañas de Aravalli. Se considera como un oasis en el desierto, ya que debido a su altura se pueden encontrar ríos, lagos, cascadas y verdes bosques. El camino a Mount Abu es uno de los más bonito que haremos, aunque viajar por las carreteras indias siempre es una odisea. Pronto comenzamos a subir y dejar a nuestro alrededor unas vistas impresionantes. El ambiente será diferente de lo que habíamos vivido hasta ahora… De camino, más allá de la diferente vegetación, nos cruzamos con monos en la carretera.

El pueblo del Monte Abu, la única estación de montaña en Rajastán, está localizada a unos 1.220 metros de altitud. En la pequeña y encantadora ciudad una siente que puede desenvolver por su propio pie. Y eso es algo que se agradece en India. Es fácil situarse y caminar las calles del mercado en varias ocasiones, mirando la cantidad de tiendas que hay –sobre todo de ropa y con buen producto-, locales de costura que llaman mucho la atención o puestos de comida. En un pequeño paseo llegaremos también al Lago Nakki, que se puede rodear con un agradable paseo salpicado de bancos y zonas verdes. Acabaremos el paseo, hacia al atardecer, contemplando la caída del sol desde el punto llamado, Sunset Point. Pronto te darás cuenta de la gran cantidad de gente que se reúne para ver este momento del día.

“Cuánto más polvo, más oro”. Así eran explorados los artesanos destinados a dar forma y pulir el mármol de los cinco templos jainistas que conforman Dilwara en Mount Abu. El resultado fue un éxito: un nivel de detalle espectacular para adornar algunos de los templos más especiales y bellos en India. Fueron construidos entre los siglos XXI y XIII, siendo hoy un lugar sagrado y centro de peregrinaje muy importante para la fe jainista. Merece la pena dejarse llevar y observar la casi perfección arquitectónica del lugar. Se cree además, que están las huellas de Vishnu en la cima de la montaña.

 


 

DIA Nº 8 – 21 NOV – MOUNT ABU / DASADA

Hoy cambiamos de estado, dejamos atrás el estado de Rajasthan, para entrar en el estado de Gujarat. Ambos estados son de los más grandes estados de India. En el estado de Gujarat, nos centraremos a conocer la provincia de Kuch, la más grande provincia de toda India. Esta palabra tiene un gran significado para los habitantes de esta zona. Que será el hilo narrador de nuestra visita a estas tierras. Kuch significa zona que está seca parte del año y mojada otra parte del año. Hablar de Kuch, es conocer la especial naturaleza que se ha creado en esta zona, por los diferentes fenómenos naturales. extinguiendo del mundo

Empezaremos esta parte, con la visita a Patan, para conocer de cerca el arte Patola. Es una técnica antigua para tejer sari de doble ikat, generalmente hecho de seda. Estos saris son muy caros, una vez usados solo por la realeza y la aristocracia. De allí nos desplazamos a ver otro fenómeno, el estanque de agua Rani Kaa Adlaj. Esta maravilla digna de ver, fue construida en los tiempos lujosos de los Maharajas… es toda una pieza de arte, excavada y decorada en la misma piedra. Es increíble ver el trabajo de los artesanos, en donde un estanco de agua, pasa a ser una obra de arte…

Última visita, antes de llegar a nuestro lugar de estadía, para las próximas dos noches. Será el templo Modhera, dedicado al dios Suria, el dios del sol. Que ha sido en las antiguas épocas, muy importante y Hoy quedan muy pocos templos dedicados al dios sol en India, aunque sigue siendo un dios importante y venerado. Cuando llegaremos a nuestro hospedaje, todo tomará razón, ya este hotel, es una representación auténtica de esta zona. Los Bunga (palabra de la cual llega la palabra bungalows), es de barro, decorados con el trabajo artesanal local, con material natural y reciclable, Tal como barro, hojas secas, colores, espejos... Un oasis en medio… Cada bungalow está decorado por fuera y por dentro.

 


 

DIA Nº 9 – 22 NOV – DASADA

Esta mañana empezaremos a explorar el fenómeno del pequeño desierto de Little Rann of Kutch. Mujeres de desierto, montadas en jeeps, a primera hora de la mañana, con el viento en la frente... Saldremos a una mañana de safari, por las llanuras y la vegetación, que crean este paisaje tan fascinante y diferente… Conociendo los habitantes de esta zona; flamingos, pájaros, Antílopes y el burro Ass. Esta mañana la cerraremos con un desayuno picnic, junto a la preparación de sal, en donde nos servirán un té bien dulce, que podremos tomar directo desde el plato… Ya veras… Ademas nos explicaran y nos mostraran el proceso completo de la preparación de la sal.

De camino nos encontraremos, con las mujeres que bajan a lavar la ropa al río, los pastores que salen con su ganado… Y la vida local… En esta zona de la gran India, la posibilidad de conocer la auténtica vida rural y tribal es impresionante, te deja con la boca abierta. Nosotras seremos testigo de ello, es entonces cuando nuestra vida se teje con la vida de otro ser, completamente diferente que yo, y a la misma vez, igual… Cada una con la vida a la cual ha nacido, en la misma tierra…

Ahora toca momento de descanso. A India vienes a conocer, viajar, visitar y vivir diferentes experiencias. Una de ella es dedicar un tiempo para ti, lejos de tu casa, de tu zona de confort. Para ello, tomamos tiempo para poder observar mi vida, mis hábitos desde otra perspectiva, que me ofrece un antes y otro después. Además, en el desierto tenemos que adquirir los hábitos de sus habitantes, y adecuarnos al clima… Es por ello que es tomaremos tiempo para descansar. En nuestro hotel tendremos tiempo para descansar y comer.

Por la tarde saldremos a conocer un poco más las mujeres de esta zona. Empezando con las mujeres de la tribu que ha llegado a estas tierras hace más de cuarenta años, desde Rajasthan. Siguen viviendo en tiendas, sin un colegio y luz. Las mujeres colaboran con la economía de la familia, con los trabajos de artesanía que crean. Con diferentes clases y colores de cuentas, crean bisutería, pulseras, collares y más... De allí tomaremos camino a conocer el pequeño pueblo local de Dasada. Estamos invitadas a una visita familiar, para conocer y encontrarnos con una mujer muy especial. Es madre de siete hijos, y más allá de criar a sus hijos, todos ya mayores y casados, y al trabajo doméstico. Ha dedicado el poco tiempo libre que tiene, a tejer y conservar el arte del bordado ancestral, de su tribu, residente en esta zona rural de India. Nos invitara a su casa, nos sentaremos todas juntas en su pequeña y decorada cocina y tomamos un chai juntas. Es entonces cuando nos explicara un poco sobre este arte llamado y nos sacará sus trabajos para apreciar este trabajo local. Podremos comprar sus bordados, colaborando en la economía familiar.

 


 

DIA Nº 10 – 23 NOV – DASADA / BHUJ

India al ser un país tan grande, al visitarla, tenemos que adaptarnos a su forma de ser, para realmente conocerla desde la apertura y el no juicio. Hoy es un día típico de viaje, como en todo viaje por India, la carretera es parte íntegra del viaje. Ya que para llegar de un punto a otro, tenemos que hacer camino, como en la vida misma… Y como en la vida misma, vale la pena, ya que esto asegura una recompensa… Esto te lo aseguro, es llegar a un tesoro que existe en nuestro mundo, a nuestro alcance. Llegamos a una riqueza que despertará todos nuestros sentidos…

En esta zona pasaremos nuestros próximos cuatro días. En esta zona rural, alejada del gran turismo. En donde las tribus, la artesanía, la vida rural, la vestimenta, las costumbres y mucho más sigue vivo palpando. Buscando la manera de preservar el arte, que cuenta la historia y las costumbres de cada tribu, vivo. Encontrando un equilibrio entre lo moderno y la manera de preservar la costumbre, la voz de los ancestros, en armonía. La estética aquí es, impresionante. La manera de convivir con la ecología local en muchos sentidos es en simbiosis con lo que la tierra y la naturaleza ofrecen. Como por ejemplo la edificación de las casas, usan las cosas naturales de la zona. Edifican las casa de barro y después derriten y vuelven a la tierra. Por el camino visitaremos el templo de Taranga, un templo jainista, que representa los templos de esta zona. Ya que Gujarat es una de las partes de India, en donde vive una gran cantidad de gente de la religión jainista. Tal como Mahatma Gandhi o el actual presidente de India, Narendra Modi. Pararemos a comer para probar la buenísima comida de esta región, que es diferente, particular y sabrosa.

Ya por el camino, empezamos a experimentar el universo del trabajo artesanal que ofrece esta zona de Gujarat. Con el trabajo del Tye and Dye, es decir, del atar y teñir. Nuestra llegada a Bhuj, la abriremos con una visita al museo LLDC en donde podremos empezar a entender este arte de manera profunda y profesional. Ahora sí, ha llegado el momento de llegar a nuestro hotel de encanto… En donde pasaremos las tres próximas noches. Alejadas de la ciudad, en la gran naturaleza, en Bonga (cas redonda), con una vista increíble, hacia el horizonte. Con el amanecer apareciendo en frente de nuestros ojos, como un cuadro. Y el canto de los pájaros, a despertar un nuevo dia. Puro privilegio, que nos regala la vida. Un momento de relax y disfrute.


 

DIA Nº 11 – 24 NOV – BHUJ

Hoy nos espera un día fascinante... De sueño de hadas, diría yo. Tendremos la posibilidad de conocer de primera mano, un arte que se mantiene vivo. Nos encontraremos con la mujeres y tendremos con ellas un taller de primera mano. Para aprender la sabiduría de su tejer. Nos enseñaran los puntos, los colores, los patrones y sus significados... Juntas tejeremos, a través de
las vida de cada una y compartiremos, con palabras, risas y abrazos... De la manera que solo sabemos nosotras, las mujeres. Saldremos a conocer los pueblos Banni; conocidos por sus
trabajos artesanales, dedicados a la producción de bordados, retazos (patchwork), lazos, teñidos
y brocados. En los próximos dos días, visitaremos los pueblos de Bhujodi, Dhamadka, Knirona,
Dhordo, Ludiya y Khavda. Allí conoceremos los variados trabajos, que cada artesano ofrece.
Desde Sofia, una bella mujer que dedica a tejer, aunque su familia está en contra. Ya que ella,
quiere asegurar, que sus hijas puedan ir a la universidad y seguir con sus estudios. No como ella,
que no pudo. Este será un día muy especial, lo cerraremos en el desierto de Sal, el segundo más grande del mundo. Que fenomeno. Un desierto blanco, blanco, blanco, una experiencia, única.


 

DIA Nº 12 – 25 NOV – BHUJ

En esta zona rural, alejada del gran turismo. En donde las tribus, la artesanía, la vida rural, lavestimenta, las costumbres y mucho más sigue vivo palpando. Las  nuevas organizaciones establecida en especial para encontrar maneras de cuidar y mantener las vivas. Dedican tiempo para encontrar maneras para preservar el arte y la artesanía, que cuenta la historia y las costumbres de cada tribu. Encontrando un equilibrio entre lo moderno y la manera de preservar la costumbre, la voz de los ancestros, en armonía. La estética aquí es, impresionante. La manera de convivir con la ecología local en muchos sentidos, es en simbiosis con lo que la tierra y la naturaleza ofrecen. Como por ejemplo la edificación de las casas, usan los materiales naturales de la zona. Edifican las casa de barro y después cuando ya no sirve, derraman el barro y todo
vuelve a la tierra. Hoy comeremos el mejor Thali de toda India. El más delicioso que he probado yo, en todo India. Una enorme bandeja, con diferentes sabores, desde el picante, lo dulce, con una riqueza de colores. En donde el paladar sale a bailar de tantos aromas y sensaciones... Desde el blanco del yogur, el rosa de los frescos pétalos de rosa, el dorado del dulce frito... Yami...

Esta tarde la dedicaremos a conocer la vieja ciudad de Bhuj y su mercado. Reconociendo el terrible terremoto que ha sufrido esta ciudad a principios del año 2000. Todavía hoy, los restos del terremoto, son parte de la ciudad, ya que poco ha sido reconstruido. De vuelta en nuestro hotel de encanto, un momento antes de cenar, lo dedicaremos a reunirnos juntas en el círculo, para vivir la magia femenina...


 

DIA Nº 13 – 26 NOV – BHUJ / Ahmedabad

Hoy nos despedimos de Bhuj, pero un momento antes, vamos a conocer un poco más la ciudad de Bhuj. Según la leyenda, el nombre Bhuj proviene del dios serpiente y del templo que se construyó para venerar. Visitaremos los mercados locales y el museo Aina Mahal, conocido por su cámara de los espejos. Después, tomaremos rumbo a la gran ciudad de Ahmedabad, para poder el día siguiente Tomar nuestro vuelo a Delhi y empezar nuestro regreso a casa… Por el camino probaremos un comida muy típica de esta región. Y al llegar a la ciudad, nuestra primera parada será en un lugar muy local que vende galletas, de todos tiempos, así como gran variedad de cosas para picar, picantes y no… Que podremos comprar a nuestra gente en casa, para llevarles, algo de los sabores que hemos conocido en esta región. Cerraremos el día con un mercado nocturno, para mujeres, muy colorido, con mucho para pasear y comprar. Tomaremos parte de este ambiente para sentirnos parte de esta ciudad.


 

DIA Nº 14 – 27 NOV – DELHI

Hoy empieza nuestro regreso. Viviremos ese proceso, creando con amor en nosotras el puente que nos hará posible pasar de una realidad a otra. Disfrutaremos de un buen desayuno, una mañana tranquila. Nos trasladaremos al aeropuerto de Ahmedabad, y tomaremos nuestro vuelo con destino a Nueva Delhi. Llegaremos a Delhi al mediodía. Dedicaremos unas horas a conocer algún u otro rincón de esta inmensa ciudad, y a realizar las últimas compras en diferentes mercados locales, asegurándonos de que llevamos regalos a toda la familia.

También visitaremos una casa hindú, para un cocktail; aprenderemos el arte del Sari, nos enseñaran a ponérselo y podremos disfrutar de una degustación de típicas entrantes hindúes. Cerraremos la noche con una cena tranquila, todas juntas, en un restaurante diferente. Las últimas horas las dedicaremos a descansar antes del viaje a casa.


 

DIA Nº 15 – 28 NOV – A CASA

A primera hora de la madrugada nos trasladaremos al aeropuerto Internacional para emprender viaje destino a casa, vía Estambul. Llegaremos a Barcelona por la tarde y, a no dudarlo, este viaje seguirá vibrando dentro de cada una de nosotras durante mucho tiempo.

NUMERO DE MUJERES EN EL GRUPO: 10 -22

 

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelo interno - Delhi
  • Hoteles de buena y primera categoría
  • Media Pensión (desayuno y cena)
  • Alguna comida (tal como figura en el programa)
  • Autobús y/o 4*4, con aire acondicionado para todas las visitas y traslados
  • Viaje en Richshaw, tren, jeep, etc.
  • Viaje en tren Delhi – Ajmer (Pushkar)
  • Entrada a los sitios tal como museos, templos y las excursiones de acuerdo al programa
  • Guía acompañante de Mango Shape desde España y acompañante local
  • Guía de habla español/inglés
  • Propina para los diversos servicios
  • 3 botellas de agua individual para cada día
  • Talleres, actividades y encuentros especiales preparados para Mango Shape en India:
    • Clase de yoga
    • Meditaciones
    • Clase de cocina
    • Caminatas por la naturaleza, numerología, Henna y más sorpresas…
    • Encuentros de grupo: sesiones de relajación, rituales, la palabra del día, historia, costumbres y mucho más…
    • Puja (ceremonia)
    • Encuentro con Guru (maestro)
    • Viaje en Richshaw en Delhi
    • Visita a diferentes pueblos y aldeas locales
    • Visita a una casa hindú
    • Encuentros con mujeres y gente local, organizaciones y familias, tal como figura en el itinerario
    • Dos encuentros en España antes del viaje
    • Cuaderno de Viaje: Cada participante recibirá un amplio material de preparación antes y durante el viaje: Una carpeta que incluye además: hoteles, mapa, palabras en hindú, que hay que llevar, cambio de moneda, mitos y leyendas, historia de India, tradición y mucho más...

El programa es completo sin opciones

 

El precio incluye todos los servicios mencionados y no se te solicitará el pago adicional para los servicios ya incluidos.

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

Billete de avión desde Barcelona ida y vuelta (vuelo internacional)
Visado (el pasaporte tiene que tener 6 meses de vigencia en la fecha del viaje)
Seguro médico
Bebidas, gastos personales y viajes personales
Pago sobre cámara en algunos sitios
Traslados no incluidos en el itinerario
Vacunas
Traslados no incluidos en el itinerario
Vacunas

Para más información:
Tali Reshef Yehudai
Tel : + 34 649 495 273
info@mangoshape.com

 

La India, como todos sabemos, es un país especial. Parte de su belleza proviene de la concepción que sus habitantes tienen del tiempo, y por el ritmo con que lo administran: algo, sin duda, muy diferente a lo que conocemos en nuestra vida cotidiana. Por ello, aconsejo ir preparadas, para acoger con comprensión y paciencia los cambios o lteraciones que puedan surgir, sobre el terreno, en el plan del viaje. Podéis confiar en que, por nuestra parte, haremos todo lo posible para seguir estrictamente el programa y brindaros una experiencia apasionante.

 

La salida del viaje depende de la participación de un mínimo de 10 mujeres

Comentarios cerrados.