El Paraíso Verde 2019

Viaje de Mujeres al Norte de la India
“El Paraíso Verde”

Itinerario del 24 OCT al 06 NOV 2019

Este es un viaje hacia al norte de India y a las montañas del Himalaya. Con un apasionante itinerario credo especialmente para ti. Conectándote con la naturaleza, con los rituales, con la cultura y con la bella gente de este sub continente. Es una invitación a un para conocer India, un país fascinante con una rica historia, cultura, color, paisajes, personas, idiomas, religiones, costumbres y lugares de interés, que crean un increíble mosaico. India no es solo un lugar, el viaje allí es una experiencia amplia, en donde toman parte, todos los sentidos... Una forma diferente y única de experimentar un viaje, el viaje de tu vida. Sentir y ser parte, estar en contacto con la población local, desde la cercanía a la cultura local y la vida a través de su aventura.

Hemos creado un itinerario especial, fascinante y estimulante que ofrece la oportunidad para que toda mujer que quiere ​​ experimentar y saborear India. Una tierra llena de leyendas, maravillas y fantasías, un viaje que combina senderismo, rickshaws, yoga, meditación, cocina, folclore y sorpresas...

 

DIA Nº. 1 – 24 OCT – DESTINO LA INDIA

Las que partiremos desde Barcelona, nos encontraremos –sin duda todas emocionadas e ilusionadas- para la partida hacia nuestra aventura por la India. Saldremos de Barcelona al mediodía, y viajaremos vía Estambul hasta la ciudad de Nueva Delhi. Para todas las mujeres que llegan de diferentes destinos del mundo: ¡buen viaje, y nos vemos en Delhi...!

 


 

DIA Nº 2 – 25 OCT – DELHI
Está previsto que aterricemos en Delhi a la madrugada; pasaremos el control de pasaportes y seremos recibidas por nuestros compañeros de la India. Abriremos nuestra primera mañana con los cantos de India en un templo… Empezaremos nuestra visita directamente en Bangla Sabih Gurudwara, para presenciar y sentir la ceremonia de los creyentes Siks a primera hora de la mañana. Después de un buen desayuno y un buen descanso saldremos a descubrir la ciudad de Delhi. A conocer la Vieja Delhi, mediante un viaje en Rickshaw por las calles de Chandri Chowk, el antiguo y colorido mercado. En la Nueva Delhi conoceremos la puerta de India, el Parlamento, Raj Ghat (memorial en recuerdo a Gandhi), y la casa de Gandhi. Por la tarde tendremos tiempo para pasear por los mercados de Delhi. Pasaremos la noche en el barrio de Paharagansh. Allí se encuentra la estación ferroviaria; es por donde pasan los mochileros de todo el mundo en sus viajes por India. Descansaremos esa noche en un hotel de mucho ambiente y encanto, para poder tomar el tren a la mañana siguiente hacia nuestro próximo destino.

 


 

DIA Nº 3 – 26 OCT – DELHI / AMRITSAR

A primera hora de la mañana, tomaremos nuestro primer tren con destino a la ciudad de Amritsar. Experimentaremos el Shatabdi, el tren más rápido de la India, a nuestro siguiente destino, en donde se encuentra el Templo Dorado. El viaje en tren es una experiencia que hay que vivir en India. El nuestro tiene aire acondicionado, asientos asignados en donde nos sirven agua, la prensa y más, sin duda una experiencia única… Esta ciudad es la más sagrada para el Sikhsmo, visitaremos el bello templo Dorado, el templo más importante para esta religión. Seremos testigos de la Palki, ceremonia de procesión del libro sagrado hasta el lugar donde “pasa la noche”. La preciosidad del templo, la pacifica atmósfera que transmite, los cantos de los sacerdotes… todo convierte a esta visita en una experiencia única. En la frontera entre la India y Pakistán, observaremos la peculiar y teatral ceremonia del doblamiento de las banderas; este ritual cotidiano se realiza simultáneamente en ambos lados de la frontera. Un público patriota, tanto en un sector como en el otro, toma parte activa en la ceremonia mediante llamamientos de apoyo y gritos de eslóganes.
Es un momento lleno de color y divertimiento.

 


 

DIA Nº 4 – 27 OCT – AMRITSAR / DHARAMSALA

La ciudad de Amritsar es el centro de los creyentes Sikhs, religión creada con el propósito de hacer confluir lo mejor del Islam y lo mejor del Hinduismo. A primera hora de la mañana volveremos al templo Dorado, con su cúpula de oro, una belleza que se revela a la luz del día; está rodeado por una piscina de agua sagrada, en la que realizan baños de purificación los creyentes Sikhs.

Podremos entrar al enorme comedor donde diariamente se prepara comida para miles de personas, sin coste. Después del desayuno partiremos hacia a nuestro próximo destino: Dharamsala. Hoy empezamos nuestro viaje por el apasionante paisaje de las montañas de las Himalayas. Por el camino visitaremos plantaciones de té. Al atardecer llegaremos a Mcleodganj (Dharamasala), en donde se encuentra nuestro hotel.

 


 

DIA Nº 5 – 28 OCT – DHARAMSALA

En Dharamsala está actualmente la sede del gobierno Tibetano del Dalai Lama, su carismático líder. Muchos tibetanos siguen llegando a esta ciudad, desde los años 60, en busca de refugio físico y espiritual. Las estrechas calles parecen decoradas por los coloridos vestidos de monjes y monjas, y las banderas de rezo. Las vistas de la montaña son impresionantes. Todo hace de Dharamsala un lugar de encanto singular, de mágica energía. Visitaremos el pueblo de niños tibetanos, en donde estudian y conviven cerca de 2000 niños; es un sitio muy cuidado, en el que siempre agradecen recibir ropa y juguetes... Dedicaremos el resto de la mañana a pasear por los alrededores y los pueblos vecinos; visitaremos el pueblo de Naddi, con sus típicas casas, hasta llegar al pueblo de Dharmkot. Allí, nos espera un Lama tibetano para compartir con nosotras su lectura, su sabiduría espiritual y conocimiento de la cultura tibetana. Por la tarde tendremos una clase de cocina con una demostración culinaria: con el chef Sangye, aprenderemos a preparar los famosos Momos y otros platos típicos de la comida del Tíbet. Por la tarde participaremos en el rezo diario que realizan las monjas en el monasterio Genden Choeling. En nuestro tiempo libre podremos pasear por el mercado local, sentarnos en unas de las terrazas, y disfrutar de un chai, el típico te hindú, gozando del paisaje que se despliega alrededor.

 


 

DIA Nº 6 – 29 OCT – DHARAMSALA
Antes del desayuno, disfrutaremos de una sesión de meditación caminando. Conoceremos el Instituto Norbulingka, cuyo objetivo es conservar la artesanía tibetana. Este instituto se encuentra en un sitio muy bonito, rodeado de verdes plantaciones de bambú y piscinas. Visitaremos los distintos talleres, en donde se enseñan las diferentes técnicas tradicionales de la artesanía tibetanas: el tallado, la pintura, la escultura y el bordado. Al mediodía, seremos invitadas a comer en casa de la familia Neharia; son originarios de Himachel Pradesh. Será una gran oportunidad para intercambiar ideas y costumbres con las mujeres de la familia, y conocer de cerca como convive una gran familia en India. Por la tarde visitaremos el monasterio Namgyal -donde se aloja el Dalai Lama cuando permanece en la ciudad-, el parlamento tibetano en el exilio, y escucharemos una clase abierta en la biblioteca del monasterio. Este templo es considerado el monumento más importante de Dharamsala, porque representa la lucha del Tíbet contra la ocupación China. Haremos la tradicional visita de la Kora, una caminata en silencio, rodeando el templo.

 


 

DIA Nº 7 – 30 OCT – DHARAMSALA/ CHANDIGARD

Después del desayuno saldremos hacia a nuestro próximo destino: Chandigard. Iremos por el valle de Kulu, también llamado Valle de los Dioses. Es un valle muy estrecho, de belleza natural extraordinaria. Allí se respira un aire fresco y limpio de montaña; la vegetación es increíble en esa región que forma parte de las Himalayas. El río Beas, de aguas transparentes, atraviesa estas cordilleras. El de hoy es un viaje típico de montaña; lento, por carreteras estrechas y hermosos paisajes… En un bello rincón de la naturaleza, tomaremos un tiempo, para poder compartir el silencio de las montañas. “...Creemos una nueva ciudad, que sea el símbolo de la libertad de la India, que no esté condenada al pasado o a la tradición...” Así Naharo, el primer presidente de la India, anunció la fundación de la ciudad de Chandigard. El arquitecto Suizo Le Corbusier realizó el diseño general de esta ciudad organizada, ordenada y verde. Chandigard es conocida por su alto nivel de vida, es la capital de dos estados de la India, Panjab y Hariana. Por la tarde visitaremos el especial jardín de Nek Chand Rock Garden, la perla de nuestra visita a esta ciudad. Este jardín de rocas fue construido con piedras y escombros sobre los que nadie tenía ningún interés; en la actualidad es un sitio muy cuidado, lleno de esculturas realizadas con gran imaginación.

 


 

DIA Nº 8 – 31 OCT – CHANDIGARD / RISHIKESH

Partiremos hacia nuestro próximo destino: Rishikesh, por donde pasa el río Ganges, llegado desde las montañas, tocando tierra plana por primera vez, sus aguas llegan limpias, transparentes y puras. Esta ciudad, que se encuentra en las primeras estribaciones del Himalaya, es una ciudad sagrada para el hinduismo y es reconocida por ser un centro espiritual importante que atrae a estudiantes y buscadores de la India y del resto del mundo.

La ciudad ofrece una buena combinación de ambiente y paisaje increíble: montañas verdes, el río Ganges con sus inmensos puentes, Ashrams coloridos para Yoga y meditación, y las campanas de los diferentes centros que repican por todos lados.

 

 

 


 

DIA Nº 9 – 01 NOV – RISHIKESH

Empezaremos el día con una clase de yoga y una meditación ante el paisaje del Ganges. Serenas, vitales y centradas, saldremos a recorrer a pie la ciudad de Rishikesh. Empezaremos nuestra visita en el puente de Ram Jhoola, y hasta el puente de Luxman Jhoola. Caminaremos por las orillas del río Ganges, observando a los Sadus que viven allí, visitaremos algunos de los Ashrams que se encuentran en la ciudad de Rishikesh, como el Swarg Ashram y el Parmarth Ashram. Visitaremos un lugar especial, de ensueño, un paraíso… Allí, cerca al agua cristalina del Ganges, dentro de la cueva de Vashist, allí practicaremos una meditación. Haremos en ese sitio nuestro ritual de iniciación, cerrando el viaje, aceptando vivir la transformación que hemos experimentado en nosotras durante esta aventura en la Madre India… Por la tarde podremos pasear y disfrutar de los diferentes mercados en Rishikesh. Dispondremos de tiempo libre para caminar por las callejuelas de Rishikesh, por sus bellos y agradables mercados y mil tiendas, donde podremos comprar de todo: desde productos de cosmética naturales hasta ropa, collares de Japa Mala y mucho más… También podremos optar por un relajante masaje Ayurvédico en el acogedor Spa de nuestro hotel.

 


 

DIA Nº 10 y 11 – 02 y 03 NOV – RAJAJI PARQUE NACIONAL

Con equipaje ligero, descansadas y perfectamente preparadas, saldremos a nuestra próxima aventura: dos días en la jungla… Nosotras y la naturaleza, en un bello entorno, con bonitas y cómodas tiendas de campaña, paisaje mágico y buena comida. Nos sentiremos casi como las viajeras inglesas de leyenda, aunque con la comodidad de hoy. Serán dos días de regalo a nuestra alma. Disfrutaremos de tiempo juntas, de bellas actividades: paseos por la naturaleza, descanso, relajación, meditación y encuentros con una maestra… Compartiremos tiempo con ella, experimentaremos el arte de las ceremonias y rezos del hinduismo. Podremos charlar con ella y hacer preguntas. Disfrutaremos de hoguera, paisaje, caminatas buena comida y más sorpresas… El parque nacional de Rajaji es una reserva natural, se encuentra entre las sierras de Siwalik y la llanura Indo-Gangéticas. Las junglas densas son el hogar de una vida salvaje que se desarrolla también gracias a la variada topografía del parque nacional: elefantes, tigres, monos, gran variedad de especies de aves…. Disfrutaremos plena y profundamente de esta naturaleza, pasearemos, conoceremos el entorno y mucho más.


 

DIA Nº 12 – 04 NOV – RAJAJI / RISHIKESH

Después de una tranquila mañana, nos despediremos de Mata Ji, la maestra que vive en la jungla. De los animales y la gente del parque de Rajaji. Montadas en 4x4 atravesaremos riachuelos, pequeños caminos y la belleza de esta reserva, para volver a encontrarnos con la magia de Rishikesh. ¡De vuelta en Rishikesh, qué privilegio! En nuestro tiempo libre podremos pasear y disfrutar de los coloridos mercados. Por la tarde seremos testigos del Arti en el Parmarth Ghat, ceremonia en la cual cientos de estudiantes de los diferentes Ashrams, vestidos todos de color naranja, se encuentran frente al Ganges para rezar y cantar. Es un ritual que se realiza cada noche, para agradecerle al río Ganges, se envían barquitos con velas que parten llevados por la corriente del río.


 

DIA Nº 13 – 05 NOV – RISHIKESH / DELHI

Hoy empieza nuestro regreso. Viviremos ese proceso, creando con amor en nosotras el puente que nos hará posible pasar de una realidad a otra. Disfrutaremos de nuestra última clase de yoga en el balcón de nuestro hotel, con la música del río Ganges penetrando en cada vena de nuestro cuerpo sutil. Después de un buen desayuno, una mañana tranquila, con tiempo para despedirnos. Nos trasladaremos al aeropuerto de Daradun, y tomaremos nuestro vuelo con destino a Nueva Delhi. Llegaremos a Delhi al mediodía. Dedicaremos unas horas a conocer algún u otro rincón de esta inmensa ciudad, y a realizar las últimas compras en diferentes mercados locales, asegurándonos de que llevamos regalos a toda la familia.

También visitaremos una casa hindú, para un cocktail; aprenderemos el arte del Sari, nos enseñaran a ponérnoslo y podremos disfrutar de una degustación de típicas entrantes hindúes. Cerraremos la noche con una cena tranquila, todas juntas, en un restaurante diferente. Las últimas horas las dedicaremos a descansar antes del viaje a casa.


 

DIA Nº 14 – 6 NOV – A CASA

A primera hora de la madrugada nos trasladaremos al aeropuerto Internacional para emprender viaje destino a casa, vía Estambul. Llegaremos a Barcelona por la tarde y, a no dudarlo, este viaje seguirá vibrando dentro de cada una de nosotras durante mucho tiempo.

Extensión viaje: El TAJ MAHAL
Para las que lo desean, existe la posibilidad de extender el viaje para visitar una de las siete maravillas del mundo, el Taj Mahal. La extensión es una posibilidad optativa, para las que lo quieren conocer.
DIA NUM. 14 - 06 noviembre 2019, MIERCOLES – DELHI - AGRA (TAJ MAHAL)
Se partirá a primera hora del día por carretera, para tomar rumbo a la ciudad de Agra, para conocer la maravilla del
Taj Mahal. Su nombre, significa el palacio de la corona, una de las siete maravillas del mundo. El cual fue edificado por el
Sha Jahan , en memoria de su querida y adorada mujer, Mumtaz Mahal.
Antes de llegar a la ciudad de Agra, por el camino, empezaremos por visitar Fatehpur Sikri, la ciudad abandonada, la gran capital del emperador Akbar.
En la ciudad de Agra, hay otro lugar que recuerda la elegancia de los días de gloria del imperio Mogol, una tienda museo, en donde podremos ver antiguas joyas, que pertenecían a los reyes y reinas de la época. Veremos trabajos de bordado increíbles, que fueron hechos artesanalmente, por una técnica tridimensional única, que no se puede ver en ningún otro lugar del mundo.
Si el tiempo lo permite, visitaremos el orfanato de la Madre Teresa, veremos cómo cuidan a los niños y adultos que llegan a
ese sitio. Por nuestra parte, aportaremos nuestro grano de arena. Ayudaremos como podamos a dar un poco de amor y
cuidado a la gente que tanto lo necesita. Cena en el hotel, dormimos en Agra.
DIA NUM. 15 - 07 noviembre 2019, JUEVES – AGRA - DELHI
Esta mañana será especial... La abriremos con el Taj Mahal, junto al amanecer y al despertar de un nuevo día... El Taj Mahal está edificando con una estructura de mármol blanco, en donde Mumtaz Mahal se encuentra enterada. De allí pasaremos a conocer el Castillo Rojo, que esta edificado con piedra roja y rodeada por una muralla, en este castillo estuvo enserado el
Sha Jahan por su hijo, los últimos años de su vida, y de allí solía observar el Taj Mahal, aferrando a sus recuerdos. Por la tarde tomaremos rumbo de regreso a Delhi. Una vez en Delhi, podremos disfrutar de tiempo libre por las calles y mercado de esta gran ciudad.
Las últimas horas antes de coger el avión de regreso a casa, las dedicaremos a descansar.
Cena en el hotel, dormimos en Delhi.
DIA NUM. 16 - 08 noviembre 2019, JUEVES – CAMINO A CASA
A primera hora de la madrugada traslado al Aeropuerto Internacional para empezar nuestro viaje destino a casa, vía
Estambul. Llegaremos a Barcelona por la tarde y el viaje seguirá vibrando dentro de cada una de nosotras por un largo
tiempo.
EL PRECIO INCLUYE:
Dos noches hotel (en habitación doble)
Desayuno y cena
Coche con aire acondicionado para todas las visitas y traslados
Entradas: Castillo Rojo, Taj Mahal y
Fatehpur Sikri
Guía de habla español / ingles

NUMERO DE MUJERES EN EL GRUPO: 10 -22

 

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelo interno Dehradun - Delhi
  • Hoteles de buena y primera categoría
  • Media Pensión (desayuno y cena)
  • Alguna comida (tal como figura en el programa)
  • Autobús y/o 4*4, con aire acondicionado para todas las visitas y traslados
  • Viaje en Richshaw, tren, jeep, etc.
  • Viaje en tren Delhi - Amritsar
  • Entrada a los sitios tal como museos, templos y las excursiones de acuerdo al programa
  • Guía acompañante de Mango Shape desde España y acompañante local
  • Guía de habla español/inglés
  • Propina para los diversos servicios
  • 3 botellas de agua individual para cada día
  • Talleres, actividades y encuentros especiales preparados para Mango Shape en India:
    • Clase de yoga
    • Meditaciones
    • Clase de cocina
    • Caminatas por la naturaleza, numerología, Henna y más sorpresas…
    • Encuentros de grupo: sesiones de relajación, rituales, la palabra del día, historia, costumbres y mucho más…
    • Puja (ceremonia)
    • Encuentro con Guru /Lama (maestro)
    • Viaje en Richshaw en Delhi
    • Visita a diferentes pueblos y aldeas locales
    • Visita a una casa hindú
    • Encuentros con mujeres y gente local, organizaciones y familias, tal como figura en el itinerario
    • Dos encuentros en España antes del viaje
    • Cuaderno de Viaje: Cada participante recibirá un amplio material de preparación antes y durante el viaje: Una carpeta que incluye además: hoteles, mapa, palabras en hindú, que hay que llevar, cambio de moneda, mitos y leyendas, historia de India, tradición y mucho más...

 

El programa es completo sin opciones

 

El precio incluye todos los servicios mencionados y no se te solicitará el pago adicional para los servicios ya incluidos.

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

 Billete de avión desde Barcelona ida y vuelta (vuelo internacional)
Visado (el pasaporte tiene que tener 7 meses de vigencia en la fecha del viaje)
Seguro médico
Bebidas, gastos personales y viajes personales
Pago sobre cámara en algunos sitios
Traslados no incluidos en el itinerario
Vacunas

Para más información:
Tali Reshef Yehudai
Tel : + 34 649 495 273
info@mangoshape.com

 

La India, como todos sabemos, es un país especial. Parte de su belleza proviene de la concepción que sus habitantes tienen del tiempo, y por el ritmo con que lo administran: algo, sin duda, muy diferente a lo que conocemos en nuestra vida cotidiana. Por ello, aconsejo ir preparadas, para acoger con comprensión y paciencia los cambios o lteraciones que puedan surgir, sobre el terreno, en el plan del viaje. Podéis confiar en que, por nuestra parte, haremos todo lo posible para seguir estrictamente el programa y brindaros una experiencia apasionante.

 

La salida del viaje depende de la participación de un mínimo de 10 mujeres

Comentarios cerrados.