Conectarnos en tiempos de Cuarentena

Conectarnos en tiempos de Cuarentena 

Querida Mujer Valiente,
Te escribo, para conectar contigo. Estamos pasando un momento de mucha incertidumbre, nunca vivido antes. Entre todxs, estamos intentando hacer lo mejor posible. Siendo ciudadanos responsables, quedándonos en casa. Tomando un cuidado especial de nuestra herencia ancestral; la gente sabia y mayor, de nuestra tribu. Aceptando esta experiencia que nos toca vivir, en casa, buscando un nuevo equilibrio. Encontrando una nueva rutina... Quizás una que nos pueda apoyar, ahora y siempre.

¿Qué más podemos hacer, cada una y cada uno de nosotros? Ante todo, mantener la calma y la paz. Cuidarnos, nutrimos y reforzando nuestro sistema inmunológico, es sumamente importante. Lo hacemos alimentándonos con una comida sana y equilibrada, durmiendo bien- las suficientes horas que nuestro cuerpo necesite. Practicando yoga o ejercicios, bailando, rezando o cantando mantras. Meditando, tomando momentos de silencio y conexión con nosotras mismas.

 

Creo que es importante, hoy más que nunca, seguir conectadas. Teniendo nuestros sueños presentes. Dedicando momentos a estar en paz y nutrirse. Cuidarnos, es una importante forma de colaborar. Hoy, tenemos la gran suerte, que podemos seguir conectadas, a través del espacio virtual. El Gran Círculo Intemporal de las Mujeres, esta cada dia mas vivo y palpitante. Somos parte del todo, tenemos la capacidad de sanar, apoyar y dar espacio. Y a la vez venimos con apertura, aceptando nuestra necesidad de apoyarnos y ser sostenidas.

 

Este tiempo puede ser valioso, en los cambios que podra traernos. Tiempo en familia, tiempo para estar en casa, pensar, descansar. De repente no hay prisas, y el tiempo cambia de función. De repente no estamos tan ocupadas todo el tiempo. Corriendo de una cosa a la otra. Ahora hay espacio para solo ser y estar. Son momentos de parar y volver a pensar, cómo queremos vivir esta vida, como queremos cuidar este planeta. Y que queremos dejar a las próximas generaciones.

 

De repente todo es diferente y nuevo, para todos nosotros. Es por ello que para mi es un momento crucial para conectarnos, compartir y tejer la vida en el Gran Mandala, quizás de otra manera. A este cambio, me veo obligada a unirme. Somos todas mujeres digitales, vivimos en esta era, y si no nos hemos comunicado a través de internet. Este es un perfecto momento, para empezar y aprender juntas.

Dada la situación que estamos viviendo con el COVID-19. Quiero informar, que por ahora todos los encuentros y charlas, se realizarán, por internet, en vivo (online), y tu puedes ser parte.

 

Es por ello, que todos los encuentros, charlas abiertas, círculo de meditación y más cosas. Las empezare a ofrecer, desde este lunes 16 de marzo, a distancia. Podrás participar en cada uno de estos encuentros online. Recibirás un enlace, a través del cual, podrás entrar y ser parte del encuentro en vivo.

 

Para los encuentros sin coste, publicaré el enlace directamente. Para los encuentros que tienen coste, tal como el Círculo de Mujeres Meditando o el nuevo servicio que ofrezco del curso de meditación individual. Recibirás un mail con los datos bancarios, para poder inscribirte y realizar la transferencia. Una vez hecha la transferencia, recibirás el enlace, para entrar y participar, en el encuentro.


Próximos encuentros online:

  • Martes 17 de marzo, a las 18:00(Encuentro gratuito)

Charla abierta: Que significa viajar a India, sola como Mujer

Enlace para entrar en la charla: https://us04web.zoom.us/j/915617735

Podrás entrar a la charla 15 minutos antes, para conectarte correctamente.

  • Miércoles 18 de marzo, a las 18:30, Círculo de Mujeres Meditando (Tiene coste)

Para ser parte del encuentro tienes que escribir un mail: tali@mangoshape.com

Entonces se te enviará un mail con toda la información.

Podrás entrar a la charla 15 minutos antes, para conectarte correctamente.

  • Miércoles 25 de marzo, a las 18:00 (Encuentro gratuito)

Charla abierta: Que significa hacer el Camino de Santiago sola como Mujer

Enlace para entrar en la charla: https://us04web.zoom.us/j/698874552
Podrás entrar a la charla 15 minutos antes, para conectarte correctamente.

 


Más allá de las propuestas indicadas anteriormente, tenemos dos nuevas iniciativas. Ambas están pensadas en ofrecer un acompañamiento. En las próximas semanas que tenemos que vivir, atravesar, aprender y salir más fuertes. Aprendiendo a gestionar nuestro miedo, el no saber, aceptando una nueva realidad. Adquiriendo nuevas herramientas, que nos pueden dar apoyo, paz, tranquilidad y nutrirnos, para pasar por esto, juntas.

Nuevas iniciativas de encuentros online

  • Círculo abierto de conexión, atención y meditación: Conectarnos en tiempos de Cuarentena

A partir del lunes 16 de marzo, de 10:00 hrs a 11:00 hrs (Encuentro gratuito)

De lunes a jueves (ambos incluidos), durante el mes de marzo, partimos el lunes 16.Enlace para entrar en elcuentro: https://us04web.zoom.us/j/969702522

Nos encontramos en el ciberespacio, para practicar junt@s. Dedicaremos el tiempo a meditar y encontrar la tranquilidad dentro de nosotr@s. Haremos ejercicios de respiración, relajación, y recitamos mantras. Aprenderemos, y nos apoyaremos, mutuamente.Estos encuentros están abiertos a hombres y mujeres.Podrás entrar a la charla 15 minutos antes, para conectarte correctamente.

  • Curso de Meditación a distancia- Sesiones individuales. (Tiene coste)

Estos son encuentros individuales de una duración de entre 30 a 60 minutos. En donde, te ofrezco un espacio para aprender a meditar. Puede ser un encuentro solo, en donde podrás conectar con el espacio de tranquilidad dentro de ti. En donde te daré las primeras herramientas para poder empezar a practicar la la meditación en casa. O optar por una serie de encuentros, para realmente incorporar la meditación en tu rutina diaria. Y por lo tanto disfrutar de los beneficios mediatos, de esta práctica.  Para más información, envíame un mail y te pasare toda la información, para que podamos quedar. mail: tali@mangoshape.com

 

Hoy más que nada nos damos cuenta que estamos conectados, todos somos parte el uno del otro y parte de este mundo, en formas que a menudo no vemos y tomamos conciencia. Compartimos nuestra respiración con cada criatura en este planeta. Pero también es inspirador darse cuenta de que tu propia respiración puede ser un poder curativo cuando la llenas de luz y la envías con amabilidad al mundo.

Intenta agregar una oración de bondad amorosa a tu aliento cuando te sientas ansiosa o temerosa:
"Que yo pueda ser feliz, que yo esté segura, que yo esté sana. Que mi familia esté feliz, que estén seguros, que estén sanos. Que la gente de mi comunidad sea feliz, que estén seguros, que estén sanos". Esa práctica es una muy buena manera de elevar la mente más allá del miedo. ¡Y es muy, muy, muy bueno para el sistema inmunológico!

 

Hoy me despido de ti, con el saludo del Namasté. Cerrando los brazos, abriendo el corazón.

Reconozco mi verdadera esencia en cada Alma con la que me encuentro. El término se deriva del sánscrito y significa literalmente "Me inclino ante ti." Es más comúnmente traducido como "la luz divina en mí honra la luz divina en ti." Namasté es el reconocimiento de que todos somos iguales y compartimos una divinidad común.

A continuación una poesía para ti... Gracias a Dominique por su bella traducción.

Poesía para ti


PANDEMIA

Y si pensarais en ella
como los judíos consideran el Sabat—
el tiempo más sagrado?
Deja de viajar.
Deja de vender y comprar.
Renuncia, sólo por ahora,
a intentar hacer del mundo
algo diferente de lo que es.
Canta. Reza. Toca sólo a aquellos
a quienes dedicas tu vida.
Céntrate.

Y cuando tu cuerpo se haya quedado quieto,
acércate con tu corazón.
Que sepas que estamos conectadas
de maneras a la vez aterradoras y hermosas.
(Ahora difícilmente podrás negarlo.)
Que sepas que nuestras vidas
están en manos del prójimo.
(Sin duda, esto ha quedado claro.)
No extiendas tus manos.
Extiende tu corazón.
Extiende tus palabras.
Extiende todos los zarcillos de compasión
que mueve, de manera invisible,
allí donde no podemos tocar.

Promete a este mundo tu amor--
para bien o para mal,
en la enfermedad y en la salud,
mientras estemos vivos.

Lynn Ungar 3/11/20

Desde cerca o desde lejos, seguimos conectadas,

compartiendo luz.

Namaste,