Somos mujeres Yogini Ninjas

Somos Mujeres Yogini Ninjas

Retiro de Primavera
del 1 al 3 de junio en Santa Maria de Besora,
estas a tiempo de tomar tu asiento
Dulce Mujer,
Te escribo, desde el tren de la vida. Después de un encuentro con mujeres en Israel, un primer encuentro antes del viaje a India- este finales de octubre- hacia a Las Reinas del Rajasthan. Y después de unmágico Círculo de Mujeres Meditando,el pasado miércoles.
Y yo, me pongo a pensar… Somos mujeres Yoginis Ninjas.
Yogini es un antiguo término en sanscrito. Uno de sus significados podría ser, la fuerza femenina sacra encarnada. Y del termino yoga, que significa, unión. Hoy cuando lo decimos, nos referimos a mujeres que optan vivir esta experiencia llamada vida, desde la unión entre las cosas. Entre los muchos roles, que ejercemos y la forma única, de la vida, en desvelarse, mientras nosotras, nos moldeamos a través de ella.
Y Ninja, ¿te acuerdas de la serie, de dibujos animados las Tortugas Ninja? Volaban rápido de un lugar a otro constantemente. Solucionando toda situación. Estaban en todo, eran tan rápido, que nadie veía todo el trabajo que hacían. Igual como hacemos nosotras, abrazando cada momento de este viaje, rindiéndonos a ello completamente. Cayendo, olvidando, levantando, recordando y eligiendo, cada vez de nuevo, con toda la dificultad y el esfuerzo, a elegir amor.
No somos mujeres fuera de la vida, cotidiana y de este mundo. No vivimos en un monasterio remoto por las Himalayas. NO. Vivimos en medio de esta experiencia llamada vida. En donde en el medio de todo este caos, buscamos amar esta experiencia, y vivirla plenamente. Desde el agradecimiento. Buscando y encontrando, la forma de ser parte de este Mandala.
Y digo Yogini Ninja, porque la manera que lo tejemos todo, es como ninjas. Pasamos de una cosa a la otra. Hoy estas aquí, y mañana allí. En donde la vida te llame. En un momento estas dibujando y escuchando mantras, en el otro estas haciendo cola en el supermercado, y en el otro… El que tu elijas, de tu día, día… Mañana visitas amigas en otras tierras. Y ayer acompañabas, un querido familiar al hospital, por su estado de salud. Esta es la vida. La Yogini tiene en sus múltiples brazos, herramientas, que hay que descansar, respirar, integrar y volver a afilar… No lo tienes que hacer sola.
El Retiro, es el momento, en donde dedicamos tiempo, dos veces al año a integrar todo lo vivido. Nos re-tiramos de los roles que ejercemos, para unir fuerza, apoyar, y sostener. Es el encuentro de la tribu. Aprendemos de la sabiduría y del reglo que es cada mujer. Nos nutrimos mutuamente, renovando energías. Para volver nuevas al mundo, y compartir nuestra práctica, para el bien de toda la humanidad. Sembrando la semilla de sanción, para las próximas generaciones y más.
Es a esto a lo que te invito, cuando te digo; acércate bella Mujer, tu asiento en el círculo intemporal de las mujeres, es siempre tuyo. Te hemos estado esperando. Eres bienvenida.
Partimos hacia al Retiro de Primavera, el próximo viernes, día 1 de junio, y volvemos el domingo día 3 de junio, por la tarde. Estas a tiempo, para ocupar tu asiente.

Ese asiento que siempre ha sido tuyo, y que siempre lo será. Descansa un momento, escucha el llamamiento en tu corazón, escucha profundo…

Bella mujer, nos juntamos para recordarnos todo lo que somos. Para volver a aprender y a saber, que somos prefectas, tal como somos, y que no somos un problema que hay que arreglar. Si escuchas un claro SÍ, sigue ese impulso, y no lo dejes, por ninguna otra voz. Sigue el impulso de tu corazón, ese siempre te será fiel. Cantando tu Verdad.
Allí te estaré esperando, dándote la bienvenida, con el corazón abierto.
"Recuerda que eres una Yogini Ninja, puedes redirigir tu energía. Recuerda que eres un bodhisattva, tienes una tarea mayor que la tuya. Ahora mismo; ¿Está tu energía moviéndose en alineación con la sabiduría que viniste a proteger?"
Chameli Ardagh
Con amor, siempre