El Paraíso Verde 2020

Viaje de Mujeres al Norte de la India
“El Paraíso Verde”

Itinerario del 05 al 18 de AGOSTO 2020

 

Este es un viaje hacia al norte de India y a las montañas del Himalaya. Con un apasionante itinerario creado especialmente para ti. Conectándote con la naturaleza, con los rituales, con la cultura y con la bella gente de este subcontinente. Es una invitación a conocer India, un país fascinante con una rica historia, cultura, color, paisajes, personas, idiomas, religiones, costumbres y lugares de interés, que crean un increíble mosaico. India no es solo un lugar, el viaje allí es una experiencia amplia, en donde toman parte, todos los sentidos... Una forma diferente y única de experimentar un viaje, el viaje de tu vida. Sentir y ser parte, estar en contacto con la población local, desde la cercanía a la cultura local y la vida a través de su aventura.Hemos creado un itinerario especial, fascinante y estimulante que ofrece la oportunidad para que toda mujer que quiere ​​ experimentar y saborear India. Una tierra llena de leyendas, maravillas y fantasías, un viaje que combina senderismo, rickshaws, yoga, meditación, cocina, folclore y sorpresas...

 


 

DIA Nº 1 – 05 AGO – DESTINO LA INDIA

Las que partiremos desde Barcelona, nos encontraremos –sin duda todas emocionadas e ilusionadas- para la partida hacia nuestra aventura por la India. Saldremos de Barcelona al mediodía, y viajaremos vía Estambul hasta la ciudad de Nueva Delhi. Para todas las mujeres que llegan de diferentes destinos del mundo: ¡buen viaje, y nos vemos en Delhi...!

 


 

DIA Nº 2 – 06 AGO – DELHI - AGRA (TAJ MAHAL)

Está previsto que aterricemos en Delhi a la madrugad. Abriremos nuestra primera mañana con los cantos de India en un templo… De ahí partiremos nuestra aventura por carretera, para tomar rumbo a la ciudad de Agra, a conocer la maravilla del Taj Mahal. Que significa el palacio de la corona, una de las siete maravillas del mundo. El cual fue edificado por el Sha Jahan, en memoria de su querida y adorada mujer, Mumtaz Mahal. Visita al orfanato de la Madre Teresa. Cena en el hotel, dormimos en Agra.

 


 

DIA Nº 3 – AGRA - DELHI 

Esta mañana será especial… La abriremos con el Taj Mahal, junto al amanecer y al despertar de un nuevo día… El Taj Mahal está edificando con una estructura de mármol blanco, en donde ella se encuentra enterada. De allí pasaremos a conocer el Castillo Rojo, que esta edificado con piedra roja y rodeada por una muralla. Por la tarde tomaremos rumbo de regreso a Delhi.

 


 

DIA Nº 4 – 08 AGO – DELHI / AMRITSAR

A primera hora de la mañana, tomaremos nuestro primer tren con destino a la ciudad de Amritsar. Nuestro siguiente destino, en donde se encuentra el Templo Dorado. El viaje en tren es una experiencia que hay que vivir en India. Esta ciudad es la más sagrada para el Sikhismo, visitando el bello templo Dorado. En la frontera entre la India y Pakistán, observaremos la peculiar y teatral ceremonia del doblamiento de las banderas. Es un momento lleno de color y divertimento.

 


 

DIA Nº 5 – 09 AGO – AMRITSAR / DHARAMSALA

La ciudad de Amritsar es el centro de los creyentes Sikhs, religión creada con el propósito de hacer confluir lo mejor del Islam y lo mejor del Hinduismo. A primera hora de la mañana volveremos al templo Dorado, con su cúpula de oro, una belleza que se revela a la luz del día; está rodeado por una piscina de agua sagrada. Después del desayuno partiremos hacia a nuestro próximo destino: Dharamsala. Empieza nuestro viaje por el apasionante paisaje de las montañas de las Himalayas. Al atardecer llegaremos a Mcleod Ganj (Dharamsala), en donde se encuentra nuestro hotel.

 


 

DIA Nº 6 – 10 AGO – DHARAMSALA 

En Dharamsala está actualmente la sede del gobierno Tibetano del Dalai Lama, su carismático líder. Las estrechas calles parecen decoradas por los coloridos vestidos de monjes y monjas, y las banderas de rezo. Las vistas de la montaña son impresionantes. Seremos invitadas al centro de meditación de Tushita, para practicar una meditación, saboreando la experiencia. Visitando el pueblo de niños tibetanos, en donde estudian y conviven cerca de 2000 niño. Caminata por los pueblos vecinos. Encuentro con un maestro tibetano (Lama) para compartir su sabiduría espiritual.

 


 

DIA Nº 7 – 11 AGO – DHARAMSALA

Practicaremos una sesión de meditación caminando. Visita y comida en casa de una familia de amigos, gran oportunidad para intercambiar ideas y costumbres con las mujeres. Conoceremos el monasterio Namgyal -donde se aloja el Dalai Lama cuando permanece en la ciudad-, el parlamento tibetano en el exilio. Haremos la tradicional visita de la Kora, una caminata en silencio, rodeando el templo. Disfrutar de tiempo libre en el mercado, de un buen chai, o un masaje...

 


 

DIA Nº 8 – 12 AGO – DHARAMSALA

A primera hora de la mañana realizaremos una clase de yoga, con las increibles vistas panoramicas. Conoceremos el Instituto Norbulingka, cuyo objetivo es conservar la artesanía tibetana. Visitaremos los distintos talleres, en donde se enseñan las diferentes técnicas tradicionales de la artesanía tibetanas. Clase de cocina con una demostración culinaria.
Preparando los famosos Momos tibetanos. Por la tarde, te y rezo con las monjas del templo, Ganden Choeling.

 


 

DIA Nº 9 – 13 AGO – DHARAMSALA/ CHANDIGARH

Salida hacia a nuestro próximo destino: Chandigarh. Iremos por el valle de Kulu, también llamado Valle de los Dioses. El río Beas, de aguas transparentes, atraviesa estas cordilleras. Un viaje típico de montaña; lento, por carreteras estrechas y hermosos paisajes… En un bello rincón de la naturaleza, tomaremos un tiempo, para poder compartir el silencio. Llegaremos a Chandigarh, la capital de dos estados de India, Punjab y Haryana. Por la tarde visitaremos el especial jardín de Nek Chand Rock Garden. Este jardín es un sitio lleno de esculturas realizadas con gran imaginación.

 


 

DIA Nº 10 – 14 AGO – CHANDIGARH / RISHIKESH

Partiremos hacia nuestro próximo destino: Rishikesh, por donde pasa el río Ganges, llegado desde las montañas, tocando tierra plana por primera vez. Esta ciudad, que se encuentra en las primeras estribaciones del Himalaya, es una ciudad sagrada para el hinduismo y es reconocida por ser un centro espiritual importante que atrae a estudiantes y buscadores de la India y del resto del mundo. La ciudad ofrece una buena combinación de ambiente y paisaje increíble: montañas verdes, el río Ganges con sus inmensos puentes, y Ashrams coloridos para Yoga y meditación... Por el camino haremos diferentes actividades.


 

DIA Nº 11 – 15 AGO – RISHIKESH

Empezaremos el día con una clase de yoga y una meditación ante el paisaje del Ganges. Recorremos a pie la ciudad de Rishikesh. Empezando por el puente de Ram Jhula, y hasta el puente de Luxman Jhoola. Caminaremos por las orillas del río Ganges, observando a los Sadhus que viven allí, visitaremos algunos de los Ashrams. En un lugar especial, practicaremos una meditación, y un ritual de iniciación, cerrando el viaje, de esta aventura en Madre India… Dispondremos de tiempo libre para caminar por las callejuelas de Rishikesh, por sus bellos y agradables mercados.


 

DIA Nº 12 – 16 AGO – RISHIKESH

Antes del amanecer saldremos hacia las Himalayas, al templo de Kunjapuri, para contemplar el amanecer frente a las vistas de las majestuosas montañas. Juntas cantaremos mantras, enviando nuestras plegarias. Seremos testigos del Arti en el Parmarth Ghat, una bella ceremonia frente al Ganges para rezar y cantar. Es un ritual que se realiza cada atardecer, para agradecerle al río Ganges, se envían barquitos con velas que parten llevados por la corriente del río. También podrás optar por un relajante masaje Ayurvédico en el acogedor Spa de nuestro hotel.


 

DIA Nº 13 – 17 AGO – RISHIKESH / DELHI

Disfrutaremos de nuestra última clase de yoga en el balcón de nuestro hotel, frente al río Ganges. Nos trasladaremos al aeropuerto de Dehradun, para tomar s nuestro vuelo con destino a Nueva Delhi. Llegamos a Delhi al mediodía, empezando con un viaje en Rickshaw por las calles de Chandni Chowk, el antiguo y colorido mercado. Conocer la puerta de India, el Parlamento, Raj Ghat y la casa de Gandhi. Las últimas horas la dedicaremos a realizar las últimas compras. Visitaremos una casa hindú, para un cocktail; aprenderemos el arte del Sari, nos enseñaran a ponérnos y disfrutar de un tipico pica pica hindú. Las últimas horas las dedicaremos a descansar antes del viaje a casa.


 

DIA Nº 14 – 18 AGO – A CASA

A primera hora de la madrugada nos trasladaremos al aeropuerto Internacional para emprender viaje destino a casa, vía Estambul. Llegaremos a Barcelona por la tarde y, a no dudarlo, este viaje seguirá vibrando dentro de cada una de nosotras durante mucho tiempo.


 

NUMERO DE MUJERES EN EL GRUPO: 10 -22

 

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelo interno Dehradun - Delhi
  • Hoteles de buena y primera categoría
  • Media Pensión (desayuno y cena)
  • Alguna comida (tal como figura en el programa)
  • Autobús y/o 4*4, con aire acondicionado para todas las visitas y traslados
  • Viaje en Rickshaw, tren, jeep, etc.
  • Viaje en tren Delhi - Amritsar
  • Entrada a los sitios tal como museos, templos y las excursiones de acuerdo al programa
  • Guía acompañante de Mango Shape desde España y acompañante local
  • Guía de habla español/inglés
  • Propina para los diversos servicios
  • 3 botellas de agua individual para cada día
  • Talleres, actividades y encuentros especiales preparados para Mango Shape en India:
    • Clase de yoga
    • Meditaciones
    • Clase de cocina
    • Caminatas por la naturaleza, numerología, Henna y más sorpresas…
    • Encuentros de grupo: sesiones de relajación, rituales, la palabra del día, historia, costumbres y mucho más…
    • Puja (ceremonia)
    • Encuentro con Guru /Lama (maestro)
    • Viaje en Rickshaw en Delhi
    • Visita a diferentes pueblos y aldeas locales
    • Visita a una casa hindú
    • Encuentros con mujeres y gente local, organizaciones y familias, tal como figura en el itinerario
    • Dos encuentros en España antes del viaje
    • Cuaderno de Viaje: Cada participante recibirá un amplio material de preparación antes y durante el viaje: Una carpeta que incluye además: hoteles, mapa, palabras en hindi, que hay que llevar, cambio de moneda, mitos y leyendas, historia de India, tradición y mucho más...

 

El programa es completo sin opciones

 

El precio incluye todos los servicios mencionados y no se te solicitará el pago adicional para los servicios ya incluidos.

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

Billete aéreo internacional
Visado (el pasaporte tiene que tener 6 meses de vigencia en la fecha del viaje, el coste es alrededor de 25€)
Seguro médico (podemos ofrecer)
Bebidas, gastos personales y viajes personales
Pago sobre cámara en algunos sitios
Traslados no incluidos en el itinerario
Vacunas

Para más información:
Tali Reshef Yehudai
Tel : + 34 649 495 273
info@mangoshape.com

 

La India, como todos sabemos, es un país especial. Parte de su belleza proviene de la concepción que sus habitantes tienen del tiempo, y por el ritmo con que lo administran: algo, sin duda, muy diferente a lo que conocemos en nuestra vida cotidiana. Por ello, aconsejo ir preparadas, para acoger con comprensión y paciencia los cambios o lteraciones que puedan surgir, sobre el terreno, en el plan del viaje. Podéis confiar en que, por nuestra parte, haremos todo lo posible para seguir estrictamente el programa y brindaros una experiencia apasionante.

 

Para vacunaciones hay que ponerse en contacto con la unidad de vacunaciones internacionales.

TEL: 902 111 444  -  http://www.gencat.cat/estiu/cas/vacunes.htm

 

La salida del viaje depende de la participación de un mínimo de 10 mujeres

Comentarios cerrados.