El Camino a Casa

El Camino a Casa

Peregrinas por el Camino de Santiago

Del 8 al 12 mayo 2020

"Podrás recorrer el mundo, pero tendrás que volver a ti."
-Jiddu Krishnamurti​

A veces no hace falta viajar tan lejos (hasta India, por ejemplo) para cambiar de aire, conocer nuevos paisajes, compartir una aventura entre mujeres, conectar contigo misma, tener tiempo para ti y vivir un viaje interior. En la vida solemos buscar lejos lo que se encuentra cerca… En esta nueva iniciativa ofrezco visitar nuevas tierras, conocer otras vidas, conocerte a ti misma en otro camino, de otra manera, conectar con la naturaleza, con tu paz interior y con lo que realmente es importante para ti.



Introducción

En este viaje recorreremos parte de la ruta de peregrinación jacobea, en una de sus variantes más apasionantes: El Camino del Norte. Juntas caminaremos sobre tierras gallegas pasando por amplias y verdes zonas rurales, ermitas, santuarios y pequeñas aldeas. La frescura, la belleza y la energía de la naturaleza serán nuestros acompañantes durante el camino, junto a la esencia de leña quemada y el aroma de tierra húmeda. Antiguos y bonitos monasterios, bosques y pazos ancestrales nos llevarán de valle en valle hacia la famosa ciudad medieval de Santiago de Compostela.

Nos alojaremos en alojamientos con encanto y con la buena comodidad para atender nuestro cansancio, sed y hambre. Nos alimentaremos con los recursos que nos proporciona esa maravillosa y pura tierra, productos frescos, locales y de cercanía. Ganaremos sabiduría, sintiendo los pasos de los peregrinos, que caminaron por estos caminos, hace ya miles de años...


Lo que se ofrece es:


- El regalo de un tiempo que te dedicas, solo para ti. Encontrar tu verdadero camino en el sagrado de los caminos, para conocerte más profundamente, para saber marcarte límites… Cada paso cuenta…

- Saborear una parte del Camino de Santiago del Norte, caminar entre el encanto, lo sagrado y la tranquilidad de las tierras gallegas.

- Con tu mochila, en la cual llevas lo esencial para este emocionante viaje y unas compañeras con las cuales os convertiréis en verdaderas peregrinas, con quienes convivir, compartir y apoyarte.

- Tu descanso y la tranquilidad que eso conlleva es bendita. Alojamientos con encanto, sensación peregrina; casas, pazos y hoteles que nos permitirán reponer nuestras fuerzas día a día.

- Etapas naturales del camino, donde conoceréis el encanto de los paisajes más bellos de Galicia, sus gentes, costumbres y su rica gastronomía.

 

 

Itinerario


Día 1- 08 mayo -
Llegada a Santiago, llegamos al punto de partida: Arzúa

Desde la ciudad de Santiago de Compostela viajaremos por tierras gallegas hasta el punto de partida de nuestra aventura por el Camino de Santiago. Nos alojaremos en una casa rural con encanto, situada en un bello y pequeño pueblo por el camino, rodeado de bosques y arroyos. Ahí daremos la bienvenida a todas y empezaremos nuestro trayecto, con una visita especial y un ritual para la buena suerte de nuestra travesura.

Día 2- 09 mayo -
1ª etapa (12 km.): Arzúa-Rúa

Abriremos la mañana con una tranquila meditación, contemplando el paisaje. Desayunaremos bien para darnos fuerza y vitalidad y saldremos a nuestra primera etapa del camino. Atravesaremos un bosque verde, pleno de variedad interminable de árboles de robles y castaños. Llegaremos al Monasterio de Sobrado dos Monxes. En donde podremos disfrutar de un picnic en plena naturaleza, descansar y retomar fuerzas. En el monasterio dedicaremos un tiempo para ofrecer un ritual… Por la tarde llegaremos a nuestro segundo alojamiento en el camino del peregrino. Una casa situada en pleno valle, en donde gozaremos de la naturaleza y de la gastronomía de la Galicia rural. Aquí también podremos colaborar, ayudando en las tareas diarias que se llevan, en una típica casa de cultivos gallega o relajarnos en la piscina...


Día 3- 10 mayo -
2ª etapa (10 km.): Rúa-Lavacolla

Dejando atrás el pueblo mágico de Rúa, caminaremos entre prados y flores, atravesando un bosque de misterio… Entre el aroma de los eucaliptos envolviéndonos en un paisaje con molinos, graneros y puentes. Cómodamente caminaremos hasta nuestro albergue, tras pasar varias parroquias y aldeas. Por el camino haremos diversas actividades para conectar con la naturaleza, siendo parte con Madre Tierra y con nuestras madres ancestrales… Nos encontraremos con una sencilla casa rural de construcción típica, donde probaremos y ayudaremos en la cocina tradicional gallega. Viviremos el harmonioso ambiente, en el que se encuentra este lugar de encanto. De finca bordeada por riachuelos, una alfombra de verde interminable y un auténtico molino de agua...

Día 4- 11 mayo -
etapa (11 km.): Lavacolla -Santiago de Compostela

Hoy es nuestro día de llegada. A primera hora podremos emocionarnos profundamente, cuando seremos testigos por primera vez, desde lejos al contemplar la hermosa catedral de Santiago de Compostela. Desde el Monte do Gozo, un lugar en dónde la emoción de los peregrinos y el camino se unen. Después de la bajada, entraremos a Santiago de Compostela, hemos llegado… Pasearemos y disfrutaremos de esta bella ciudad medieval, por sus pequeñas y encantadoras callejuelas. Dormiremos en un alojamiento bien diferente, a los cuales hemos compartido por el camino, un hotel Boutique especial, para descansar profundamente. Compartiremos la experiencia vivida, el camino que hemos hecho y la aventura celebrando juntas.

Día 5- 12 mayo -
Desayuno en Santiago de Compostela, despedida y vuelta a casa
.

 

Número de mujeres en el grupo: 8 -12

El precio incluye:

  • 4 noches de alojamiento en casas con encanto y hoteles
  • 4 Buenos desayunos para coger energías
  • 4 Picnic de comida
  • 4 Cenas a base de productos de la tierra, bebida incluida
  • Traslado del Aeropuerto el primer día y hacia al aeropuerto el último día en horario confirmado
  • Coche de apoyo y traslados desde final de etapa al Alojamiento
  • Traslado de equipaje entre etapas
  • Seguro de viaje
  • Acompañamiento local
  • Acompañante de Mango Shape
  • Actividades y encuentros preparados especialmente para Mango Shape:
    • Encuentros, visitas y talleres con gente local
    • Rituales, leyendas, ejercicios de conexión, la palabra del día y...
    • Meditación, relajación, silencio y movimiento


Alojamientos

 

 

Para un buen descanso y degustación la típica comida de esta región, hemos escogido un hotel boutique, casas rurales con encanto y restaurantes típicos.

 

 

El precio no incluye:

Traslado hasta Santiago (08 mayo) y desde Santiago (12 mayo)
Aconsejo no demorar en reservar el vuelo de ida y vuelta.

Comida y cena en Santiago del día 12 de mayo

Bebidas, propinas, lavandería…

Cualquier gasto personal

Cualquier otro servicio no mencionado en los servicios incluidos



El Camino de Santiago conlleva la aventura, la caminata y la tranquilidad de cada peregrina. Dependiendo del tiempo que haga, ya que esta zona es húmeda y suele llover, el ritmo de nuestro caminar será con comprensión y paciencia a los cambios o alteraciones que puedan surgir, sobre la marcha. Podéis confiar que por nuestra parte, haremos todo lo posible para seguir el programa y brindar una experiencia apasionante.

La inscripción está abierta hasta cumplir el cupo de asistencia


Plazas limitadas

 

La salida del viaje depende de la participación de un mínimo de 8 mujeres.

 


“La creación de una nueva forma de viajar, crea una nueva forma de ser”

- Inés Mazarrasa




caret-down caret-up caret-left caret-right
Cristina Z. Manresa Catalunya, España

Lo que me ha inspirado a participar en este viaje al Camino de Santiago, ha sido el camino en sí mismo y el buen recuerdo y experiencia del viaje a la India, el pasado cotubre. Mi testimonio es que volví como nueva, con la mochila bien llena y no precisamente de productos locales, que también, sino de experiencias compartidas con mujeres fantásticas con las que pase momentos inolvidables. La experiencia ha sido muy positiva. Todo en su justa medida, tiempo para caminar, para reflexionar, para compartir, para aprender, para conocer, para estar sola, para descansar… No cambiaría nada, todo estaba muy bien organizado y los hoteles estupendos. Como siempre la información y los detalles no faltan con Tali, es un AMOR. Hay que ir, son muchas las cosas que podría explicar pero cada una las vive a su manera, así que mejor IR.

Me gustó el retiro de invierno y el estilo que imprimes a los encuentros. Hacía años que tenía ganas de hacer un trozo del camino de Santiago y pensé que esta ocasión valía la pena considerarla. He estado unas semanas retirada de la vida laboral para descansar la mente y era el momento de rematar el descanso y prepararme mentalmente para la reincorporación. Además podía hacerlo con mis amigas! ------------------------------------------------------------------------------------------------- Me he sentido muy privilegiada de poder vivirlo de esta forma. Andar con tranquilidad, acompañada de otras mujeres en busca de un buen clima emocional y cada una en la libertad del ritmo personal, tanto físico como mental. Cada una haciendo su propio camino. El tiempo de caminar en silencio me fué muy útil para centrarme en mi misma y en lo que yo necesitaba del camino. Agradezco profundamente la oportunidad de alojarme en estos sitios tan bonitos, es un lujazo! El contacto con la naturaleza, escucharla y sentirla, me hizo sentirme viva y con los pies en el suelo, a la vez que me ayudó a centrar mi mente en lo que me interesaba reflexionar y elaborar. No fuí con más objetivo que el de disfrutar de la ruta de la compañía y finalizar esta etapa de descanso mental. Me siento bien por haber conseguido este objetivo pero además me llevé más experiencias bonitas y nuevas inesperadas para mi. Alguna de mis compañeras me parecieron verdaderas heroínas de la vida, me impactó mucho comprobar la fortaleza del ser humano ante las adversidades de la vida y la capacidad de resiliencia y de recomponerse por la fuerza del contacto humano y el buen trato entre nosotras. Me siento bien conmigo misma porque supe mantenerme bastante al margen y respetuosa de su ritmo y sus comunicaciones. Me ha permitido situarme de igual a igual, experiencia a veces difícil en el trabajo de mi dia a dia, y por mi forma de ser crítica y exigente. Me he sentido muy relajada y abierta. Esto me beneficia enormemente porque me permite conservar intacta mi autoestima y a la vez dejarme impactar y cuestionar por los demás sin perder mis referencias.

Tengo muy claro que este clima de libertad y confianza en uno mismo y los demás y la confianza en la benevolencia de los demás, es un clima trabajado y propiciado por ti Tali, y este es un gran valor en esta experiencia, que favorece que se produzcan revelaciones y complicidades entre las mujeres que hacen juntas el camino, que acaban resultando sanadoras y reconfortantes.

Me he sentido sostenida y si lo hubiera necesitado habria buscado más sostén y estoy segura que lo hubiera encontrado entre las compañeras de viaje y sobretodo en ti Tali.

Loreto M. Terrassa (Barcelona)

Sentí no poder asistir al encuentro previo al camino pero los mails me han proporcionado gran ayuda para mentalizarme y preparar el viaje.

Contacta con nosotras

Comentarios cerrados.