Proyectos sociales

NUESTRO PROYECTO SOCIAL

Cada Viaje virtual que realizamos conlleva la intención de tejer junto a él, un proyecto social. Nuestra misión común es: llegar a tener con cada viaje un proyecto social. En cada destino estamos creando y tejiendo un proyecto social, para apoyar las sociedades más desfavorables de India. A través de los viajes virtuales apoyamos la educación, el empoderamiento de la mujer y un mundo mejor. También ahora que viajamos desde casa, seguimos encontrando las maneras para ayudar y apoyar a la gente en India que más lo necesita. A continuación os muestro los proyectos que hemos llevado a cabo hasta ahora para que conozcáis mejor nuestro proyecto social

proyecto-social-VEDIKA 

PROYECTO "Un tambor para Vedika" 

En el pasado viaje virtual a Rishikesh conocimos a Vedika, una niña que a sus 10 años tiene una pasión: tocar el tambor. Entre todas hemos conseguido comprarle un nuevo tambor, para empoderarla que siga aprendiendo y disfrutando de la música. Seguimos construyendo en comunidad caminos de empoderamiento de la mujer en India.

 


 

viajes-solidarios
proyecto-una-vaca-para-Rani

PROYECTO "Una vaca para Rani" 

En el viaje que realizamos hace dos años a  Dharamshala tuvimos la oportunidad de conocer la labor de ayuda del Club Rotary Daramashala de la mano de su presidente Milap Nehria. Nos acercó a la historia de Rani, una mujer muy trabajadora, que enviudó hace pocos años. Ella nunca tuvo la suerte de ir al colegio, pero entiende que es muy importante que sus hijas tengan una educación. Gracias a la leche que vendía en el pueblo pudo mantener a su familia hasta que su vaca envejeció y dejó de dar leche. Y por ello quisimos ayudarla.

 

PROYECTO-CENTRO-DE-FORMACIÓN-DHARAMSHALA

PROYECTO CENTRO DE FORMACIÓN DHARAMSHALA:

El viaje Virtual al templo Dorado de Dharamshala fue todo un éxito. 33 personas de diferentes puntos del mundo, nos unimos por causa común, el amor a viajar y crear impacto. En el viaje presentamos el proyecto social a ese destino: 3 becas de estudios profesionales de 6 meses a jóvenes mujeres locales, de familias con pocos recursos económicos. Poco tiempo después del viaje, como comunidad fue capaz de crear magia y recaudar el importe destinado a las tres becas (Cada beca 170€).

 


 

Apoyo-a-los-guias

PROYECTO URGENTE "SOS India covid- guias locales"

 Cuando una pandemia como la del Covid-19  llega a un país como India sin buenas infraestructuras, todo empieza a colapsar. Los hospitales no disponen de camas y nuestros guías comparten con nosotros que cada día les llega la noticia de algún conocido que se ha despedido del mundo por el Covid.

La situación de nuestros guías y sus familias fue muy preocupante, llevando más de un año sin ingresos, para ellos el mundo se habia parado. El turismo en India se paralizo, sin la mínima idea de cuándo iba a volver a haber trabajo para ellos. La situación era muy delicada: India se encuentrana en confinamiento total y la situación  económica era caótica.

Iniciamos una campaña  que comenzó en el mes de junio. recaudando dinero para apoyar la difícil situación económica de nuestros guías. Los viajes virtuales de junio, fueron dedicados a nuestros guías. Ellos nos han acompañado en ello, hacia la espiritualidad de India y nos han ofrecido -desde la grave crisis que están viviendo- palabras de esperanza.

 


 

Proyecto-Surya-Uday

PROYECTO SURYA UDAY: tres becas de estudio

Surya Uday es una organización sin ánimo de lucro fundada por la Sra. Anuradha Sharma y el Sr. Sachin Sharma en 2016. Este patronato se estableció con el fin de crear una escuela para niños con necesidades especiales en Dharamshala, con el objetivo de proporcionar oportunidades a los niños con discapacidades mentales y físicas de todo el mundo que no tienen acceso a la educación.

Su misión es mejorar la vida de los niños con necesidades especiales dándoles la oportunidad de aprender y funcionar en sus propios hogares dentro de sus comunidades. Surya Uday es una escuela para niños con necesidades especiales en Yol, Dharamsala (India). Cuenta con cinco aulas, una sala de fisioterapia, una sala de logopedia con cocina, tres aseos, un lavadero, dos almacenes y un hermoso patio de juegos.

 


 

¿Te gustaría apoyar nuestro proyecto solidario y formar parte de nuestra comunidad?