Las Reinas de Rajasthan

Viaje de Mujeres a India
“Las Reinas de Rajasthan”

DEL 22 DE OCT AL 05 DE NOV 2020

Dada la situación que estamos atravesando con respecto al COVID 19, las fechas originales de los viajes se ven afectadas. Informaremos de las nuevas fechas, cuando podremos retomar los viajes de forma segura.


La India nos ofrece un mosaico impresionante de paisajes, gente, culturas, lenguas, religiones y rituales. Una variedad inmensa de olores, colores, sabores... Pocos son los países con semejante riqueza. La India no es un sitio más; visitarla es una experiencia de la que participan todos nuestros sentidos. La aventura vivida allí –que seguirá vibrando en nosotras- es un tesoro para siempre.

El que hoy presentamos, es un itinerario excepcional, ya que pasa por zonas nada habituales para los turistas. Cruzaremos el desierto del Thar; allí, en el corazón del desierto, nos alojaremos en lujosos palacios; visitaremos tribus y pueblos. Conoceremos las bulliciosas ciudades del Rajasthan, donde parece que el tiempo se ha detenido: el reloj, allí, funciona a un ritmo “local”. Este es un viaje fascinante, que estimula los sentidos; es como una especial degustación al alcance de todas las mujeres que quieren conocer la India, la tierra de las maravillas, de lejanas leyendas y maravillosas fantasías.

 


 

 

DIA NUM. 1 - 22 OCTUBRE – DESTINO LA INDIA

Despegaremos, de una realidad a otra, de Barcelona a la ciudad de Nueva Delhi, vía Estambul.

DIA NUM. 2 - 23 OCTUBRE - Delhi / Udaipur

Está previsto que lleguemos a Delhi en la madrugada; pasaremos el control de Delhi, para tomar nuestro vuelo con destino a la ciudad de Udaipur. Iniciaremos nuestro fascinante viaje de Reinas en la ciudad más romántica del Rajasthan: Udaipur. Construida a orillas del lago Pichola, y rodeada por colinas, esta ciudad ha sido la inspiración de pintores y escritores.

DIA NUM. 3 - 24 OCTUBRE – Udaipur

Conoceremos las maravillas de Udaipur. Los hindúes suelen llamarla "Venecia de la India". Visitaremos el palacio del Maharana, que es el mayor complejo real de Rajastán, construido por varios gobernantes. Desde el Palacio del Monzón, construido a finales del siglo XIX, tendremos una vista impresionante sobre la ciudad y los pueblos de la zona. Esta noche estáis invitadas a un patio lleno de encanto y magia, en un antiguo palacio, para disfrutar de un espectáculo de danza tradicional, rico en sonidos y colores.

DIA NUM. 4 - 25 OCTUBRE

Udaipur Visitaremos las fuentes del jardín llamado "La desaparición de la respetabilidad", y conoceremos el Museo de Bellas Artes. Tomaremos un viaje en barca, en el lago Pichola. Visitando las islas esparcidas por el lago, los ghats, los templos y palacios que fueron construidos en torno al lago.

DIA NUM. 5 - 26 OCTUBRE – Ranakpur

Viajamos hacia el Norte, por un bello camino montañoso, repleto de pueblos y campos agrícolas. Los próximos días los pasaremos fuera de las ciudades de Rajasthan, ya que hoy comienza la parte rural de nuestro viaje. Disfrutando de magníficos palacios, sentiremos cómo es ser reina en el reino del Rajasthan... Visitando el inmenso Fuerte de Kumbhalgarh, una de las fortalezas más imponentes y hermosas en India. Por la noche gozaremos de una clase de cocina fascinante, con una cena de sabor local y la atmósfera de lugares lejanos...

DIA NUM. 6 - 27 OCTUBRE – Luni

Comenzamos el día con una caminata por las montañas de Aravalli. practicando una meditación en plena naturaleza. Visitando el gran templo Jain de Ranakpur, considerado uno de los sitios más importantes de la religión Jainista. Desde allí nos dirigiremos hacia las llanuras del Rajasthan, por caminos y carreteras a través de pequeñas aldeas y mercados coloridos. Por la tarde llegaremos a una pequeña población llamada Luni: nos alojaremos en un hotel de ensueño.

DIA NUM. 7 - 28 OCTUBRE – Luni

El día empezará con una meditación al amanecer. Pasearemos por el pueblo de Luni y viviremos de primera mano cómo empezar un nuevo día en el campo. Visitaremos los mercados, descansaremos con un buen Chai. Saldremos a una excursión en jeep para explorar el estilo de vida, la tradición y la cultura de los distintos grupos étnicos que viven en la región. Viviremos una noche mágica, con luz que simboliza renovación, oración, agradecimiento y mucho más...

DIA NUM. 8 – 29 OCTUBRE – Jodhpur

Nuestro camino nos llevará a uno de los impresionantes lugares de Rajasthan, la ciudad azul de Jodhpur, agradable, concurrida y ruidosa. Está a los pies de una colina, en la que se encuentra el gran castillo. Desde la fortaleza se tiene una vista espectacular de la ciudad, con todas sus casas pintadas de azul. Nuestro hotel en esta ciudad es un hotel familiar con estilo colonial, cada habitación es singular y diferente.

DIA NUM. 9 - 30 OCTUBRE – Pushkar

Hoy llegaremos a uno de los rincones con más encanto de nuestro viaje, la sagrada ciudad de Pushkar. Los hinduistas creen que un buen hindú debe visitar Pushkar al menos una vez en su vida. Pushkar se encuentra junto a un lago sagrado. Conocer las callejuelas de la ciudad con sus coloridos bazares. Pushkar es un pueblo tranquilo y muy acogedor.

DIA NUM. 10 – 31 OCTUBRE– Pushkar

Con la primera luz del día ascenderemos al templo de Savitri. El camino al templo nos deparará un bello encuentro con loros y monos. La vista espectacular del lago y sus alrededores nos envolverá en una atmósfera de tranquilidad. Realizaremos una puja especial para nosotras. Haremos una caminata alrededor del lago, con sorpresas por el camino...

Hacia al atardecer saldremos montadas en camellos y carrozas para una noche especial en el desierto del Thar.

DIA NUM. 11 – 01 NOVIEMBRE – Pushkar

Abriremos el día con una clase de yoga. Empezar el día con un taller de tambores típicos de India y más sorpresas… En nuestro tiempo podremos observar la escena de los peregrinos que acuden a esta ciudad. Participando en la ceremonia del Aarti, un ritual con fuego y cantos, en dos diferentes templos. Testigos del atardecer en el Sunset café.

DIA NUM. 12 – 02 NOVIEMBRE – Jaipur

Viajamos rumbo a Jaipur, la capital de Rajasthan. La ciudad rosa, deslumbra los sentidos. Encontraremos una singular riqueza cultural e histórica. Visitamos los vastos y bulliciosos mercados, los palacios de la ciudad, por la tarde viviremos una experiencia inolvidable: iremos al cine, para disfrutar del espectáculo que representa ir al cine en la India.

DIA NUM. 13 - 03 NOVIEMBRE – Jaipur

En el castillo de Amber, rodeado por hermosos jardines y decorados salones. En Jantar Mantar hay una colección de estatuas esculpidas para diferentes objetivos de la astrología. En las murallas de la antigua ciudad de Jaipur se encuentra el palacio del maharajá de Jaipur. Hoy visitaremos a unos amigos que nos abrirán su casa y nos explicarán cómo es la vida cotidiana en una gran familia en el campo. Nos enseñarán a preparar el Japati, el pan local...

DIA NUM. 14 – 04 NOVIEMBRE – Delhi

New Delhi es una de las ciudades más desarrolladas de la India, y ello se manifiesta en su singular carácter. Pasaremos por Rajpath, la amplia avenida en uno de cuyos extremos se encuentra la Puerta de India, mientras en el otro está el impresionante recinto del Parlamento. Rickshaws a pedal nos llevarán por las calles mágicas de Chandi Chowk, el colorido bazar. Una familia local nos acogerá en su casa para una fiesta de despedida...

DIA NUM. 15 - 05 NOVIEMBRE – A CASA

A primera hora de la madrugada nos trasladaremos al Aeropuerto Internacional para empezar nuestro viaje destino a casa, vía Estambul. Llegaremos a Barcelona por la tarde y el viaje seguirá vibrando dentro de cada una de nosotras por un largo tiempo.


 

EL PRECIO INCLUYE:

  • Billete vuelo interno en India (Nueva Delhi – Udaipur)
  • Hoteles de buena y primera categoría Media Pensión (desayuno y cena)
  • Desayuno extra en la llegada a India
  • Autobús con aire acondicionado a todas las visitas y traslados
  • Viaje en Rickshaw, jeep, camello, elefante, etc.
  • Safari en jeep en Luni
  • Entrada a los sitios tal como museos, templos y las excursiones de acuerdo al programa
  • Guía acompañante de Mango Shape desde España y acompañante local
  • Guía de habla español (o inglés en algunos casos)
  • Propina para los diversos servicios
  • 3 botellas de agua individuales para cada día

Talleres, actividades y encuentros preparados especialmente para Mango Shape en India:

  • Clase de yoga
  • Clase de cocina
  • Película Hindú (Raj-Mandir Jaipur)
  • Espectáculo Folclórico (Udaipur)
  • Viaje en barco por el lago Pichola
  • Puja (ceremonia en Pushkar)
  • Encuentro con Guru (maestro)
  • Viaje en Rickshaw, elefante, camello
  • Visita a diferentes pueblos y tribus locales
  • Cóctel
  • Fiesta con hoguera
  • Noche de Gala de  Encuentros con gente local tal como figura en el itinerario
  • Encuentro en España
  • Cuaderno de Viaje: Cada participante recibirá un amplio material de preparación


EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Billete internacional
  • Visado (el pasaporte tiene que tener 6 meses de vigencia en la fecha del viaje)
  • Seguro médico
  • Bebidas, gastos personales y viajes personales
  • Pago sobre cámara en algunos sitios
  • Traslados no incluidos en el itinerario
  • Vacunas

El precio incluye todos los servicios mencionados y no se te solicitará el pago adicional para los servicios ya incluidos.

El programa es completo sin opciones

Para más información:
Tel : + 34 649 495 273
info@mangoshape.com

 

 

La India, como todos sabemos, es un país especial. Parte de su belleza proviene de la concepción que sus habitantes tienen del tiempo, y por el ritmo con que lo administran: algo, sin duda, muy diferente a lo que conocemos en nuestra vida cotidiana. Por ello, aconsejo ir preparadas, para acoger con comprensión y paciencia los cambios o lteraciones que puedan surgir, sobre el terreno, en el plan del viaje. Podéis confiar en que, por nuestra parte, haremos todo lo posible para seguir estrictamente el programa y brindaros una experiencia apasionante.

 

La salida del viaje depende de la participación de un mínimo de 10 mujeres