Agenda para septiembre 2019 

Agenda para septiembre 2019

Ritual
Es cuando nuestro inconsciente, se encuentra con nuestra conciencia. Ese punto mágico, que no se ve, pero se siente, en lo profundo del ser. Esa intersección de ambos, crea el ritual de la vida. Y cuando esto sucede, es el correcto momento de manifestarse. Lo que surge a la superficie, de nuestros mundos subterráneos. Está preparado para integrarse de nuevo, con el Todo. Recuerda, somos energía, y la energía no desaparece, solo se transforma. A través de los gestos que creamos, en la gran Ceremonia, con cada paso.


"Haz lo que es curativo para tu espíritu y sin esfuerzo traerás al mundo curación a cambio.”  

Alan Cohen  - Frase del Círculo de Mujeres Meditando


Mujer de Ceremonia,

Sabes, el otro día mientras meditaba por la mañana en la naturaleza, sentada encima de una gran piedra. Que es donde suelo meditar, cada mañana, mientras estoy en el campo. En este tiempo del año, cuando las temperaturas lo permiten, prefiero meditar fuera. Me encanta, lo gozo. Me ofrece la posibilidad de conectar con mi paz interior, de manera fácil. Es entonces cuando me siento todavía más conectada, siendo parte del todo. El canto de los pájaros, el aire que acaricia mi cuerpo, los primeros rayos de sol, abriendo un nuevo día. Hace que todo sea más llevadero...

Pero esa mañana, el aire soplaba diferente. La luz era otra, y hasta el canto de los pájaros, sonaba de otra manera. Estaba meditando, encima mio, los árboles me ofrecían su refugio y sombra. Sentía, veía y escuchaba pequeñas gotas de lluvia, bailando, mientras componían la melodía de su ritmo. Llovía ligeramente, que belleza... Las gotas acariciaban mi pelo, mi mejilla, mi mano, mojaba ligeramente mi ropa... Me encontraba feliz, con toda la creación alrededor y dentro de mi. Una sensación en mi decía, o mejor sentía, que algo está cambiando...

 

Entonces me di cuenta. El otoño estaba enviando su mensaje, de un pronto llegar.Estos últimos días de agosto, suelen traer consigo un aire de cambio... Sí, todavía tendremos días de calor, de luz, de ropa corta y más. Y por otro lado, se acaban las vacaciones, volvemos a casa, al trabajo, a la rutina. Todo el año, esperamos al verano. Como todo en la vida, el verano llega, lo gozamos plenamente, y se va, para poder volver de nuevo. Para dar espacio a lo nuevo, al constante cambio. Para que todo pueda volver a renacer, empezando por nosotras.

 

El universo siempre nos brinda una posibilidad, para embarcarnos en un nuevo empezar. Aunque sea, cuando volvemos a la rutina. Solo tenemos que darnos cuenta. Estar dispuestas a tomar con ambas manos, esa nueva posibilidad. Querer y optar aceptar, también cuando no logramos. Trayendo nuestra intención a cambiar, aprender y hacer nuestro trabajo. Una de estas opciones, nos regala cada mes, la luna. El pasado viernes ha sido luna nueva, nacida en los últimos días de agosto. La cual, nos invita a sembrar y abrir un nuevo ciclo lunar… Aprovecha los regalos del universo, aprovecha esta oportunidad, celebra el momento, enciende una vela, y crea belleza, para ti...

 

Hoy, te ofrezco ver cada momento, cada gesto, cada hacer, como una Ceremonia. Si miramos la vida, desde cuando nos levantamos cada mañana, nuestro día, nuestra vida, está compuesta de rituales. Empezando, por cepillarnos los dientes. Cada momento, esta compuesto de pequeñas acciones, que depende como lo miramos, compuesta un ritual. Si todo en la vida, finalmente, depende de cómo elegimos verlo y vivirlo. Es como vivimos cada viaje de mujeres, como un ritual, es a lo que te invito, en los viajes de mujeres a India. A vivir el viaje como una gran ceremonia. De un antes y otro después, en donde eres tu la que borda el hilo… De todo corazón te invito al tan especial y mágico viaje que ofrezco a las Tribus Rurales en India.

 

Cuando miro los pequeños momentos que componen mi vida, como rituales, como una gran ceremonia. Todo empieza a tomar significado. Vivo mi vida, desde lo sagrado, dándome cuenta, poniendo mi atención, en los pequeños gestos. Creando belleza, significado y vibración alrededor mío. Elijo vivir con la sensación, que el gran Mantra de mi vida, se une con el Gran Mandala de la vida..Y entonces, me es más fácil aceptar y vivir las cosas, desde esa mirada. Al final de la agenda, comparto contigo una bella poesía de Sedonia Cahill, que habla de nuestra posibilidad, de observar y vivir nuestra vida, como un gran Ritual. En nuestra web, puedes apoyarte con el Ritual de Gratitud, para practicar contigo misma, para entrar en este misterio… 

 

Así que, qué te parece si practicamos esto juntas, durante este mes, que nos exige volver. Cuando lo hacemos juntas, estemos desde donde estemos, no lo hacemos solas. Con esa misma intención, he creado para nosotras un nuevo grupo cerrado, llamado Gaia Maia Ma, en FB. La idea de este grupo, al ser cerrado, es que solo las que somos parte podemos ver, compartir, escribir y comentar. Para ser parte de este grupo, tienes que haber atendido a alguna de las actividades de Mango Shape. Allí, quiero abrir el espacio, para cada una de nosotras. Para que nos encontremos en el gran círculo. Apoyando la una a la otra, sosteniendo la una a la otra. Eres bienvenida a ser parte. Para ser parte tienes que entrar en el siguiente enlace y pinchar en unirte. A cabo de poco tiempo, recibirás la autorización, que eres parte. En el caso, que yo te he invitado, puedes unirte a través de mi invitación. O entrar directamente al enlace del grupo, y aceptar la invitación.
Ahora, ya eres parte del grupo de Gaia Maia Ma. Allí, eres bienvenida, a compartir todo lo que eres, en momentos de gozo y felicidad, compartiendo con nosotras para celebrarlo contigo. Y en otros momentos, cuando sientes que necesitas estar arropada por el círculo, abrazada por cada una de nosotras, sostenida. Eres bienvenida a compartir una frase, una canción, una imagen… Toda cosa que nos puede beneficiar, apoyar y hacer entender este misterio, llamado vida. Es muy importante para mi, que respetemos a de cada una, y que lo que se comparte en el grupo, queda, en el grupo.  Tú compartir es tu regalo, al círculo. 

 

Espero, estas vacaciones han sido un momento de gran descanso y quietud, para ti. Cuando salimos de vacaciones, pensamos que tenemos que tener todo ordenado y arreglado para septiembre. Y entonces no dejamos el espacio para integrar, sentir y elegir. Ese cambio sutil, dentro de cada una de nosotras, suele suceder cuando nos retiramos de nuestra rutina. Si llegamos a las vacaciones, con el “futuro” arreglado - aunque no siempre lo tenemos todo tan claro - y ese tiempo nos puede ofrecer más claridad. Es un tiempo necesario, de intermedio, de dar espacio... Es importante volver, poco a poco, adaptarnos al cambio de luz. Escuchar que quiere ser manifestado, ahora, y que necesitamos.

 

Como cuando te preparas para un ritual, una ceremonia. Toma este tiempo de vuelta para organizarte, ahora es un buen momento. Para este mes de septiembre, ofrezco nuestras meditaciones. Pero he decidido que el Templo Mujer, volverá en octubre. Y sí, tengo nuevos proyectos en mente, en marcha, y nuevas ideas que me fascinan. Pero antes de todo, quiero volver despacio, no olvidarme a mi misma, en el camino del, tengo que hacer… Te invito a conocer a continuación, nuestros próximos Viajes a India, Retiros, y el Viaje al Camino de Santiago. Para organizar, y orquestar tu precioso tiempo, tu vida, creándola como tu quieres, como tu piensas, como tu, sueñas…

 

En esta agenda de vuelta, quiero contarte de una nueva iniciativa. Que hace tiempo, estamos esperando, con mucha paciencia. Una oferta diferente, fresca y sabrosa. Ofrecida por mi compañero de vida, Ronen. Nace su primer curso de cocina: Cocina Sana y SimpleRonen es el que nos alimenta, con comida sana, sabrosa y abundante, en los retiros. Hace tiempo, que le vamos pidiendo, que nos enseñe sus maneras diferentes y sorprendentes de trabajar en la cocina. Que nos revele cómo usa las exactas medidas, para que recibamos nuestros nutrientes, sintiéndonos vitales, llenas y a la vez, ligeras…

 

Pues ha valido la pena esperar, porque ha llegado el momento. Ronen abres su primer curso con nosotras. Los encuentros se celebrarán un viernes al mes. Están abiertos a mujeres y hombres. Solo se, que empezaremos por las legumbres… Para inscribirse y pedir más información contacta directamente con Ronen:ronen.yehudai@gmail.com o enviarle un mensaje al 609 722 128. Las plazas son muy limitadas, solo serán 6 personas elegidas… Así que si notas tu paladar hablándote, gozando de los sabores exóticos, eres bienvenida a apúntate. Y si sabes de alguien que esto le puede interesar o beneficiar, invitarlo o envíale esta información.

 

Cierro esta agenda de septiembre, de un nuevo empezar, contándote, lo que está por llegar… Más allá de los próximos viajes a India, y nuestros retiros. Estoy creando, tejiendo y estudiando un nuevo itinerario para elCamino de Santiago. Pronto marcharé a un viaje de preparación, y a la vuelta, compartiré contigo mi aventura. A principios de octubre, el barrio de Gracia, celebra él día del comercio en la calle, en ese día, ofreceré un ShowRoom especial en el estudio. Ofreciendo los artículos que diseñó y traigo desde India, en precios especiales. Antes de irme de nuevo a India, a finales de octubre, también, para traer novedades. Te iré informando, pronto, la fecha.

 

Para las mujeres que ya están inscritas, o para las que están interesadas, en los viajes a India, para este noviembre. Pronto publicare las fechas, de los encuentros, antes del viaje. Y sí, hay un nuevo proyecto, en mi, que está naciendo, tomando forma e idea… Cuando esté todo más claro, compartiré contigo, esto también.

 


Poesía para Tí

 

Te invito a entrar, por un momento

en un Tiempo y Espacio Sagrados,

en una manera de ver que es amplia y espaciosa.

Mira este Día, desde el momento en que te levantaste

hasta que te duermas esta noche, como una Ceremonia,

dividida en pequeños y familiares rituales,

tu Corazón es el Altar.

Tú, eres parte de los Ciclos de Luz y Oscuridad.

 

Ahora comienza a ver tu Vida,

desde el momento de tu Concepción

hasta el de tu Muerte

como una larga y continua Ceremonia,

llena de muchos rituales,

algunos familiares, otros desconocidos y desafiantes.

Tu Hogar y todas Tus Relaciones, el Altar.

Tú, parte de muchas Estaciones y Ciclos.

Ahora mira esta Ceremonia de tu Vida

como parte de una Ceremonia mucho más grande que se extiende

Siete Generaciones hacia el Pasado y Siete hacia el Futuro.

Hecha de muchos Nacimientos y Muertes.

Esta hermosa Tierra giratoria el Altar.

Tú, parte del gran Flujo y Reflujo.

 

Ahora, si Tú quieres, imagina esta Ceremonia más grande

como si fuera sólo una parte de una Ceremonia tan grande,

tan magnífica que es difícilmente comprensible,

un gran, vasto Círculo Ceremonial, rico y vibrante

con millones y millones de Círculos de Luz Danzante arremolinados,

y tú, uno de esos Círculos Danzantes,

una Bailarina en el Altar que es el Universo,

donde el Tiempo es Eterno.

Que Bailes en la Belleza.

 

-Sedonia Cahill

 

Traducción por nuestra querida Dominique Tomasov Blinder Mi profundo agradecimiento tu dedicación y la labor de la traducción, ¡gracias!

 

 

Amor, muéstrame el camino, hoy, mañana, y siempre.

Que creamos los círculos de nuestra vida, enlazados en una gran Ceremonia.

Con eterno amor,

Comentarios cerrados.