Agenda para octubre 2019

Agenda para octubre 2019 

Cambio 

Cada respiración trae un cambio. El cambio me obliga a adaptarme, a la transformación. Cada vez de nuevo. Esta es la ley de la vida, del ciclo. Nos nutrimos del abono que nos ofrece el ciclo de la vida, del nacimiento, muerte y renacimiento. Cada cambio es para bien. Cada cambio trae consigo la bendición y la recompensa. Entonces, ¿por qué me cuesta tanto aceptar los cambios? Solo sé que no los tengo que hacer sola. Lo puedo hacer acompañada, sostenida. Compartirlos. Entonces todo cambia y llega un profundo alivio. Todo está bien…


“Si comienzas a entender lo que eres sin tratar de cambiarlo, entonces lo que eres se somete a una transformación.” 

Jiddu Krishnamurti  - Frase del Círculo de Mujeres Meditando


Mujer de Cambio:

Hoy empieza un nuevo año judío, acompañado por la luna nueva. En mí siento el cambio, trayendo algo nuevo sobre las alas del viento… El otoño está aquí presente, lo reflejan las hojas secas que se sueltan sin miedo del árbol, rindiéndose al ciclo de muerte y renacimiento. En estos días me encuentro haciendo muchas cosas que tengo pendientes, como son los viajes y la preparación de sus actividades.

Parte del cambio para mí, después del verano, es la vuelta a casa. Por ahora, esto significa la vuelta a la ciudad. Esta mañana en mi casa se siente la llegada de una nueva energía que nos abraza. Esa sensación de frescor, de novedad, de aire nuevo, me emociona. Y dejo que me impregne la inquietud de no estar ni aquí, ni allí; de estar muy conectada, pero a la vez incapaz de empezar y acabar una acción.

Estos días en casa tenemos una invitada muy, pero muy especial: Argelia. Mi hermana del alma. Nos conocimos hace veinticinco años en un pasillo en la Universidad Autónoma de Barcelona, y el resto es historia… Argelia es de Venezuela, y dado la situación de su país, encontrarnos es ahora un regalo enorme que la vida nos ofrece, otro cambio. Antes nos veíamos más a menudo, nunca pensando que la vida nos iba a cambiar de esa manera. Lo que ahora nos permite valorar y saborear mucho más nuestro encuentro.

He estado escuachando a Argelia en estos días. Aprendiendo de ella cómo ha optado a vivir este cambio tan grande que está sufriendo su país y la gente. Recordándome que lo único sobre lo que realmente tenemos control es sobre la actitud con la que vivimos cada cambio. Parte de ello es el compartir y no hacerlo sola. A veces el compartir es solo escuchar, sin poder entrar en ninguna acción queriendo salvar al mundo. Cuando no llevo sola una sensación y la comparto, mi alivio y ligereza hacen el cambio.

Por lo tanto, esta agenda la estoy escribiendo junto a Argelia. Lo hacemos juntas, compartiéndola contigo. Entonces todo cambia y se transforma. Algo nuevo nace: Esto es lo que te ofrecemos ambas hoy, enviando energía, compasión, tranquilidad e infinito amor, siempre. Todas las actividades que detallo a continuación han sido tejidas y bordadas, juntas, en el gran tapiz de la vida.

Tal como te he contado en la agenda del mes anterior, he vuelto de vacaciones abierta a lo que quiere ser manifestado en este nuevo empezar. Dejando el espacio para que se manifieste, la prosperidad ha abierto su gran corazón, y aquí estoy para ofrecerte nuevas iniciativas, acompañadas por nuestros pilares de actividades.

Quiero empezar por los Domingos de Meditación, profundizando en nuestra práctica del silencio. Hace tiempo que estoy abierta a la opción de ofrecer un día de actividad en Barcelona, sin necesidad de retirarnos de nuestro entorno. Me di cuenta que no hace falta buscar lejos lo que tenemos en nuestro corazón.

Te presento esta iniciativa: Tres domingos al año, dedicaremos la mañana a ir hacia adentro, a meditar juntas. En general, durante la semana disponemos de menos tiempo y estamos ocupadas con los deberes de la vida. Hasta en nuestro Círculo de mujeres meditando el tiempo del que disponemos es corto. Algunas de nosotras durante la semana no dispone de un rato para dedicarse a ella. Los domingos por la mañana el tiempo parece más flexible y merecemos dedicárnoslos a nosotras mismas. El domingo 20 de octubre a las 10:30 viviremos nuestro primer encuentro, en el estudio en Gracia.

 

Te quiero contar que el primer encuentro del curso de Cocina Sana y Simple ha sido un placentero viaje culinario, en el que hemos aprendido a apreciar las bondades del germinado de legumbres y hemos conocido maneras de preparar alimentos deliciosos con ellas, como el meyádara -un plato que enamora los sentidos con su mezcla perfecta y equilibrada de arroz con lentejas germinadas, cebolla, el aroma perfumado del comino, ingredientes que al mezclarse crean un nuevo mundo gustativo en la boca.

Ya está abierta la inscripción para el segundo encuentro del curso, que se realizará el viernes 25 de 0ctubre a las 18hs. Más información e inscripción: ronen.yehudai@gmail.com 

Este mes volvemos con el Templo Mujer, el viernes 11 de octubre, a las 18 hs. Aquí exploraremos de manera sagrada y real "el templo del ​fluir femenino", aprovechando el espacio de la no-mente,​ conectándonos con nuestros propios cuerpos y ​la una con la otra. Crearemos un espacio verdaderamente nutritivo para fundirnos en el corazón femenino. Será un regalo compartirlo contigo, bella mujer.
Confirma tu asistencia y obtén más información aquí

Reafirmo que el universo es bondadoso: a mediados de noviembre saldremos a India hacia las tribus rurales.  Por este motivo nos reuniremos el martes 22, a las 17:30 hrs. en el estudio de Gracia.
Aprovecho para recordarte que en nuestro grupo cerrado de FB, Gaia Maia Ma eres bienvenida a ser parte y a compartir. Todo será bienvenido. Acuérdate, no hace falta hacerlo sola. Compartir es un alivio. Allí, hemos abierto el espacio para cada una de nosotras, para encontrarnos en el Gran Círculo, apoyando la una a la otra, sosteniendo la una a la otra.

 

Se acerca el tiempo mágico del invierno, que aprovecharemos en medio de la naturaleza, haiendo un viaje interior durante el Retiro de InviernoLas inscripciones ya están abiertas, y si nos quieres acompañar ten en cuenta que las plazas son limitadas.

 

 

 

Cambiando contigo, constantemente.

Comentarios cerrados.