Agenda para marzo 2019

Agenda para marzo 2019 

Ese momento cuando la semilla siente la caricia del Sol, llamando a manifestar su belleza. El impulso del bulbo a brotar, es tu verdad. Es esa sensación que notas en tu matriz, sabiendo que estas preparada. Esa energía en ti es más grande que el miedo a quedarte en lo cómodo y conocido. La transición llega con la primavera…


“En el centro de tu ser tienes la respuesta; sabes quién eres y sabes lo que quieres"

 Lao Tzu  - Frase del Círculo de Mujeres Meditando

 


Mujer Flor,
Este mes con vibrante alegría, damos la bienvenida a la primavera. Todo llega, y todo pasa. Después del invierno, de la oscuridad, del tiempo de ir hacia a dentro, de nutrir nuestro abono, hibernar y esperar…
Llega el momento deseado, llega la esperanza, el Equinoccio de primavera, llega la luz, el cambio horario, los colores vibrantes de la flor, el sabor y aroma de la primavera. Toda alegría, dentro y fuera, volvemos a florecer plenamente.

Sabes, cuando nos encontramos en la naturaleza nos sentimos más fácilmente conectadas. Esto pasa cuando estamos cerca de Madre Tierra. Sea donde sea que estemos, en todo rincón del mundo, frente al fenómeno naturaleza. Conoces esa sensación, de repente sentimos pertenencia. Da igual si en el horizonte esta el mar, o si nos encontramos frente al monte, o al bosque verde… Hay una sensación, inexplicable, que de inmediato nos sentimos UNO con nuestro alrededor, nos sentimos parte, pertenecemos. No importa el clima, el idioma... Este sentimiento de pertenencia, siendo parte del todo, nos hace sentir en Casa.

El sentir en “casa”, ocurre cuando nos sentimos bien con nosotras mismas, en paz, acompañadas y arropadas. A veces cuando viajamos lejos de nuestro hogar, a otra parte del mundo, es cuando nos sentimos en casa… Esto es lo que suele pasar cuando decides empezar tu peregrinaje hacia India. Te conectas contigo misma en lejanas tierras... Para tomar un tiempo contigo, dispuesta a verte, plenamente, a través del espejo llamado Madre India. 

Hoy con la llegada de la primavera en el horizonte, celebro presentándote, el itinerario completo, del primer viaje de mujeres a India, para este otoño. Te presento uno de los más bellos itinerarios, entre los que ofrezco.El Paraíso Verde, hacia al Norte de India, y las montañas del Himalaya... Del 24 de octubre al 6 de noviembreCon un apasionante itinerario creado especialmente para ti. Conectándote con la naturaleza, con los rituales, con la cultura y con la bella gente de este sub continente.

Esta es una invitación para conocer India, un país fascinante con una rica historia, cultura, color, paisajes, personas, idiomas, religiones, costumbres y lugares de interés, que crean un increíble mosaico. India no es solo un lugar, el viaje allí es una experiencia amplia, en donde toman parte, todos los sentidos... Una forma diferente y única de experimentar un viaje, el viaje de tu vida.

Con el primer día de primavera, con el retorno del sol, tomo rumbo a India. Para explorar las lejanas tierras del estado de Gujarat. Preparando para ti, un nuevo y apasionante itinerario: La Cuna de la Artesanía en Madre India. En esta nueva travesura, tenemos la perfecta combinación de una aventura fascinante. Será un viaje menos turístico, visitando pueblos, zonas rurales, tribus y nómadas… Dedicaremos este viaje a conocer y aprender los antiguos métodos de artesanía, que en esta región se conservan hasta el día de hoy. Junto a las mujeres locales, aprenderemos el arte de los diferentes trabajos artesanales; tejidos, bordados, estampados, pintura, agricultura antigua y más… Compartiré mi vivencia contigo mientras viaje en la sección de Desde de India Contigo, a través de las redes sociales, te invito seguirme siendo parte. A mi vuelta compartiré contigo toda mi experiencia y la flor del nuevo viaje.

Antes de pasar a la agenda del mes, comparto contigo lo que florece este mes en las actividades de Mango Shape. Este mes quiero destacar las actividades especiales, que ofrezco durante la semana del Día Internacional de la Mujer y más allá. Empiezo con el Templo Mujer que viviremos el viernes día 8 de marzo. El Templo será dedicado a vivir, expresar, experimentar, saborear y manifestar nuestra energía femenina, a través de ti, a través de mí, a través de toda la humanidad. Lo sigue unCírculo de Mujeres que me han invitado a ofrezco el domingo 10 de marzo, en el centro Life in 360 Barcelona. Eres bienvenida a formar el círculo juntas y saborear la belleza.

 

Este mes el encuentro mensual Desde India Contigo el 12 de marzo, será especial. En el veremos juntas un bello documental sobre la menstruación en India, del cual comentaremos. Esta película de corto metraje, acaba de ganar el Oscar al Mejor Cortometraje Documental. La película nos traslada a un pueblo rural de India, en el que las mujeres han comenzado una revolución pacífica. La productora de la película Melissa Berton, decía en la entrega del premio: "Gracias a todas las mujeres que quisieron marcar la diferencia, sin ellas no estaríamos aquí. Me uno a sus palabras, ya que sin ti, yo tampoco estaría aquí. Gracias a ti y a todas las mujeres que son parte, de los viajes por dentro, de los viajes a lejanas tierras. A cada mujer que toma su asiento en el círculo, compartiendo toda su belleza. Soy eternamente agradecida por caminar esta vida contigo, aprendiendo a amar.

Te dejo una saboreada de este documental.

Y un momento antes de lanzar la agenda del mes, una noticia desde el horno... Un especial encuentro en la librería Santos Ochoa: Mujeres Abrazando el Mundo: India. El martes 26 de marzo a las 19:00hs. Eres bienvenida. Sera una tarde de encanto, entre mujeres. En la cual compartiremos vivencialmente nuestras experiencias a través de un cuento, un momento de silencio y una película. Este encuentro es importante para mi, ya que creo, que somos privilejiadas por la vida que nos ha tocado. Y esto nos hace responsables a compartir nuestra manera de ver las cosas, con los demás. He esperado pacientemente a que llegue ese momento de ofrecer mi forma de ver y vivir la vida con más mujeres, se que sera bello y emocionante.  La Tribu es bienvenida a tomar el asiento y sostener el círculo.  ¡Jai Ma!

Seguimos con el Círculo de Mujeres Meditando el 

6 y el 20 de marzo. Nos encontramos alrededor del fuego, dos miércoles al mes, para compartir desde el silencio, para sostener la una a la otra, y para ser sostenida. Este año exploraremos Todo lo que Somos… Que viaje nos espera… Sería un gran placer compartirlo contigo, preciosa Mujer. Que sepas, tú eres parte, siempre.

 

Ya puedes tomar tu asiento y confirmar tu asistencia al Retiro de Primavera, del 7 al 9 de junio. Y al Viaje de mujeres a India: El Paraíso Verde. Toda la información en la web de Mango Shape

Próximos Viajes, Talleres, Retiros y… 
Viaje de Mujeres al Camino de Santiagodel 10 al 14 de mayo 2019. Es un viaje para vivir la plenitud del camino, a través de tu cuerpo. Mujer del Camino, únete a nosotras, juntas hacemos el camino. Quedan pocas plazas disponibles. Si escuchas la llamada a caminar con nosotras, eres bienvenida. 
     Inscripción y más información     
Retiro de PrimaveraDel 07 al 09 de junio 2019. La casa rural que usaremos se encuentra en plena naturaleza, rodeada de bosque, prados y montañas. Es una bella casa, antigua y reformada, con piscina de aguas calientes… Tenemos espacio limitado para este evento, crearemos una lista de espera una vez esté lleno. Eres bienvenida a tomar tu asiento y reservar tu plaza. 

El Paraíso Verde Viaje de Mujeres a India - Del 24 de octubre al 6 de noviembre 2019
Este es un viaje hacia al norte de India y a las montañas del Himalaya. Con un apasionante itinerario creado especialmente para ti… Conectándote con la naturaleza, con los rituales, con la cultura y con la bella gente de este sub continente. Es una invitación para conocer India, un país fascinante con una rica historia, cultura, color, paisajes, personas, idiomas, religiones, costumbres y lugares de interés, que crean un increíble mosaico. India no es solo un lugar, el viaje allí es una experiencia amplia, en donde toman parte, todos los sentidos...
Una forma diferente y única de experimentar un viaje, el viaje de tu vida. He creado un itinerario especial, fascinante y estimulante que ofrece la oportunidad para toda mujer que quiere experimentar y saborear India. 

     Inscripción y más información     

En nuestra agenda de actividades, a continuación, puedes encontrar la información completa, sobre cada una de las actividades que ofrezco este mes.

 

Florece hermosa mujer,

Has venido a brillar tu luz.

 

Con Amor, siempre,

Comentarios cerrados.