Agenda para julio 2019

Con cada paso que doy, escribo con tinta, mi vida. Hay días que la tinta tiene un color rosa, otros días es negra. A veces escribo una hoja entera de poesía. Otro día, con una palabra me basta. Cada inhalación, cada amanecer, marca la forma en que vivo y escribo, la historia de mi vida. ¿Que has escrito ayer, en el libro de tu vida? ¿Que escribirás hoy, y que mañana? Siempre es el momento, de escribirla, de nuevo...

“La vida es un equilibrio de aferrarse y dejar ir.”   

Rumi ​- Frase del Retiro de Primavera


Querida Mujer de Verano,

Cada día escribimos una hoja más, en el libro de nuestra vida. Una palabra, una frase, un párrafo, o solo una línea. Pero pase lo que pase, lo vivimos, o lo experimentamos de una u otra manera. La hoja de hoy, al final del día, se pasa. La vida está hecha de etapas, de estaciones, de momentos y experiencias. Es importante vivir cada una de ellas, plenamente. No encontrarme en el invierno, esperando el verano... Ya, que cada época en nuestra vida, trae con ella, el regalo que es.

Ahora, que el verano ha llegado, a todo lo alto, Es momento de disfrutar, de su calor. El verano, como toda otra época, nos trae la posibilidad, de darnos cuenta. Darse cuenta, del camino que he hecho, desde el verano pasado. Darme cuenta como he cambiado, aceptado, dejando que la vida me amolde, y me transforme. A veces no hace falta buscar grandes cosas. Sino, darme cuenta de esas pequeñas cosas, que en el día, dia les doy menos importancia. Y sabes que, a veces ni me doy cuenta de ellas… Darse cuenta, es estar atenta a mis sensaciones, frente las cosas. Quizás ahora hay en mi más espacio para resistir el calor... Para salir de vacaciones, desde otra manera... Poniendome a mi, primera.

El martes, día 2 de julio, es cuando abrimos las actividades, de la agenda, para este mes de julio. Celebrando 9 años a Mango Shape, en el bello jardín de Olokuti, a las 18:30hs. Ese mismo día habrá un Eclipse Solar muy importante. No lo podremos ver desde aquí, será visto en zonas de América latina. Pero… eso Sí… Lo sentiremos… Me encanta, cuando el universo nos acompaña. Apoyando nuestro tejer, a abrazar el mundo. Creando la magia, a través de las vibraciones. Nos envían señales… Cuando se confirmó la fecha de este encuentro, no sabía yo del Eclipse… Las cosas suceden, por su propio orden.

En Olokuti disfrutaremos de un concierto de Cuencos Tibetanos, por la mano de Ramiro. He asistido a una sesión de cuencos con él, y ha sido un viaje… Te lo recomiendo de todo corazón. Como habla, como baila él, a través de las vibraciones que crea. Con sus cuencos de todos tamaños y sonidos, que lleva en su mochila, por el mundo…

Seguimos con el primer encuentro de meditación para este mes. El miércoles día 3 de julio, a las 18:30 hs, en el estudio, en Gracia. Este mes tenemos el gran privilegio, de celebrar, tres meditaciones. Que gusto, saborear este sagrado espacio, que creamos juntas. Dadas las fechas serán tres encuentros, el segundo el 17, y el último, el 31 de julio. El 17 celebraremos en el círculo la Luna Llena, y un Eclipse Lunar… Después, salimos de vacaciones, hasta septiembre. Volvemos a reunirnos en el círculo de Mujeres Meditando, el miércoles 4, de septiembre. Este mes, es un buen momento para meditar por primera vez, en el círculo. A celebrar Todo lo que Somos. Para conocer las fechas exactas de las meditaciones pincha aquí 

Este viernes, 5 de julio, será un día muy especial para mi. Ya que por primera vez, me han invitado al radio. Gracias a Dinia y a Francés, tendre una entrevista, en el program de radio la Tarantela, en la radio del Carmelo. Que ilusión… Me es importante, poder compartir mi forma de ver las cosas, de vivirlas y experimentarlas. Dar mi voz. Poder disponer de un espacio, en donde a partir de contar mi cuento. Puedo hacer llegar a más mujeres. Compartiendo con ellas, otras formas de vivir y enfrntar las cosas. Para vivir la vida, desde una mayor felicidad, aceptación y paz.

Quizás puedo aportar mi grano de arroz, a la vida de otra mujer. Es, de esta manera, que poco a poco, creamos, tejemos, otra realidad. El porqué de los viajes, de las meditaciones… El significado que tiene para mi... Elegir ver y vivir las cosas desde otra manera. A través de las experiencias que vivimos, y compartimos. Para mi el gran trabajo que hacemos juntas. Es ofrecer nuevas experiencias, saliendo de la zona de confort. En donde nos volvemos a encontrarnos con nosotras mismas. Desde otra dimensión. Es entonces, cuando tienes la capacidad de ver, que las cosas no son solo de una forma.  Y que eres tu, la que tienes la responsabilidad de elegir, cómo quieres, vivir y crear, el libro de tu vida.

El programa es a las 10:30 hrs, y dura unas dos horas. Una vez, que tenga la grabación del programa, la compartire. Mientras, lo puedes escuchar en vivo, el viernes 5, a través de los siguientes enlaces:
En la radio: 90.1 de la FM, La Tarantela
En la web: clubsocialpolpositiu.blogspot.com
En FB: La Tarantela

Hoy me despido de ti, con un poema, de Lalla. Mujer poeta de Cachemira, que vivió en el siglo XIV. Su poesía es conocida como Dhakti (poesía de devoción).

El alma, como la luna,
es nueva, y siempre nueva otra vez.

Y he visto al océano
crear contínuamente.

Desde que refregué mi alma
y mi cuerpo, yo también, Lalla,
soy nueva, cada momento nueva.

Mi maestro me enseñó una cosa,
Vive en el alma.

Cuando eso ocurrió,
comencé a andar desnuda,
y a bailar.
Lalla

En la agenda de actividades, a continuación, puedes encontrar la información completa, sobre cada una de las actividades que ofrezco este mes, y más.

Cálido abrazo de Sol radiante,

Comentarios cerrados.