Agenda para febrero 2020

  Agenda para Febrero 2020 

 

El entero cosmos se encuentra en el centro de tu corazón. En ese punto del corazón del medio, llamado corazón espiritual, reside el universo entero. ¿Lo sientes? ¿Lo notas? Te invito a dar espacio ahí. En donde reside la Diosa Bhuvaneswari, la que crea los mundos, la que es el espacio del todo. Ella es la que te ofrece espacio, en ti, para contener todo. Llamala, no hace falta hacerlo sola.

“Entre los rituales, soy el ritual de la repetición del mantra”. 

Krishna  - Frase del Retiro de Invierno para Mujeres 


Mujer de Invierno Blanco,

Hace pocos días hemos vuelto del Retiro de Invierno. Y todavía estoy llegando… Muy poco a poco. Estos encuentros entre nosotras, modifican nuestro Ser, cambian algo para siempre. Nos nutren profundamente. Madre Tierra, nuestra más primaria madre, nos apoya, y nos abraza, cada vez de nuevo, ofreciéndonos confianza, para profundizar nuestra práctica. Esta vez se ha vestido de blanco, desnudandose completamente, frente a nosotras, con todo su brillo y pura elegancia, tal como es. Invitándonos a hacer lo mismo…

Un momento antes de contarte sobre el retiro y las actividades que tenemos para compartir juntas este mes. Te invito a entrar en esa misma frecuencia, con la cual hemos empezado el retiro. Con calma... Encontrando un espacio en ti para parar, descansar e integrar. Entrando a través del arte y de la música. Acompañadas por la Magara, con su canción, Calma... Calma, no pasa nada...

 

 

La Canción de nuestro Retiro de Invierno: Calma por la Magara

El retiro celebrado la semana pasada en la divina casa rural, Can Pubill, en Ciruet, cerca de Vidra. Ha sido dedicado a reencontrar y establecer un contacto, desde otra manera, con nuestros ancestros. Entendiendo la importancia que tienen en nuestra vida. Que gracias a cada uno de ellos, estamos aquí. Por todo lo que han pasado cada una de nuestras madres y padres ancestrales. Por el sufrimiento y las alegrías que han vivido. Nos han dado la vida, ofreciéndonos hoy, con todo lo que está pasando alrededor nuestro, una vida de lujo.

Partimos del entendimiento, que la vida de nuestros ancestros, es lo que sigue tejiendo también, nuestras vidas. No podemos cambiar lo que ya ha pasado. Pero si podemos traer hace a ello un perdón, un reconocimiento. Así también podemos modificar el pasado. Entonces, cuando algo por lo pequeño que sea, se modifica en nosotras. Todo vuelve a encontrar su lugar. Tenemos la posibilidad de comprometernos, a dejar esta tierra un poco mejor, para las próximas generaciones. Lo hemos celebrado a lo largo del retiro; a través de rituales, ofreciendo a nuestros ancestros la ofrenda de nuestra voz, a través del canto de mantras. Creando arte, buscando la unión en nosotras mismas. Practicando yoga, compartiendo historias, de las heroínas de nuestro linaje. Que nos siguen dando fuerza y apoyando, hasta hoy.

Las mujeres han regresado el domingo por la tarde, a casa. Yo me he quedado en la casa hasta el lunes, ya que tenia que hacer una gestión por la zona. El lunes, a primera hora de la mañana, justo después de despertarme. Subí a la sala en la casa rural, que se convierte en nuestro sagrado Templo, durante el retiro. Es allí donde meditamos, cantamos, bailamos y hacemos yoga. Bajo la ventana, frente al paisaje, se encuentra nuestro Altar. Con sagradas y coloridas telas, decoramos el espacio, en él depositamos, nuestros amuletos, deidades y esta vez, también las fotos de nuestros ancestros. Este espacio lo bañamos constantemente con la pura luz de las velas, y con el aroma del incienso, traído desde India. La atmósfera de energía, creada allí, a través de nosotras, se convierte, en pura magia, transformadora...

Esa mañana, cuando hacía mis pasos hacia al Templo, para meditar. Abrazada por la energía que hemos tejido juntas, durante todo ese fin de semana. Sentía tan presente a ti, que has participado en el retiro, desde cerca, físicamente. A ti, que lo has vivido desde lejos. Sentía una amorosa presencia de todos nuestros ancestros que nos han acompañado, durante nuestro retiro. Medite sumergida en la luz pura, de ese amor que me nutría incondicionalmente. Las lágrimas hacían su propio camino... De la emoción, de la vibración dentro, y alrededor mío. En el Altar solo quedaban dos telas, mi pequeño altar, que nuestra amada Dinia ha creado, y fotos de mis ancestros.

Cuando abrí los ojos, me detuve por un momentos mirando a mi madre, que me miraba desde la foto. Era un espacio de conexión. Por un momento lo pude ver todo, claramente. Vi a la mujer que era mi madre. La vi como mujer, madre, que ama a su hija incondicionalmente y a la vez, pude ver, su frustración y dolor. La pude ver entera. Vino con un mensaje, de integrarlo todo. Me invitaba a integrar en mi, toda mi vivencia. Como mujer, madre e hija, con anhelos, deseos, dolor y frustración. Ella me invitaba a vivirlo desde esa manera, como cuando un maestro le muestra la posibilidad a su discípulo. Me transmitía confianza, una confianza incondicional, en mi. Las lágrimas seguían, y con ellas llegó mi regalo, mi recompensa, un mensaje de mi madre, desde la paz y la aceptación. Entonces, algo en mi conciencia, en mi memoria, cambio. Y con ello, algo en mi linaje, se modificó, para siempre.

Es a esto a lo que te invito, cuando te digo venir a un retiro de mujeres. En la vida que llevamos, es importante tener momentos de nutrición y apoyo, entre nosotras, las mujeres. Es lo que nos hace producir la hormona de la felicidad, la Serotonina. Los momentos de encuentros que tenemos a lo largo del año, son exactamente para eso. Sobre el compás del tiempo, tenemos momentos de conexión. Cuando nos volvemos a encontrar, desde ese lugar íntimo en nosotras, desde el amor y la sincronicidad; en el Círculo de Mujeres Meditando, los Retiros, los Domingos de Meditación, los Peregrinajes al Camino de Santiago, los viajes a India, las presentaciones y más... Te invito, de todo corazón, a tomar tu asiento, recordando todo lo que eres, compartiendo tu belleza, con mujeres como tu. Este es nuestro Campamento Base, a donde volvemos, una y otra vez, a nutrirnos.

Las fechas para nuestro próximo Retiro de Invierno ya están confirmadas, del 29 al 31 de enero 2021 (pronto más información). Pero, un momento antes, en junio llega nuestro anual Retiro de Primaveradel 5 al 08 de junio, en una nueva casa, cerca de Gombren: La Canal. Esta vez, alargamos nuestro tiempo compartido juntas, y por tanto, nuestra estancia. Para disfrutar de más tiempo para ti, descansando, nutriendote. La casa rural y su alrededores, nos invitan a pasar ahí, cerca de la naturaleza, más tiempo. Para dar paseos, practicar yoga y meditación, bañarnos en la piscina, cubierta, con agua caliente, que parece un iglú. Bailar y cantar en el Templo Mujer, y aprender de la cocina conciente...
Cuando se vuelve del retiro, me gusta invitar a tomar un tiempo para descansar, nutrirte y mimarte. Es lo que te invito a hacer este mes, a pasar el máximo tiempo posible, descansando, con los pies arriba. Integrando la experiencia de un nuevo empezar. Una saludable manera, para cambiar el ritmo y reencontrarte con el pulso de tu cuerpo, es ser parte del encuentro del Domingo De Meditación. Este mes de febrero, nos brinda, el primer encuentro (de tres), del Domingo de Meditación. El domingo 23 de febrero nos encontraremos a las 10:30hs, en el círculo, alrededor del fuego, en el estudio en GraciaPara compartir desde nuestra sabiduría. Toma tu asiento, para profundizar nuestra práctica, juntas.

Los encuentros de Domingo de Meditación, apoyan el Círculo de Mujeres MeditandoEn donde nos encontramos dos miércoles al mes. Nos comunicamos a través del silencio. Pertenecer a una comunidad de mujeres, es el mejor regalo que te puedes ofrecer. Es un espacio sagrado, que creamos juntas, y que nos beneficia en nuestra vida cotidiana. Trayéndonos más paz y tranquilidad, pero lo más importante de todo. Es que, nos abre a la oportunidad de elegir ver las cosas desde otra manera, desde el corazónEn la web, puedes conocer las fechas de todos los encuentros para este año. Reserva las fechas y toma tu asiento en el círculo intemporal de las mujeres.
En los viajes y peregrinajes, que caminaremos juntas durante este año. Nos esperan dos bellos y maravillosos peregrinajes de mujeres al Camino de Santiago. Por segundo año el clásico Camino del Norte: El Camino a Casadel 8 al 12 de mayo. Y un nuevo camino, por primera vez, recorriendo el Camino PortuguésRenacer en el Caminodel 22 al 26 de mayo. Te invito y te animo a ser parte del grupo de mujeres que saldrán a peregrinar, en esas bellas tierras. El nuevo viaje ya está casi lleno, solo quedan últimas plazas. En el primero todavía hay plazas disponibles. Te aconsejo no demorar en reservar tu plaza. El pronto pago se termina en febrero.
¿Te vienes a India en agosto, con nosotras? ¡Sí! Con el bello viaje: El Paraíso VerdePara que puedas en tus vacaciones vivir una mágica experiencia en Madre India, sumergiéndote en una cultura milenaria. El viaje es del 05 al 18 de agosto, visitando el norte de India y las montañas del Himalaya. En la web, puedes conocer también la información sobre el viaje de mujeres que ofrezco en octubre a India: Las Reinas del Rajasthandel 22 de octubre, al 5 de noviembre 2020Pronto se publicará el viaje para mediados de noviembre, también a India. Te voy adelantando, que en marzo empezaré a ofrecer charlas interactivas, sobre el significado de viajar como mujer a India: El mensaje de la mujer en India, sobre el cambio mundial. Así que, quédate atenta a la información. Mientras, puedes encontrar en la web el itinerario y llenar el formulario, para que te pueda enviar el itinerario completo con toda la información, por mail.
Después de la maravillosa experiencia, de los encuentros del curso Cocina Sana y Simple, el pasado año. Con todo lo que hemos aprendido, las nuevas costumbres que vamos adoptando en nuestra cocina de casa, a raíz del curso, y lo bien que lo pasamos. Vuelven los encuentros del Curso de Cocina Sana y Simple, por la mano de Ronen. Ronen es el que nos alimenta, en los retiros. Siempre está dispuesto a compartir su conocimiento. Nos enseña sus maneras diferentes y sorprendentes de trabajar en la cocina. Simples, de manera que fácilmente lo integramos en nuestra cocina casera, este es parte de su secreto. Cuando me acuerdo de algunos de los platas que nos ha preparado solo hace unos días, en el Retiro de Invierno. Noto el sabor en mi paladar y lo saboreo abriendo mi pecho, ya que esta cocina me llena de vida. Hemos disfrutado de las hojas de col, rellenas de quinoa… El Bol de Buda… La sopa con fideos de arroz frescos… El Shakshuka con huevos de granja, la tarta de chocolate, crema de sésamo (tahini) llamada Babka, sopa verde... ¿Sigo…?

Serán cinco encuentros en total, hasta junio (incluido). El último viernes de cada mes. (29/02 - 27/03 - 24/4 - 29/5 - 26/6) El viernes 29 de febrero, a las 18:00 hrs, en Centro Nitya, es el primero. Te invito de todo corazón a saborearlo… Plazas limitadas (máx 6 personas), el curso está abierto para mujeres y hombres. Gracias por confirmar tu plaza: ronen.yehudai@gmail.com o enviar un mensaje al 609 722 128, para que te pueda enviar el programa completo.

 

Me despido de ti, compartiendo contigo, regalándote, la poesía de nuestro retiro.

Quiero dar las gracias a Merce, por las bellas fotos que nos ha hecho, como La Diosa de la Imagen, en el retiro.
Poesía para Ti… (La Canción de nuestro Retiro de Invierno 2020):

Cuántos años de belleza me quedan?
ella me pregunta.
Cuántos más quieres?
Aquí. Aquí es 34. Aquí es 50.
Cuando tienes 80 años
y tu belleza se eleva de forma
que ahora tus células no pueden imaginar
y tus huesos salvajes se hacen brillantes y
maduran, habiendo cargado el peso
de una vida apasionada.
Cuando tu cabello está ardiendo
con invierno
y tú tienes décadas de
aprender y dejar y amar
cosidas en
los rincones de tus ojos
para encontrar su propia historia
en tu cara.
Cuando sepas cómo se siente fallar
ferozmente
y haber ganado la
capacidad
de elevarse y elevarse y elevarse otra vez.
Cuando puedes hacer tu té
en una tarde tranquila y ridículamente solitaria
y aún tienes una canción en tu corazón
Las alas batientes de la Reina lechuza
bajo el algodón de tu suéter
Porque tu belleza empezó allí
debajo del sweter y la piel,
recuerdas?
Es ahí cuando te tomaré
en mis brazos y te arrullaré

TÚ CRIATURA BRAVA Y GLORIOSA

has llegado tan lejos.
Te veo.
Tu belleza es imponente.

~ Jeannette Encinias

Traducción por Dominique Tomasov que nos acompaña de esta manera, en los retiros. Agradecida eternamente por tu sagrada labor, ¡Gracias!

 

Invernando, dando espacio a lo que quiere ser manifestado,

a través de ti, a través de mi...

Comentarios cerrados.