Agenda para diciembre 2019 

Cuando todo toma Claridad

Mirando atrás, entiendo la razón de las cosas. Cuando observo los pasos de mi camino, veo el significado de las cosas. Es entonces cuando tomó claridad y veo como cada paso, cada señal, es parte del tejer de mi vida, dentro del todo.


"La verdadera estabilidad sucede cuando un supuesto orden y un supuesto desorden están en equilibrio". 

Tom Robbins- Frase del Viaje de Mujeres a India


Mujer de Desierto,

Ya estamos de vuelta en casa, después del viaje de mujeres a India, Las Diosas del Desierto. Qué viaje ha sido este… Montadas sobre el viento del desierto, dejando que la brisa acaricie nuestro ser, por dentro y por fuera. Que nos transforme, dejando que el amor crea nuestra experiencia. Un viaje como este es difícil de describir… Hay que sentirlo, hay que vivirlo por tu propio ser… Ninguna palabra escrita, podrá describir, la aventura que hemos tejido, entre corazones ajenos, y a la misma vez, tan iguales.

 

 

Decirte, que nos hemos transportado lejos, a lugares de las mil noches, palacios, castillos y fortalezas… Pueblos lejanos, de antiguas culturas… Mujeres de vidas paralelas, que se han encontrado en medio del camino. A observar la una con la otra, a encontrar una forma de comunicarse, más allá de las palabras… A nutrirnos del coraje, la belleza, la sabiduría de estas mujeres, que a la vista nos parecen sencillas… Y nos sorprenden con su inteligencia, con su inmensa creatividad, a crear vida en el gran tejido... 

Te quiero contar, porque me fui sola, antes del viaje  de mujeres a India. Quiero compartir contigo, un nuevo tejer, que emana de lo más profundo de mi ser. Algo íntimo, que se quiere manifestar por sí mismo, tal como es. Humildemente, sin una formula, le abro camino, confiando que tome su propia vida, mi vida. Estoy escribiendo un libro. Me he tomado dos semanas en la sagrada ciudad de Rishikesh, la puerta y la entrada a las montañas de las Himalayas. Para conectar con ese espacio de la no mente, en mi. Encontrando la nota íntima, para abrirme desde la intimidad, conectando conmigo, contigo, con mi madre... mientras escribo. Esta, es una nueva experiencia para mi. Y si bien me conoces, sabes que soy una persona introvertida, compartiendo mi vida personal con pacas personas.

Escribiendo el libro, por esas tierras lejanas, a las cuales estoy conectada desde hace tiempos pasados. Me ha revelado, lo hondo y profundo que iré viajando, mientras tejo este nuevo viaje en mi. Esta vez no a ningún destino remoto. Sino hace a mi. Lo cual es un viaje interno, que me invita a observar el camino hecho. Mirar hacia atrás y entender desde la quien soy hoy. La razón de las cosas, y entonces, de repente, todo toma significado, entiendo el cómo he llegado, hasta aquí. Cual ha sido el camino. Todo de repente toma significado. Vuelvo a vivir la experiencia de nuevo, como si lo viviría ahora mismo… Entonces, algo en mi afloja, a ver desde otra manera. Y algo en mi sana.

Estas dos semanas en Rishikesh han sido un profundo regalo. Que como todo viaje, empiezo a vivir y saborear su significado, ahora, una vez en casa. Que delicia de vida. Si acepto abrirme, ser guiada, y disfrutar del camino. En Rishikesh, me he alquilado una habitación, con vista al Ganges. Dedicaba los días a escribir, cerca del río de vida, Ganga Ma. Han sido días intensos, de movidas internas, abriendo cajones olvidados dentro de mi Ser. Y en el paisaje alrededor mío, bailaba el ambiente de India. De caos y perfecto desorden.

 

 
Ahora ya en casa, me encanta levantarme muy temprano, ya que mi horario todavía es de India... Y cuando aquí son las seis de la mañana, allí, ya son las diez y media de la mañana… Amo esos momentos, cuando mi cuerpo, mi ser, se van alineando con un tiempo y espacio físico. Haciendo el camino de un punto a otro, en este planeta. Tomó el tiempo para volver, para llegar. Para saborear la experiencia de esta travesura, que me acerca, cada vez de nuevo, al amor a esta vida, con el amor que soy. Tomo el tiempo para integrar, mientras observo la belleza del otoño en Barcelona. Me siento preparada para recibir el frío, para vivir este invierno, que guarda el regalo de nuestra reunión, en la Tribu. Creando experiencias, en nuestro próximo Retiro de Invierno .

Con esta agenda de diciembre, la última para este año, cerramos un ciclo más, juntas, compartiendo. Este mes lo celebraremos con las actividades que creamos, que nos invitan a crecer, a través de las experiencias que tejemos. En el Círculo de Mujeres Meditando, cerrando nuestro sexto año. Para abrir en enero del 2020, el séptimo año creando viajes internos. Con el Templo Mujerun encuentro mensual, para nutrirnos, a través de la energía femenina, expresada por nuestro cuerpo, nuestra voz, movimiento, y un tacto bendecido de la Diosa.

Se acerca nuestro Retiro de Inviernodel 24 al 26 de enero. Te sugiero inscribirte, ya que quedan pocas plazas libres, y tenemos plazas limitadas. Inscripción: info@mangoshape.com Este retiro, lo dedicaremos a abrir el camino, a limpiar lo pasado y conectarlo con nuestro presente, para las próximas generaciones, para nuestras hijas, nietas y las próximas generaciones… De las cuales prestamos esta tierra, con la responsabilidad de dejarla lo mejor posible.

Mientras te dedicas a cerrar el círculo de este año, observando el camino que has hecho. Lo mucho que has crecido. La manera que te has enfrentado a los retos, que aparecieran en tu camino. Las herramientas que has adquirido, para que apoyen tu crecimiento, y te aporten ver la vida con la mirada abierta y plena. La sabiduría que has ganado, a veces con dificultad. Hacen que seas la que eres hoy.

Te invito a amar la experiencia,

que se teje a través de ti, y en ti…
Namaste,

Comentarios cerrados.