Agenda para abril 2019

Agenda para abril 2019 

Con la llegada de la primavera, siento una ventana que se abre en mí. Una disposición de apertura hacia al cambio.
A inhalar profundamente la única posibilidad, vivir mi vida, plenamente. Abro la ventana en lo más profundo de mi corazón, y observo… En el espejo de la naturaleza, que vuelve a despertar en mí una sensación, de que todo es posible. La niña en mí, el optimismo y la confianza, se presentan con más fuerza. Y entonces, a través de esa ventana veo, el florecer de la flor… El baile del vuelo del pájaro, los rayos del sol, y mi apertura…


"El verdadero éxito, la verdadera felicidad está en la libertad y la realización".

Dada Vaswani
- Frase del Círculo de Mujeres Meditando


Amada Mujer,

Te estoy escribiendo desde la terraza del hotel en Delhi. Acabo de llegar esta mañana, a India.
Y aunque el viaje siempre es, hacia a lo desconocido... Una vez en India, una vez en Delhi, en el hotel, me siento en casa. Ahora tomo el tiempo a descansar, después de un día lleno, y a conectar contigo. Que milagro es este, esta red que tejemos juntas. En donde da igual, donde estemos físicamente, en cada momento. Ya que esta tribu, que creamos juntas, es más allá de un lugar, de un espacio, y de un tiempo… Bienvenida primavera, bienvenido abril, estoy preparada.

Cuando leas estas líneas, yo estaré haciendo camino en las lejanas tierras de Madre India. Tejiendo un nuevo viaje, para ti. En donde estudio cada pequeño detalle, siempre pensando en ti, y en tus necesidades. Hacia al estado de Gujerat, en donde el calor ya predomina. La intención de este viaje, es preparar el camino detalladamente, para ti, hermosa mujer. Para que juntas podamos hacer un nuevo viaje de ensueño. Descubrir nuevas tierras, nuevas tribus, costumbres, tradiciones y pueblos. Aportando nuestro pequeño grano de arroz, a través del contacto que creamos con las mujeres, los niños y la población local. Conociendo su forma de vivir, y el trabajo artesanal. Y más que nada, establecer un contacto más allá del verbal. Entendiéndonos, a través de la sonrisa, del abrazo y del pequeño gesto. Ya que a veces, cambiamos la vida de otra persona y la nuestra, solo con una sonrisa…

Una vez de vuelta a casa, preparare el nuevo itinerario, para poder compartirlo contigo. Se la importancia que tiene el poder programar tus viajes, las vacaciones con la familia y crear tus planes. Y la gran importancia de nutrirte y darte tiempo para ti. Tú ya lo sabes, si tu no estas nutrida, no puedes, ni eres capaz, de nutrir a nadie más. Es igual, como cuando decimos, si no somos capaces de amarnos a nosotras mismas, como podemos pedirle a otra persona que nos ame y nos de amor. Si nosotras mismas no somos capaces de hacer esto por nosotras…

Y es por eso, la importancia de partir hacia a un viaje. Un momento dedicado SOLO para ti. En la que solo existes tú. Ni tus hijos, ni tu pareja, ni tu familia, ni tus amigas… No. Solo TÚ. Te das un enorme regalo, tiempo para ti, para estar contigo, para volverte a descubrir. Tú y una tribu de mujeres alrededor tuyo… Lo más extraño para ti, es ver, vivir y sentir, el compañerismo, el mutuo apoyo de cada mujer. El estar todas juntas, y al mismo tiempo, el tener tiempo a solas contigo, respetando tus necesidades y tus límites. De repente piensas que algo está pasando. No es lo que tú conoces, no hay tensión, nadie busca ganar ninguna carrera… Todo está bien, te sientes segura, sostenida, protegida. Y entonces te rindes, hacia a ti misma, te vuelves a enamorar de esa creación, llamada TÚ. Sabes, cada momento de esta vida, trae con él una nueva oportunidad, un nuevo viaje…

Cuando se vuelve a casa después de una aventura como esta. Viajando a lejanas y desconocidas tierras. Hacia a dónde has soñado tantas veces ir, viajar, conocer... Has soñado estando allí, una y otra vez. Ahora lo has conseguido, lo has hecho. Has cumplido tu sueño. Has caminado el suelo de ese país llamado India. Sí. Lo has hecho tú. Acuérdate, hermosa mujer, eres capaz. Siempre lo has sido. Nadie más que tú, puede caminar este sendero, nadie más que tú puede crear tu único camino. Solo tú. Y recuerda, aunque viajes muy lejos, a otras tierras, a otros horizontes. Al final tendrás que volver hacia a ti misma, a casa, al espacio vasto de tu corazón…

Cuando te invito a esta incomparable experiencia, de un viaje de mujeres a India. Es a ESTO que te estoy invitando. A darte un regalo, que no tiene un precio. Y una vez que tú decides tomar las riendas de tu vida y vivirla plenamente, el resto del mundo, se aliña, se amolda contigo, hermosa Mujer. ¿Partimos?

Un momento antes de pasar a la agenda del mes, quiero compartir contigo la experiencia vivida el pasado martes, en la charla que mantuvimos, en la librería Santos Ochoa… Ha sido un bello momento, compartido entre mujeres. Que juntas van tejiendo el hilo, del anhelo a marcar una diferencia. Viviendo sus sueños, comprometidas con el amor a viajar a otros lugares, que ofrecen la posibilidad, de vivir y ver tu vida, de otra manera. Han asistido mujeres de todas las edades, mujeres que han sido parte por primera vez, otras que ya han asistido a viajes con Mango Shape, mujeres curiosas por descubrir el más allá…

Lo hemos hecho juntas. Merce nos ha leído una poesía, la comparto hoy contigo, a continuación. Pilar nos ha leído un bello cuento, escrito por una mujer Hindú. Hemos compartido nuestra experiencia personal con respecto a la menstruación. Después de ver un documental sobre la regla de las mujeres en India y como ellas mismas toman la solución en sus manos y crean una fábrica de compresas. Nos hemos dado cuenta que la menstruación nos une a todas las mujeres de mundo. Es el hilo que a través del cual tejemos la red del Gran Mandala de la vida. Y que a fin y al cabo, todavía queda mucho trabajo por hacer, allí y aquí. A eso me refiero cuando digo que lo que estamos creando es, una tribu de mujeres, una red invisible, que va tejiendo la magia, por un mundo mejor, juntas.

Toma nota de las nuevas fechas para el Retiro de Primavera, ya que por diferentes razones, he decidido cambiar. Siempre pensando en ti. Las nuevas fechas son del 24 al 26 de mayo. Resérvate la fecha, para que puedas estar disponible y ser parte.


Comparto contigo la poesía leída por Merce en la charla, que habla exactamente de esto…

Poesía para Ti –

Un círculo de mujeres puede ser
La fuerza más poderosa conocida por la humanidad.
Si tienes uno, abrázalo.
Si lo necesitas, búscalo.
Si encuentras uno, por el amor a todos.
Eso es bueno y santo, sumérgete.
Espera. Amalo todo, desde arriba. Desnúdate
Deja que te vean. Deja que te sostengan.
Deja que tus lágrimas caigan.
Déjate levantarte feroz y ama gentil.
Tú serás cambiada.
La misma tela de tu ser.
Será alterada por esto, si lo permites.
Por favor, por favor permítelo.

Jeanette LeBlanc


Este mes celebramos juntas las actividades de cada mes. Estas, que son nuestro compas, que nos recuerdan de dónde venimos y hacia a dónde vamos. Empezando con el Círculo de mujeres Meditando, y el Templo Mujer. Celebramos el Círculo de Mujeres Meditando el 10 y el 17 de abril. Este mes, dado mi viaje y los festivos de Semana Santa, las fechas de los encuentros son, dos miércoles seguidos. Intentando seguir respetando los dos encuentros mensuales. Nos encontramos alrededor del fuego, para compartir desde el silencio, para sostener la una a la otra, y para ser sostenida. Este año exploraremos Todo lo que Somos… Que viaje fascinante, estamos viviendo… Sería un gran placer compartirlo contigo, preciosa Mujer. Que sepas, tú eres parte, siempre. Pon atención a las fechas de las meditaciones para este mes, ya que dado semana Santa, este mes salen en dos semanas seguidas. El 10 y el 17 de abril

Comentarios cerrados.