Agenda para marzo 2021

Agenda para marzo 2021


Sólo hace falta un recordatorio para respirar,
un momento para estar quieta, y así,
algo en mí se asienta, se suaviza, hace
espacio para la imperfección.”

Danna Faulds


 

Mujer de nuevo renacer,

¿Has visto los primeros bulbos como se despiertan con tanta inteligencia? A través de la ley de la naturaleza, como un regalo envuelto con delicadeza y preciosidad en papel de celofán. Cuando se abre la flor en el momento exacto, en el momento perfecto ni un segundo antes. Florece en su máxima perfección, esa que es solo ella. No esperará a que tu le digas que es bella, a que la veas y la aprecias. Ella, simplemente florece.

Te escribo bajo la luz de la luna llena, que me ilumina el camino con claridad -mientras comparto contigo- del trayecto tejido con amor. Por la familia y comunidad de Mango Shape y la Asociación Mujeres viviendo sus sueños, este pasado mes de febrero. Sembrando con hilo de oro el brillo del sendero que se abre bajo nuestros pies, para este nuevo mes de marzo.

Marzo trae con él la esperanza de la primavera; de un nuevo empezar, de la celebración del día de la mujer y el equinoccio de primavera. El 21 de marzo celebramos la primavera, junto al equinoccio. Poco días después cambiará la hora. Se cumple la promesa de la luz y el resplandor en la belleza de la flor, en la tierra fértil de la Diosa Gaia. La próxima luna llena la celebraremos en primavera...

Esta luna llena nos invita a conectar con el elemento agua en nosotras. Con la simplicidad en la manera de comunicarnos con nosotras mismas y con los demás. Darnos cuenta de cómo elegimos unir los puntos creando nuestra propia realidad. Este ciclo nos recuerda encontrar el equilibrio entre nuestra intuición y lo racional. Cuando la luna se encuentra en su máxima amplitud es cuando nos invita a cerrar y soltar, para dar espacio a lo nuevo en la próxima luna nueva.


Mucho después, gracias a los peregrinajes con mujeres, empecé a escuchar esta cultura. De repente no todo es ni blanco ni negro: el gris entró en mi vida. De manera consciente, elijo ampliar ese río de sabiduría, en mi manera de ver y entender la vida. Entiendo que no es India, sino que es mi manera de verlo, vivirlo, entender, y percibir. Que la idea es no buscar la separación sino la unión, en casa, en India, en Israel o en todo lugar en el mundo. Gracias a las mujeres en los viajes, empecé a ver la cara del espejo. A través de la manera que ellas veían India, India se reveló frente a mí de la mano de la diosa. Y aquí estoy, tejiendo el camino.

Tali Reshef - India: el peregrinaje de una mujer madura

 


 

El pasado mes hemos vivido el segundo viaje virtual a la India, a RishikeshCon mujeres de todo el mundo: Barcelona, Segovia, Huesca, Marruecos, Israel, Inglaterra, Venezuela, India y más.   La experiencia vivida, la participación y la magia creada eran excepcionales. Hemos sembrado la primera semilla de nuestro proyecto social en esta zona, empezando por construir baños en escuelas rurales de la reserva natural de Rajaji. Ha sido una experiencia vivida en alma y espíritu, aun cuando cada una de nosotras se encuentra en su casa. Para las que han viajado anteriormente era conectar con recuerdos pasados, para las que viajaron por primera vez fue una grata y enriquecedora sorpresa. Repetiremos pronto este episodio, para las que no habéis podido asistir.
Viaje virtual es una experiencia que tienes que probar para entender lo que hace sentir.

 

Un momento antes de contarte hacia a dónde te invito viajar este mes de marzo, quiero compartir contigo el propósito que sembramos juntas en cada viaje virtual. Cada destino conlleva la intención de tejer junto a él, un proyecto social. Nuestra misión común es: llegar a tener con cada viaje un proyecto social. En cada destino estamos creando y tejiendo un proyecto social, para apoyar las sociedades más desfavorables de India. Estamos haciendo los primeros pasos, un paso a la vez. Te iré contando todo avance y te mantendremos informada, para que puedas ser parte.
A través de los viajes virtuales apoyamos la educación, el empoderamiento de la mujer y un mundo mejor. Es un nuevo camino para nosotras que estamos aprendiendo, mejorando y sembrando con cada paso. Conectar con las personas de ese país y sembrar la semilla del cambio. También ahora que viajamos desde casa, seguimos encontrando las maneras para ayudar y apoyar a la gente en India que más lo necesita. Aún si no viajas, puedes ser parte apoyando nuestros propósitos sociales.

En el pasado viaje virtual a Rishikesh conocimos a Vedika, una niña que a sus 10 años tiene una pasión: tocar el tambor. Entre todas hemos conseguido comprarle un nuevo tambor, para empoderarla que siga aprendiendo y disfrutando de la música. Seguimos construyendo en comunidad caminos de empoderamiento de la mujer en India. 
¡Mil gracias a todas por uniros al último viaje virtual y por seguir sembrando juntas semillas por un mundo mejor! Cada pequeño apoyo hace la diferencia, cada aportación es la semilla que plantamos juntas para que crezca y florezca, ofreciendo ayudar a la gente que no ha nacido a una vida cómoda como la tuya o la mía. A las niñas que nos cantaron en vivo mantras, del barrio de nuestra guía Esha, le hemos regalado una noche de pizzas con gratitud al valor de su compartir con nosotras.

Este mes viajamos a Dharamsala y el Budismo, el 21 de marzo a las 11:00 hrs desde casaTe invitamos al tercer episodio del viaje virtual a India. Te damos la bienvenida a una comunidad de mujeres viajeras. Comprometidas con el cambio en el mundo, a través del apoyo social. Nuestro proyecto social en Dharamsala es atender las necesidades de un campo de refugiados, construyendo baños, donando mantas y vacunas de Polio.

Celebramos la primavera viajando todas juntas a Dharamsala sembrando la semilla del cambio, disfrutando del intenso verde de la naturaleza en esa zona de India. Viajamos a través de nuestros sentidos lugares sagrados en India, a rincones alejados y remotos. Para conocer las costumbres, religiones, rituales, mitología y mil misterios mas de esta cultura milenaria. Viajamos para conocer la gente de India, conectar con ellos y abrir nuestros corazones entendiendo que todos somos seres humanos que queremos ser felices.

La inscripción al viaje está abierta. ¡Eres bienvenida a apuntarte ya!

   Viaje Virtual a la India   

 


Creamos puentes interculturales de conexión y emoción humana, a través del empoderamiento de las mujeres, el apoyo a la educación en sociedades desfavorecidas en India y el desarrollo de experiencias sostenibles y transformadoras.


En el Té con Bego el pasado jueves, dedicamos el tiempo a observar dentro de nosotras la diferencia en el sentir en el cuerpo cuando me digo: tengo o debo hacerlo. Cómo me siento cuando me lo digo y no lo hago. Que pasa cuando cambio el tengo con el quiero, elijo yo decido. De repente algo dentro de mi cambia, se suaviza y todo se modifica. Elegimos darnos cuenta que siempre hay algo bueno, en algo me beneficio también cuando no lo hago. Los encuentros del Té son reveladores, es bello y confortable celebrar la vida juntas. El sentir en el cuerpo después del encuentro es vivo y palpitante, como si estuviéramos juntas también cuando nos vemos de manera virtual. El enlace para escuchar la charla esta más abajo.

Este mes es el mes de la mujer, celebrado el 8 de marzo. Para el Té con Tali este mes, el jueves 25 de marzo a las 18:00 hrs tenemos una invitada especial que nos hablará de la mujer en otras épocas, en estas mismas tierras. Nos viene a visitar Ziva Freidkes, que nos invita a sumergirnos en la vida de las mujeres que vivían en estas tierras ibéricas hace más de quinientos años, enfocando en la mujer judía. Ziva forma parte del equipo de la Asociación Mujeres viviendo sus sueños. Tras su andadura por el mundo nos ofrece compartir con nosotras su mochila llena de sabiduría, tras la huella hebrea por los antiguos caminos de Sefarad. Viajamos lejos para reencontrarnos con nuestra naturaleza femenina.

Los encuentros son abiertos a toda mujer, son un bello portal para conectar con la comunidad de mujeres que tejemos juntas. En estos encuentros nos abrimos a un nuevo espectro, una nueva mirada. Volvemos a calcular la ruta que elegimos tomar en el camino de nuestra vida. Te invito de todo corazón. Inscripción y más información en la agenda a continuación.

Nuestro encuentro mensual del Círculo de Mujeres meditando será el miércoles 10 de marzo a las 18:00 hsNos juntamos cerca de la luna nueva para recibirla juntas, para enviarle nuestra fuerza y apoyar la en su nuevo nacimiento. Apoyarte a ti en este nuevo empezar, dedicando tiempo a escuchar tu corazón y elegir que siembras ahora. Te invito a tener contigo una velaDedicamos el tiempo a conectar con la amplitud del momento presente, con la tranquilidad dentro de nosotras. Sembrando la semilla de un nuevo ciclo, un nuevo empezar. A Través de ejercicios de respiración, relajación, meditación guiada y en silencio, recitar mantras, compartir y mucho más. Nos apoyamos y crecemos juntas. Nota que el enlace para este encuentro se ha modificado y es nuevo.

Te invito probar a meditar con nosotras en las Meditaciones Matinales de lunes a jueves a las 08:00 hrs (España), desde donde estés en el mundo, no hace falta experiencia previa. ¡Eres bienvenida a probar! Cada luna nueva introducimos un mantra y lo recitamos a lo largo del ciclo lunar, entrando en su magia… En este ciclo celebrando el nacimiento en la naturaleza, recitamos un mantra milagroso para nutrir a Madre Tierra; OM GAIA MANDALA SIDDHI PHALA BHRUM AH.

Más información en la agenda a continuación. Mientras la situación del Covid sigue, todos los encuentros son ofrecidos por zoom.

 

Abrazando la belleza de tu propio florecer,

nutriendola con abono amor, gratitud y luz.

Me Inclino frente a ti, agradecida eternamente,

por caminar la vida junto a ti.

 

Namaste,

 

** Todas las imagenes son de mujeres del círculo.

La simple diferencia entre tengo que y quiero

Grabación Té con Tali y Bego