Agenda para febrero 2021

Agenda para febrero 2021


De repente todos mis ancestros están detrás mío.
Quieta, dicen. Observa y escucha.
Eres resultado del amor de miles.”

Linda Hogan


 

Mujer Semilla,

Nos encontramos en el punto medio del invierno, cuando la semilla sigue el camino hacia la luz a través de su nutrir. El padre Sol vuelve a nacer. En este tiempo del año los celtas celebraban la fiesta de Imbolc, la que ha pasado más tarde a ser la Candelera. En el judaísmo se celebra la fiesta de la naturaleza. Nos encontramos en el punto medio entre el invierno y la primavera. Estos días hice un paseo por la montaña cerca de mi casa y me emocioné al ver que los almendros ya empezaron a florecer sin esperar que yo me de diera cuenta, ellos simplemente siguen la ley de la naturaleza. El tiempo pre primaveral de estos días acompaña el sentir en el corazón, recordando que la primavera pronto llegará.

 

¿Cuál es la semilla en ti que eliges nutrir ahora en este tiempo del año, bella mujer? Con cada paso en la vida vamos sembrando semillas. Cuando me detengo un momento y de manera consciente elijo las semillas que quiero sembrar, profundizar y nutrir en este mundo. Elijo sembrar semillas de bondad, de agradecimiento por esta vida, por nuestra salud, por la vida cómoda de la cual somos privilegiados. Dejemos de sembrar semillas de juicio y separación al elegir pertenecer a una parte o a la otra, a una idea o a otra. Simplemente optemos por sembrar semillas de amor, en cada paso del camino, con cada encuentro con la vida…


 

Estoy dispuesta a plantar la semilla de la flor de loto donde reposa mi memoria. A tomar espacio, a ser mi propia testigo, mientras permito que el agua deje reposar los restos, mientras el viento levanta las olas, hasta que todo llegue a una pausa y el agua vuelva a ser transparente.”

Tali Reshef - India: el peregrinaje de una mujer madura

 


 

El pasado mes hemos celebrado el primer viaje virtual a India, hacia la pequeña y sagrada ciudad de Pushkar y el Panteón de los Dioses. La respuesta y participación eran increíblemente excepcionales. Hemos aprendido mucho, sumergiendo en la profundidad de la cultura y filosofía India. La experiencia vivida era de una aventura vivida en el cuerpo, en donde las emociones gobiernan el camino del corazón. Para las que han viajado anteriormente a India era conectar con recuerdos pasados. Para los que el sueño de viajar a India sigue vivo y palpitante la aventura del viaje virtual recordó que los sueños se cumplen, también a veces a través de un viaje virtual. Repetiremos pronto este episodio, para los que lo habéis perdido 😉

¡Nos esperan muchos viajes más! Este mes inauguramos un nuevo viaje a la ciudad de Rishikesh y los Rishis, el 21 de febrero a las 11:00 hrs desde casa. Te invito a unirte a una comunidad de gente viajera, que sigue comprometida con sus sueños. Viajamos a través de nuestros ojos, nuestra imaginación, a través de nuestro sentir a los lugares más sagrados en India, a rincones alejados y remotos. Para conocer las costumbres, las religiones, los rituales, la mitología y mil misterios más de esta cultura milenaria. Pero más que todo, viajamos para conocer la gente de India, conectar con ellos y abrir nuestros corazones entendiendo que todos somos seres humanos que queremos lo mismo.

La inscripción al viaje está abierta. ¡Eres bienvenida a apuntarte ya!

Inscripción Viaje Virtual a India

 


 

Creamos puentes interculturales de conexión y emoción humana, a través del empoderamiento de las mujeres, el apoyo a la educación en sociedades desfavorecidas en India y el desarrollo de experiencias sostenibles y transformadoras.


 

En el Té con Tali y Gemma el pasado jueves, dedicamos el tiempo a reconocer nuestro carácter en la comunicación con el otro. Ha sido una tarde maravillosa, llena de revelaciones, magia compartida, risas y momentos de aceptación para conectar con nuestras dificultades desde otra mirada. Es tan bello y confortable celebrar la vida y nuestra propia belleza juntas. El sentir en el cuerpo después del encuentro es vivo y palpitante, como si estuviéramos juntas también cuando nos vemos de manera virtual. Puedes escuchar la charla más abajo.

El Té de este mes el jueves 25 de febrero a las 18:00 hrs, nos viene a visitar de nuevo Bego. Que nos invita esta vez a profundizar nuestras raíces en la fortaleza de nuestra sensibilidad. El pasado diciembre en el Té con Bego nos quedamos con las ganas de entender, preguntar, escuchar y saber más de su propia trayectoria. Así que la he invitado de nuevo y me dio un rotundo SÍ, al cual agradezco de todo corazón. Esta vez nos invita a elegir entre el tengo que y el quiero. Entender que nuestra fuerza se encuentra en la semilla de nuestra intención, en donde plantamos las palabras que crean nuestra realidad.

Los encuentros son abiertos a toda mujer, son un bello portal para conectar con la comunidad de mujeres que tejemos juntas. En estos encuentros nos abrimos a un nuevo espectro, una nueva mirada. Volvemos a calcular la ruta que elegimos tomar en el camino de nuestra vida. Te invito de todo corazón. Inscripción y más información en la agenda a continuación.

 

Nuestro encuentro mensual del Círculo de Mujeres meditando será el 10 de febrero a las 18:00 hs. Lo haremos a través del ritual de Imbolc. Te invito a traer contigo al encuentro una semilla que tengas en casa, que has recogido en la naturaleza, o simplemente una almendra, o la semilla de tu imaginación… Así como una vela. Nos juntamos cerca de la luna nueva, para enviarle nuestra fuerza y apoyar la en su nuevo nacimiento.

Te invito a meditar con nosotras en las Meditaciones Matinales de lunes a jueves a las 08:00 hrs (España), desde donde estés en el mundo, no hace falta experiencia previa. ¡Eres bienvenida a probar! Cada luna nueva introducimos un mantra y lo recitamos a lo largo del ciclo lunar, en este ciclo recitamos el mantra Om Dum Durgayei Namaha…

Más información en la agenda a continuación. Mientras la situación del Covid sigue, todos los encuentros son ofrecidos por zoom.

Seguimos tejiendo la vida con el hilo del amor.

Con pura gratitud me inclino frente a ti,

enviando gran abrazo que nutre tu corazón, 

Namaste,

 

** Todas las imagenes son de mujeres del círculo.

Reconocer nuestro carácter en la comunicación con el otro
Grabación Té con Tali y Gemma

Escucha la grabación