Agenda para enero 2021

Agenda para enero 2021

Feliz año nuevo 


Eres tu propia maestra y discípula. Tienes la sabiduría de tus ancestras y la inocencia y curiosidad de tu niña interior. Tienes mil caminos aprendidos y mil nuevas rutas por recorrer.Todo está bien.
Siente tu luz. Tú corazón todo lo sabe. Confía. Escucha sus susurros. Sigue su sendero. El del amor infinito, para ti, aquí y en cada momento. Namaste”.

Begoña Valdivia Prieto de nuestro círculo, inspirada en la agenda de diciembre.


 

Mujer de nuevo empezar,

Es momento de exhalar, el dos mil veinte ha llegado a su cierre y se despideCada inhalación es un nuevo nacer, un nuevo despertar. Que año hemos vivido tan extraño y diferente a lo que conocíamos, a lo que estábamos acostumbradas. Lleno de desafíos y retos. Ha sido un camino aterrador que hemos con valentía y confianza, ofreciéndonos aprendizaje y transformación. Cuando llegó el dos mil veinte pensábamos que un año prometedor llegaba. Pero toda nuestra base firme tembló y todo cambio, se giró y se dio mil vueltas. Todo lo que conocíamos, todo lo que estábamos acostumbrados de repente no correspondía.

Cuando las cosas no salen como yo quiero, pienso que algo está mal. Realmente no es que algo esté mal, es el simple hecho que no salió como yo quería. Muchas dificultades, incertidumbres, miedos y despedidas hemos vivido este año. Pero no solo esto ha traído este año, también nos ha ofrecido nuevos regalos. Quizás nos invitó a apreciar y agradecer todo lo que tenemos, a valorar la vida, a dar gracias por una vida cómoda con las necesidades cubiertas. Traemos con nosotras nuestra más sincera disposición a abrazar lo que es, agradecer y celebrar. A dar la bienvenida a un nuevo empezar, a un nuevo año.

El pasado miércoles nos hemos reunido en el círculo intemporal de las mujeres para rezar juntas, enviando nuestra plegaria, nuestra esperanza y luz. Para ofrecer un ritual de cierre y apertura, enviando la semilla de nuestra práctica por un mundo mejor. La última luna llena nos ha acompañado ofreciendo su luz purificadora, para que la semilla florezca. Pura gratitud por hacerlo juntas, por presentarte y dedicar tu tiempo a lo que realmente te importa, sin ti esto no sería posible, ¡gracias! Con tanta apertura y sinceridad hemos compartido lo aprendido este año, lo que dejamos y no traemos al nuevo año y cual es la intención que traemos a este nuevo empezar. Hemos llenado nuestros corazones de esperanza, hemos compartido nuestro aprendizaje con el círculo.

Con la llegada del año nuevo, quiero contarte el regalo que me ha ofrecido el pasado año. A veces con la simple apertura llega lo inesperado. Al no poder viajar a India me he encontrado con la única manera de poder seguir viajando, de manera virtual. El promo del primer viaje ha tenido un gran público y un gran éxito en la experiencia vivida. Desde entonces todo empezó a tomar su perfecto camino y un gran sueño mío, ahora se encuentra mucho más cerca de lo que yo me habría podido imaginar, o de lo que me podrían ofrecer los viajes anuales a India. Mi gran sueño es crear una comunidad global comprometida, que a través de ella podremos apoyar y colaborar en el empoderamiento de la mujer en India. Poder junt@s crear un puente de interculturalidad sosteniendo la educación de las sociedades desfavorecidas y muchos más sueños que pueden realmente ofrecer sembrar la semilla del cambio en el mundo.

 

Creamos puentes interculturales de conexión y emoción humana, a través del empoderamiento de las mujeres, el apoyo a la educación en sociedades desfavorecidas en India y el desarrollo de experiencias sostenibles y transformadoras.

Misión asociación Mujeres viviendo sus Sueños (Mango Shape)

Estos días a través de la nueva asociación de Mango Shape: Mujeres viviendo sus Sueños, estamos tejiendo una serie de tours online a India. El primer capítulo de la serie se presentará el domingo 24 de enero. En cada episodio viajamos a otra ciudad en Madre India, cada capítulo se dedica a un tema diferente. El primer capítulo será Pushkar y el Panteón de los Dioses. Como en todo viaje habrá interacción directa con la gente local, aprendizaje, experiencias vividas, sorpresas y más cosas que no siempre podemos hacer en los viajes presenciales. Como escuchar a las mujeres, al mensaje del zapatero en la calle o de la niña que acaba de empezar el colegio... Te invitamos a una aventura de un antes y otros después, una experiencia transformadora. ¡RESERVA TU PLAZA YA! Viaje virtual a India desde casa 
En este momento de cambio de cierre y nuevo empezar, comparto contigo un bello Ritual de agradecimiento tejido por mi. El regalo de un nuevo acuerdo contigo misma. Para dejar atrás lo que ya no es, para sembrar los aprendizajes que nos ha ofrecido este año. Y las intenciones que llevamos en lo más profundo de nuestro corazón para el nuevo año. ¿Cuál ha sido tu aprendizaje este año? ¿Que no quieres traer contigo al año nuevo? ¿Cuál es la intención que traes a este nuevo nacimiento? Al final de la agenda encontrarás el ritual, dedica un momento a conectar contigo misma para consagrar esta muerte y nuevo comienzo. Para sembrar la semilla de la esperanza en tu corazón.


Siembro esperanza en mí, tejiendo energía con el hilo dorado del rezo, de la plegaria, de la oración, creando un puente entre lo humano y lo sagrado, entre mi anhelo y la fuerza del universo llamado Dios, energía, lo divino. El hilo dorado son las vibraciones del mantra, ese sonido repetitivo que me conecta con el momento presente, cantando una nana a mi mente mientras borda en mí algo sabido, algo antiguo que no tiene tiempo, ni espacio ni nombre. Algo puro, intocable o percibido. El mantra es una combinación antigua de ondas, que sigue peregrinando desde hace miles de años, formando el tejido de la red del gran mandala de este universo al cual pertenezco y con el cual vibro. Siendo una con el latido arcaico que me entrelaza, me transporta y me conecta con mi voz profunda ─ esa inocente, pura─ soy la mujer que guarda el hilo sagrado de sus ancestros. Esta es mi labor: seguir preservando lo divino, lo misterioso, la magia de mi legado.”

Tali Reshef - India: el peregrinaje de una mujer madura


El Té con Tali y Bego el pasado mes ha sido toda una experiencia reveladora. Entender que nuestra debilidad es nuestra gran fortaleza, que a través de ella podemos conocernos mucho mejor, podemos entender al otro, sentir las emociones con más facilidad y apertura. El tiempo se nos hizo corto, las preguntas y el deseo de compartir eran muchas. Por lo tanto la hemos invitado de nuevo a Bego, que estará con nosotras en febrero. Ha sido una tarde maravillosa, tan bello juntarnos a celebrar la vida y nuestra propia belleza. El sentir en el cuerpo después del encuentro es de estar juntas, aun cuando nos vemos virtualmente. Estos encuentros están abiertos a toda mujer, son un bello portal para conectar con la comunidad de mujeres que tejemos juntas. Puedes escuchar la charla más abajo. 

Este mes en el Té con Tali… el jueves 28 de enero a las 18:00 hrs, tenemos una invitada muy especial, Gemma Ribell mi compañera de estudio. Hace más de cuatro años que caminamos juntas. Gemma es psicóloga, arteterapeuta, maestra de yoga Kundalini y Shakti yoga, y más… En esta ocasión nos hablará del carácter humano, reconocer el nuestro, entender porqué sufrimos por el carácter del otro y como nos podemos liberar... En estos encuentros nos abrimos a un nuevo espectro, una nueva mirada. Volvamos a calcular la ruta que elegimos tomar en el camino de nuestra vida. ¡Encuentros fascinantes y transformadores! Te invito de todo corazón. Inscripción y más información en la agenda a continuación.

Cada cierre y nuevo empezar invitan a una introspección a cambiar y alinearnos con nuestros propósitos, es por eso que modificó la frecuencia de los encuentros del Círculo de Mujeres Meditando por la tarde. Desde enero celebraremos solo un encuentro al mes (y no como antes encuentros quincenales). El encuentro mensual será celebrado cerca de la luna nueva o la luna llena (aproximadamente), solo un miércoles al mesTampoco seguiré enviando el mail semanal como hice en este último tiempo, el domingo por la tarde. Los enlaces que usamos de zoom para cada actividad no se modifican. Son enviados con la agenda del mes y los podrás encontrar en la web de Mango Shape, en la pestaña de agenda del mes.

Es por eso que el próximo encuentro del Círculo de Mujeres Meditando para este mes, será el 13 de enero a las 18:00 hs. Junto a la luna nueva ampliando nuestra luz interna, plantando nuestros anhelos, invitando la a crecer en su primer renacer para este nuevo año.… A sembrar la luz en el gran horizonte en lo profundo de nuestro corazón. Te invito a meditar con nosotras en las Meditaciones Matinales todos los días de lunes a jueves a las 08:00 hrs (España), desde donde estés en el mundo, no hace falta experiencia previa. ¡Eres bienvenida a probar! Cada luna nueva introducimos un mantra y lo recitamos a lo largo del ciclo lunar, en este ciclo recitamos el mantra Om Tare Tuttare Ture Swaha... Más información en la agenda a continuación. Mientras la situación del Covid sigue, todos los encuentros son ofrecidos por zoom.

Aquí estoy, preparada para recibir lo nuevo.
Para despedirme de lo que ya no me pertenece.
Inhalo profundo frente al umbral, mis pies firmes en la tierra.
Estoy lista, preparada para partir.
Swaha, Swaha, Swaha...

 

Te deseo de todo corazón un año que ofrezca tranquilidad, salud, bienestar, prosperidad, apertura, belleza y amor. Seguimos haciendo camino juntas, siempre.

 

Con amor, luz y gratitud me inclino frente a ti,

** Todas las imagenes son de mujeres del círculo.

Mi sensibilidad es mi fortaleza
Grabación Té con Tali y Bego

Escucha la grabación

Nuevo Ritual de cierre y apertura desde la Gratitud:

Te invito a realizar un ritual de cierre y apertura, a cerrar el año y abrir uno nuevo. Realiza este ritual en intimidad contigo misma, creando un espacio sagrado y acogedor que te apoye. Ten preparado contigo: vela, vaso de agua, papel y bolígrafo y un recipiente de agua.

  • Enciende la vela para consagrar el momento, la ceremonia y el espacio en el que te encuentres.
  • Toma un momento para llegar, cerrar los ojos, ponerte cómoda, enderezar tu espalda, abrir el pecho y respirar.
  • Cuando te sientas preparada, imagina un fuego sagrado frente a ti, una hoguera. El fuego purifica, es la boca de los Dioses hacia a dónde enviamos nuestras plegarias. Para que así sea con el simple ofrecer del Swaha (que así sea en Sánscrito).
  • Ofrece al fuego toda expectativa que traes a este ritual, Traemos nuestra intención, no somos responsables del resultado. Swaha...
  • Ofrece al fuego lo que dejas atrás y no traes contigo al nuevo año (actitudes que te hacen sufrir). Swaha...
  • Ofrece al fuego sagrado el aprendizaje que te ha dado este año. Swaha…
  • Ofrece al fuego la intención que traes a este nuevo empezar. Swaha...
  • Después, agradece los bonitos momentos que te ha brindado el universo durante este año. Swaha...
  • Perdona y acepta los momentos en los cuales te ha sido difícil sobrellevar y soportar la situación. Swaha…

Cada desafío es una flor, cada flor es un agradecimiento.

  • Escribe en un papel lo que dejas, lo que has aprendido, la intención que traes, tu agradecimiento y perdón. Tras escribirlo quema el papel en la llama de la vela que has encendido, o en el fuego sagrado de tu imaginación. Después podrás enterar lo en la tierra si no lo quemas.
  • Bebe el vaso de agua.
  • Descansa y toma tiempo para integrar.
  • Proyéctate hacia tus sueñosy anhelos, pide al universo que te regale un año feliz, en el cual disfrutar de la salud necesaria, el amor, la abundancia y la prosperidad. 
  • A continuación apaga la vela y cierra el ritual.

Feliz Año Nuevo, recuerda que los sueños se cumplen.
Swaha… Swaha… Swaha...