Agenda para diciembre 2020

Agenda Mango Shape Diciembre 2020

 


“La oscuridad es simplemente la ausencia de luz, y el miedo no es más que la ausencia de amor.”.

Marianne Williamson


Amada Mujer, 

Esta es mi época de chanclas, es el tiempo del año que suelo estar en India. Este año sigo con mi “época de chancletas” en casa, ya no es tiempo de ir en zapatillas. Entonces, adoptó el método que usan las mujeres en India cuando hace frío; chanclas con calcetines especiales en donde el dedo gordo está separado del resto de los dedos del pie. Así que, aunque no se puede viajar a India ahora mi época de chanclas sigue viva caminando… Me ha pasado últimamente “estar en India” sentirme allí sin viajar, como parte de mi rutina. Solo he tenido que darme cuenta, rendirme a la experiencia y fluir con ella.

Una  mañana la semana pasada, cambié mi camino regular y entre a una tienda -sin planificarlo- en mi barrio. Cuando entre vi que el señor de la tienda con aspecto hindú, estaba preparando su altar para el rezo, como hacen en India cada mañana. Me dirigí a él preguntando: ¿va a realizar la puja (rezo)? Me dijo: sí. Seguí: ¿cantará mantras? Sí, dijo. Le pregunté: ¿puedo quedarme? Me respondió: ¡sí! Y así fue, de repente sin ningún plan me transporte a India… El señor se entregó a encender la vela, cantó mantras, bendijo y rezo. Mi corazón se abrió plenamente. Cuando acabó ya le esperaba un proveedor. Le agradecí por el regalo, nos despedimos y seguí mi camino. No he vuelto a verlo, pero el regalo de la experiencia reside en lo más profundo de mi corazón.

El ciclo de la luna nos invita en este último mes del año, a cerrar este extraño año con la esperanza que nos ofrece la luz. Mas en este tiempo del año que en otro, es cuando celebramos en diferentes religiones la fiesta de la luz; Hanuka en el judaísmo, navidad en el cristianismo y el Diwali en el hinduismo, el pasado mes. El 21 de diciembre tocaremos la máxima oscuridad, cuando el día será el más corto del año y la noche la más larga del año.

La luna llena y el eclipse lunar de ayer nos invitan apoyarnos en su ciclo, empezando el 1 de diciembre a menguar y dejar ir… Para volver a empezar a crecer el 14 de diciembre, con la luna nueva. Seguimos con el solsticio de invierno el 21 de diciembre, entramos en invierno tocando el punto más profundo de la oscuridad. Es el momento de confiar, aun cuando no tengo la capacidad de ver, lo siento y conectó con mi propia luz. Somos todas parte íntegra de este proceso, pertenecemos, somos las hijas de esta tierra. Es entonces cuando las noches empiezan a ser más cortas y los días más largos…

El sol llega a su punto más extremo (como hace en el equinoccio de verano), y crea su propio puente para volver a empezar. Invitándonos a crear nuestro propio e interno puente; con nuestros anhelos, intención, compromiso y confianza, cuando nos despedimos de este año, dispuestas a abrir nuestro pecho plenamente recibiendo el nuevo año. El invierno nos invita a confiar en lo que se revela, cuando la oscuridad se acerca a la luz.


Durante horas paseaba a pie desde un puente hacia el otro, en esta ciudad tan sagrada unida por dos puentes. Esa unión literaria de los dos puntos que juntaban los extremos de ese lugar, crearon un puente sobre el río. Estos paseos simbolizaban la manera de cruzar mis propios puentes, mientras el agua sagrada debajo ofrecía purificarme. Deshacer las cuerdas de los caminos anteriores, esos puentes que se derribaron dentro mí, y tejer de manera nutritiva nuevos viaductos: entre mi anhelo y lo sagrado, entre lo mundano y la divinidad, aceptar el paraíso que se me ofrece en la tierra. Para llegar a verlo, vivirlo y aceptarlo tenía que pasar por la escasez, transitar el puente que yo creía dentro de mí, a veces sin saber hacia a dónde voy.”

Tali Reshef - India: el peregrinaje de una mujer madura


En el pasado Té con Tali y Ela, vivimos una aventura en cuerpo y espíritu. Hemos hecho música con nuestro cuerpo, hemos bailado, dejando a nuestras manos guiar el camino… Ha sido una tarde maravillosa, Ela es todo un encanto; una mujer llena de luz y pasión por lo que hace, con mucha sabiduría, ágil, espontánea y divertida. Lo cual hizo que nos conectamos con nuestra alegría y ligereza. Tan bello juntarnos a celebrar la vida aun cuando es de manera virtual, el sentir en el cuerpo era de estar juntas. Y esto es lo que realmente importa. Estos encuentros, abiertos a toda mujer, son un bello portal para conectar y ser parte de nuestra comunidad. Escucha la charla a continuación.

Grabación Té con Tali y Ela

El jueves 17 de diciembre a las 18:00 hrs, en el Té con Tali y... Tenemos una invitada que forma parte íntima del tejido de nuestra comunidad, nuestra querida hermana del círculo Bego. Que nos ofrece observar nuestra sensibilidad, desde otra manera. Plantarnos preguntas que nos ofrecen escuchar nuestra intuición, y ver que todo tiene un porqué... Toda la info en la agenda a continuación. La propuesta de estos encuentros es abrirnos a un nuevo espectro, a una nueva mirada. Volver a calcular la ruta que elegimos tomar en el camino de nuestra vida. Te invito de todo corazóninscripción por mail.


Toma nota de las fechas de los encuentros del Círculo de Mujeres Meditando este mes. El primer encuentro será el 09 de diciembre y el segundo encuentro será el 30 de diciembre a las 18:00 hs. celebramos un círculo especial, cerrando este año tan diferente juntas. Acompañadas por la luna llena, ampliando nuestra gran luz interna, sembrando nuestros anhelos…

Empezar a pensar en el mundo que queremos encontrar después de esta epidemia. Elegir ver la belleza en nuestro mundo. Ya que cómo pienso y vivo ahora es lo que creó para el futuro a por venir, somos nosotras las que creamos nuestra realidad. Entonces, ¿qué estás dispuesta a plantar? ¿Qué mundo queremos encontrar y tener después? Te invito a tener esas preguntas presentes en tu corazón, en el último círculo del año el 30 de diciembreCerramos el año con un ritual de agradecimiento y bienvenida a lo nuevo… Cada una de nosotras es importante ofreciendo su perfecta luz, juntas brillamos. Eres bienvenida a ser parte.

Cada una de nosotras es la discípula de su propia disciplina, es por ello que te invito de todo corazón a unirte a las Meditaciones Matinales de lunes a jueves a las 08:00 hrs (España). Los encuentros son abiertos a toda mujer desde donde estés en el mundo, no hace falta experiencia previa. ¡Eres bienvenida a probar! Más información en la agenda a continuación. Mientras la situación del Covid sigue, todos los encuentros son ofrecidos por zoom.

Estos días me encuentro sumergida en el proyecto de la creación de la primera serie, de Experiencias Virtuales con Tali en India. La serie será conjunta de cinco episodios, cada uno ocurre en otro lugar de ese inmenso país, cada capítulo aborda un tema en concreto. Partimos el domingo 24 de enero de 2021, con Pushkar y el Panteón de los Dioses… En febrero saldrá el segundo capítulo de la serie: Rishikesh y los Rishis. Cada mes saldrá un nuevo capítulo, hasta cumplir los cinco episodios. Nos esperan capítulos tal como El Templo dorado y el Sijismo, Dharamsala y el Budismo… La idea es poder profundizar en cada tema para ampliar nuestro conocimiento, descubrir el lugar que visitamos y saborear recuerdos. Seguir viajando juntas tejiendo experiencias, ofrecernos una aventura interna de un antes y otro después, apoyadas en la cuna que la India nos brinda y nos invita a vivir.

Antes de despedirme y desearte un bello mes de diciembre. Te ofrezco viajar a India a través de dos películas recomendadas por mi, toda la información a continuación.

Con amor, luz y gratitud me inclino frente a ti,

** Todas las imagenes son de mujeres del círculo.