Agenda para octubre 2020

Agenda Mango Shape Octubre 2020

Comunidad

Es tu disponibilidad a pertenecer. A caminar lo común, en el camino de la vida. Consciente de los valores que compartimos, de las necesidades y las emociones de cada una. Compartimos la gratitud por la belleza de esta vida. Traemos respeto y aprecio, la una a la otra. Soltamos el juzgar, ya que cuando juzgamos al otro, nos estamos juzgando a nosotras mismas. Nos comprometemos a dejarnos ser apoyadas y a apoyar con nuestra fortaleza. Sin querer cambiar o modificar a nadie. Lo que nos une siempre es el centro de nuestro altar, nuestro guía; el círculo, la espiritualidad y el amor en nuestro corazón…


 Cualquiera que piense que las hojas caídas están muertas nunca las ha visto bailar en un día ventoso”.

Shira Tamir - Frase del Círculo de Mujeres Meditando


 

Mujer de Otoño,
 

LLega octubre abrazado por la luna llena, momento de luz y brillo. Cuando busco en que apoyarme en estos días. Recuerdo donde tengo apoyados mis pies, y la gravedad que me sostiene… Entonces, permito sostenerme en la Gran Madre Tierra. Me conecto con sus ciclos, para encontrar un significado, para seguir mi camino. Me transformo en el espejo del ciclo de la vida… El sol de verano y la hoja seca de otoño… El nacimiento, la muerte y el necesario abono.


Observó el cambio de luz fuera y el cambio de la luz dentro de miJuego con la sombra que crea la luz, cuando entra en la oscuridad… Dentro y fuera… Escucho, observo el mensaje que trae cada rayo de luz, a veces sin intentar entender su lenguaje. Encuentro esa magia en mi; juego e investigo, dispuesta a recogerme de nuevo. A practicar el músculo del soltar, del ir y venir. Y volver a empezar, de nuevo…
 

El pasado domingo nos hemos ido de viaje… ¡Sí! No siempre es necesario salir de casa, para volar alto… Creo que lo más importante en este momento, es la ilusión de seguir creando y compartiendo experiencias. Esta nueva iniciativa que tenemos ahora a nuestra disposición, es el viaje virtual. Hemos celebrado diez años de viajes de mujeres y comunidad a todo lo alto. Quien diría, que celebraremos 10 años a través de un viaje virtual... Pero, si es esto lo que tenemos a nuestra disposición, haremos lo mejor que podamos con ello. Y es exactamente lo que hemos hecho.
 

 

Era bello ver a personas de diferentes lugares del mundo, uniendo para viajar... Por encontrar la manera de seguir soñando, con la fuerza de unirnos todos. La simple conexión con la gente en India, su manera de abrirnos la casa y conocer la familia, fue maravillosa. Lo que un viaje virtual nos puede ofrecer, es a veces diferente de lo que conocíamos antes. De repente el tiempo es diferente, esto nos ofrece trasladarnos fácilmente. Como hemos hecho en la casa de Sandeep, nuestro acompañante. Entrar en su casa, conocer la familia. Compartir y darnos cuenta que la familia también puede participar y aportar. En nuestra casa, viajando juntos o lejos en India abriendo la puerta del corazón...
 

La experiencia ha sido muy positiva, los testimonios son emocionantes. Realmente nos hemos trasladado en espíritu, a India... Sentíamos que estábamos ahí, los recuerdos nos llenaban, como el aroma de un viejo perfume… Ahora toca descansar y reposar, es la mejor manera de integrar la experiencia que compartimos. Una experiencia vivida en el cuerpo, transformando nuestra energía, bailando, tomando un chai… Es momento de aprendizaje. Seguiremos viajando virtualmente. Plantando la semilla, de tomar un avión a India y regalarnos una aventura, de un antes y otro después… Pronto os contaré más. Mientras, seguimos creando nuevas experiencias…

 

Continuamos encontrando maneras para seguir tejiendo experiencias juntas, no solo por zoom. Empezar a encontrar formas y quizás espacios seguros, en donde poder vernos con todas las medidas de seguridad. Dado que en este momento es difícil confirmar todo plan. Tendremos que seguir siendo más espontáneas… Toda iniciativa de un encuentro presencial, será confirmada a corto plazo. Dependemos de los reglamentos que se modifican constantemente. Nosotras confiamos, proyectamos la fecha y soltamos, a la disposición del universo. Sí nos regala la oportunidad de un encuentro presencial, agradecemos. Y si la posibilidad que tenemos es Zoom, también la abrazamos.

Para este mes de octubre, plantamos la semilla del Retiro de un día en Barcelona, en Can Solé. Una bella masía, con su propio jardín, huerto y bosque… La casa es gestionada por la Fundación Tres Turo, en donde ofrezco voluntariado de meditación. Tenemos un sueño en conjunto. Ofrecer un día de retiro en Barcelona, abierto para el círculo y sus amistades y para la gente de Tres Turo. La idea es, encontrarnos por la mañana meditar en la naturaleza y compartir. Lo haremos paso a paso… Primero planteamos la idea en el corazón, el resto se irá haciendo. Mientras, confirmo la fecha del Domingo de Meditación el 18 de octubre, via zoom, reserva la fecha. En los próximos días enviaré información más detallada. Imagina… encontrarnos físicamente por primera vez... Nutrirnos, llenarnos de energía, tan cerca de casa pero a la vez fuera. A veces no hace falta ir lejos para retirarnos...

Vuelve el Té con Tali y… El jueves 29 de octubre. Un jueves al mes por la tarde. Esta vez tenemos una invitada muy especial, Gemma Ribell, mi compañera de estudio. Hace más de cuatro años que caminamos juntas. Nuestro cordón es el espacio físico que compartimos, el estudio. Aun ahora cuando no lo tenemos físicamente, lo seguimos teniendo presente, hasta que llegue el momento. Gemma es una mujer muy activa, talentosa y sabia. Es psicóloga, arteterapeuta, maestra de yoga Kundalini y Shakti yoga (el yoga del baile), y mucho más… En esta ocasión nos viene a hablar del carácter; reconocer el nuestro, entender cómo nos afecta a nosotras, porque sufrimos por el carácter del otro y como nos podemos liberar... La propuesta de estos encuentros, es abrirnos a un nuevo espectro, una nueva mirada. Volver a calcular la ruta que elegimos tomar, en el camino de nuestra vida. Este espacio está abierto a toda mujer. ¡Los encuentros son fascinantes! Te invito de todo corazón. Inscripción por mail: tali@mangoshape.com

Seguimos con los encuentros del Círculo de Mujeres Meditandolos miércoles por la tarde, a través de zoom. Y con las Meditaciones Matinales, todos los Lunes - Martes - Miércoles - Jueves a las 08:00 hs., a través de zoom. Abierto a toda mujer. ¡Eres bienvenida a probar! No hace falta experiencia previa en meditación. Siempre es un buen momento para regalarte un espacio para ti. Una disciplina para conectar contigo. Hazlo por ti… Más información en la agenda a continuación. Mientras la situación del Covid sigue, los encuentros los seguiré ofreciendo por zoom.

Seguimos viajando,

seguimos volando,

seguimos bailando.

Como cada hoja

que cae en otoño.

Confiando, en él llegar

de la primavera...

 

Con amor y gratitud me inclino frente a ti,