Agenda para septiembre 2020

Agenda Mango Shape Septiembre 2020

Soy un círculo
Te estoy sanando.
Eres un círculo
Me estás sanando.
Únenos.
Haz que seamos uno...
Canción espiritual de mujeres, autora desconocida

Frase del Círculo de Mujeres Meditando


Mujer de Confianza,

Ha llegado septiembre… Sí lo sé, no es el mismo septiembre que el año pasado. Mientras no lo compares. Sabes por qué, porque este septiembre, no lo has vivido nunca antes. Porque no ha llegado, nunca antes. Este septiembre, está aquí por primera vez.

Disfruta de lo nuevo que está por llegar… Mientras te escribo, escucho la lluvia fuera... El aroma de la tierra mojada, se cuela por la ventana. El otoño reclama su llegada. El cambio de luz protagoniza esta época del año, la luna llena de mañana te recuerda, que la luz está dentro de ti. Abre tu puerta hermana, deja que la llave abre tu corazón, brilla tu única luz…


Si miro atrás en estos últimos meses me doy cuenta, que una de las cosas que he aprendido en este tiempo. Un regalo que me ha ofrecido este tiempo de “Karuna” (compasión en sánscrito), es darme cuenta que somos una COMUNIDAD. Que lo que realmente hemos estado gestando, tejiendo y creando en estos años, es una comunidad. Que es, una unidad común (com-unidad), de mujeres. Una sociedad de mujeres… Hemos bordado un contenedor íntimo, que nos abarca apoyadas, en donde importa lo que somos. Nos hemos comprometido a estar la una por la otra. Es aquí donde pertenecemos. Donde nos nutrimos, ampliando nuestra energía hacia todo ser.

El domingo 20 de septiembre, celebramos exactamente esto: nuestra comunidad. A través de un viaje virtual, a India... Festejamos a cada mujer, que ha tomado el hilo con el cual tejemos juntas, nuestra comunidad. ¿Cuál es el significado de ser parte de esta comunidad de mujeres, para ti? Me encantaría que me escribas, que significa para ti, pertenecer a esta comunidad.

 

Te invito a celebrar diez años de viajes de mujeresen un viaje virtual, en vivo desde casa. Embarcamos desde casa, tod@s. El domingo 20 de septiembre a las 12:30 hrs. (por la diferencia horaria). Tomamos vuelo hacia los amados rincones de Madre India.  Como en todo viaje, tienes que reservar tu plaza, aquí. Aterrizamos en la ciudad de Nueva Delhi, nuestro itinerario incluye a las bellas y sagradas ciudades de Pushkar, Rishikesh, y Dharamsala.

En cada lugar, nos encontramos con la gente local, con nuestros colaboradores, que nos guiarán por las calles, en los rituales en el sagrado río Ganges y en el Lago de Pushkar. Ellos harán que vivamos una experiencia directa. Viajar por tus propios ojos, en vivo a India... Vivir la aventura a través de tus sentidos… De tu propia experiencia… Entramos en las casas, conocemos la familia, realizamos rituales, prepararemos un chai… Todas esas cosas que amamos en los viajes… Y alguna sorpresa más…

A este viaje se apuntan tod@s los interesad@s: Nuestra comunidad, mujeres de viajes pasados, tu familia en casa, amigas que no pueden hacer un viaje a India. Mujeres que siempre han soñado, pero todavía no han viajado… Nuestros compañeros en India. Mujeres y hombres, que quieren conocer India. Y toda persona con amor e interés en la vida. Puedes conocer toda la info de este viaje virtual a India, aquí.

Sera una experiencia extraordinaria, que seguirá- como cada viaje a India- viva en ti, durante mucho tiempo... Para reservar tu plaza, sólo tienes que escribirme un mail. El viaje no tiene coste. Tenemos la posibilidad de recaudar dinero, para colaborar con nuestros compañeros en India. Que dada la situación mundial de Pandemia, han perdido sus trabajos, sueldos e ingresos. Esta será nuestra oportunidad para ser solidarios.

Este septiembre volvemos a empezar, siguiendo el hilo de nuestras actividades. Volvemos con los encuentros del Círculo de Mujeres Meditando, los miércoles por la tarde, a través de zoom. Celebramos el primer encuentro,  junto a la luna llena con una sorpresa … El miércoles 02 de septiembre a las 18:00 hrsAbrimos el círculo con la inspiración de la película Camina Conmigo'Walk With Me' es una película meditativa sobre una comunidad de monjes y monjas Zen Budistas que han dedicado su vida a perfeccionar el manejo de la conciencia con el famoso maestro Thich Nhat HanhInscripción aquí, enlace zoom en la agenda a continuación. Seguimos con las Meditaciones Matinales. Todos los Lunes - Martes - Miércoles - Jueves a las 08:00 hs., a través de zoom.

Es bello sentir nuestras energías conectadas, desde donde estemos en el mundo. Nuestro campo energético, crece y resplandece como una red, y se expande en cada encuentro. La idea es crear una diferencia entre los encuentros de Meditación Matinalen donde dedicamos el tiempo a meditar. Y los encuentros los miércoles por la tarde, del Círculo de Mujeres Meditando: conexión, atención y meditaciónQue serán dedicados a una charla más abierta, a la invitación del momento presente. Experimentamos a través de diversas prácticas y ejercicios. Conectamos desde lo profundo de nuestro corazón. En octubre volvemos un jueves al mes con el encuentro de Té con Tali y… Mientras la situación del Covid sigue, los encuentros los seguiré ofreciendo por zoom.

Cuando llega septiembre, trae con él un nuevo aire, de un nuevo empezar. Aunque esta época, puede ser muy confusa, e inclara. Quizás, podrías mirar hacia atrás en estos últimos meses que has vivido. Observar que sí ha sido bueno. ¿Qué has aprendido en esta época y cuál es el regalo que nos ofreces? Ya que, toda época trae con ella aprendizaje, bellos momentos, momentos de dificultad y enfrentamiento con nosotras mismas. Así como el aprendizaje, tras vivir y superar esa experiencia. Sabes, en el judaísmo en septiembre se celebra el año nuevo. Será el día de nuestro viaje virtual a India. Lo celebraremos juntas y juntos, viajando… ¡Qué maravilla!

Entonces, ¿qué te parece? Si en vez de esperar que pase el Covid 19, y que todo vuelva a una normalidad… Simplemente, este septiembre empezar algo nuevo, para ti... Algo que hace tiempo querías, pero nunca llegó el momento. Algo que te llene… No tiene que ser algo grandioso. Puede ser, un pequeño compromiso que tomás contigo misma. Tal como la práctica de meditar con el círculo cada mañana a las 08:00 hrs, por zoom… Tomar una práctica que te apoye en tu día a día, con los cambios, la incertidumbre, los miedos, los desafíos de la vida y de este tiempo peculiar.

Cuando llega esta época del año, es cuando solemos prepararnos para el viaje de mujeres a India… Es una costumbre que mantenemos, hace ya diez años consecutivos. Este año llegará el otoño, sin partir a India… He cocinado una medicina, para remediar nuestra nostalgia... Una lista de diez películas, que te llevarán lejos; hacia a las calles, paisajes y llanuras de India, con su cultura, colores y música… Cada una de esas películas, fue elegida con pinzas, por mi. Cada una de ellas lleva un mensaje... No hace falta ser aficionada de India, para regalarte un momento de cine… A continuación la lista de películas de Netflix.

*Todas las imagenes, son hechas por mujeres del círculo. - Gracias por vuestro compartir.

Volvemos a empezar,

Con un corazón abierto,

Con esperanza, sin expectativas...

 

Abrazo de corazón,

Películas para ti…
 

Películas Hindues en Netflix:

- Padman

- Toilet

 - Dhanak

 - Tanu Weds Manu Returns

 - Gunjan Saxena: The Kargil Girl

 - Queen

 - Billu Enamorado

 - Maska

 - I am Kalam

 - Indian Matchmaking - serie sobre el matrimonio concertado.