Agenda para Junio 2020

Transición

El tejido se construye, con el repetitivo bobinado del hilo. Cada vuelta es una transición. El bordado empieza a tomar forma, a cobrar vida. Con cada cruz entrecruzada, cobra presencia. Entonces, otra pregunta recibe su respuesta. Sin buscar, sin querer, sin pedir. Solo porque este es, el ritmo natural del cambio. Toda transformación, es un morir. Solo a raíz de su rendición y aceptación, a unirse con el todo, cobra vida nueva.


“La libertad y la vida son para aquellas que las conquistan nuevamente todos los días ”

Goethe - Frase del Círculo de Mujeres Meditando
 


Mujer Pachamama,

¡Bienvenido junio!

De nuevo, estamos llamadas, a volver a empezar. Un nuevo momento está llegando. ¿Estás dispuesta a caminar este cambio, con el corazón abierto? Toda la humanidad estamos, viviendo un cambio fuerte, todo lo que conocíamos antes… No sirve. Hoy más que nunca, experimentamos la interconección, entre el todo.

* Gracias Maribel por esta imagen

La vida una vez más, nos invita al reto del cambio. Este es el regalo de cada día. Ayer eras una, y hoy ya eres otra… Con cada respiración, cambiamos. Con cada inhalación, volvemos a nacer. En ti, se encuentra la fortaleza, la valentia. De poner el pie en el suelo, cada mañana, de nuevo, para caminar, el cambio continuo de la vida.

Partimos este mes de junio, con el regalo, del Retiro de Primavera. Del 5 al 7 de junio. ¡Pura maravilla! Por la oportunidad, de encontrar nuevas maneras para estar juntas, conectadas. Aun cuando nos encontramos, a la distancia física. Es una invitación a ser creativa. Recurrir al Altar, de nuestro Templo, hacia a nuestro tierno, corazón… Eres bienvenida a tomar tu asiento y ser parte. Para más información entra aquí o enviame un mail tali@mangoshape.com, y te pasare toda la información.

Esta vez, celebramos el retiro desde casa, a través del zoom. No nos retiramo. Esta vez encontramos el ancla y el equilibrio, desde nuestra zona de confort. Lo haremos de otra manera, totalmente nueva. Nos encontramos por la mañana a meditar, después te llegará un mail. Con inspiración, en diferentes sabores; poesia, ejercicio, ritual, un cuento… Y una película para ver con la familia. Nos encontramos para practicar juntas, haremos arte y compartiremos. El retiro será dedicado a Madre Tierra, que tanto necesita y nos pide, un descanso en este momento. Juntas, la nutrimos con amor, canto, y compación...

Dentro de este cambio, se encuentra la transformación, que estoy caminando hace ya un tiempo. Convertir a Mango Shape en una asociación. Este proceso surgió en mi, hace ya un tiempo. Ahora, está listo a nacer. Será un proceso, en el cual algunas cosas se irán modificando. Como el nombre. Mango Shape se irá uniendo con el nuevo nombre, Mujeres Viviendo Sus Sueños. La frase Mujeres comprometidas con sus sueños, siempre estaba ahí. Hasta que un día, nuestra amada Dinia, en sus mágicas creaciones, antes un viaje a India, escribio: Mujeres Viviendo sus Sueños. Y todo tomó sentido...

La web de mangoshape.com, cambiara de nombre… Pero, más importante de esto, es el hecho que podremos de una manera más directa, colaborar con la gente en India, que se encuentra en difícil situación de vida. Somos mujeres que caminamos nuestros sueños. Mientras escribo las palabras en estas líneas, tejo el sueño en la realidad, en el tejido de la vida. Podremos sostener proyectos,, que empoderan mujeres en India. Colaborar con organizaciones que apoyan a mujeres en situación de discriminación. Son muchos los proyectos que sueño. Empiezo por el primer paso, estableciendo una base fértil y firme.

Seguimos transformándonos con el momento, que nos invita a una nueva adaptación y cambio. Los encuentros del Círculo de Conexión, que mantenemos desde mediados de marzo. Modifican su franja horaria, y dan espacio a una nueva iniciativa. Desde lunes 2 de junio, dos veces por semana a las 08:00hs de la mañana, ofrezco meditación. En las actividades, a continuación, puedes encontrar los horarios y toda la información. Seguimos con el Círculo de Mujeres Meditando, dos miércoles al mes, también a través del zoom.

Una última sorpresa… Ahora que los encuentros del Círculo de conexión, se celebran, dos mañanas y dos tardes por semana. Seguimos con el martes por la tarde. Y añadimos el jueves por la tardepara las que estáis trabajando, más ocupadas ahora, por las mañanas. Pero, un jueves al mes, el encuentro será diferente… El último jueves del mes,nos encontramos para un café con Tali y… Te invito a una entrevista, con una mujer, sobre un tema, en el cual tenemos, un mutuo interés.

En los encuentros de la pasada semana, del Círculo de Conexión, hemos compartido; de qué manera el círculo, nos está apoyando, en este tiempo. Nos dimos cuenta, como nuestro estado de salud, mental y emocional. Se ve reflejado, en nuestra manera de apertura, frente al cambio, dando espacio. Estamos bien, tranquilas, con herramientas que nos ayudan a adaptarnos, cada vez de nuevo. El círculo es nuestra gran fuente de apoyo, en este momento. Estamos eternamente agradecidas, a este gran contenedor. Yo, estare eternamente agradecida, a ti, Gran Mujer, por tomar tu asiento, y ser parte.

 

Alrededor del fuego del círculo,
 

bailamos juntas el cambio constante.
 

Namaste,

Próximos encuentros online:

Meditación Matinal

Martes - Jueves - A las 08:00 hs.

Dos mañanas por semana, nos encontramos a través del zoom, para meditar juntas y juntos. A partir de junio, incorporó dos sesiones por semana, de Meditación Matinal Guiada. Seguimos adaptándonos al momento de cambio, que estamos viviendo. Traemos con nosotras, el aprendizaje, de este tiempo de confinamiento. En donde hemos experimentado la meditación, y su gran poder de apoyo. Como la herramienta más fiables, para incorporar en nuestras vidas, como soporte y sanación. Para encontrarnos y enfrentarnos, con cada experiencia, que la vida nos invita, desde la apertura. Para intentar a ver con otros ojos, otra mirada…

Enlace para unirte a la Meditación Matinal:
Meditación Matinal
ID de reunión: 896 7597 3450

Contraseña: 00000


Círculo de Conexión, Atención y Meditación

Lunes - Miércoles - A las 10:00
Martes - Jueves - A las 18:00

Nos encontramos a distancia, para practicar juntas. Dedicamos el tiempo a meditar, rezar, relajar y conectar con la amplitud del momento presente, conectando con la tranquilidad dentro de nosotras. Haremos ejercicios de respiración, relajación, meditación guiada, recitar mantras... Aprendemos, nos apoyaremos, y crecemos, juntas, mutuamente. El encuentro dura una hora y media. Para más información entra aquí.

Enlace para unirte al Círculo abierto de Conexión, Atención y Meditación:
Círculo de Conexión
ID de reunión: 988 0274 9761

Contraseña: 00000


Círculo de Mujeres Meditando
 

Miércoles 03 de junio, a las 18:00 online (zoom)

Miércoles 17 de junio, a las 18:00 online  (zoom)

Nos encontramos dos miércoles al mes, en el Círculo de Mujeres Meditando, por zoom. En cada sesión abordamos un tema diferente, entre todas las sesiones habrá un hilo conductor. Ese "tema" común, que irá tejiendo los encuentros, a lo largo de este ciclo será: Vivir Todo lo que Soy. Para más información entra aquí.

Enlace para unirte al Círculo de Mujeres Meditando
ID de reunión: 545 148 654 
Contraseña: 00000

 


Retiro de Primavera para Mujeres

Del 05 al 07 de junio 2020

Desde Casa, a través del zoom 

Te invito a tejer juntas, por primera vez, una nueva y muy diferente aventura. La vida nos pide, cada vez de nuevo, volver a empezar. Es exactamente lo que haremos. Seremos creativas, encontrando la fórmula, que mejor nos funciona, para reinventarnos, una vez más. Siendo afortunadas, por el regalo de volver a empezar. Recordándonos, quedar en la mente del principiante… Para más información entra aquí. O enviame un mail a tali@mangoshape.com, y te pasare toda la información.

Estos encuentros no tienen coste. Tu aportación voluntaria sera bienvenida, al final de la agenda, puedes encontrar los datos para poder colaborar.


 

Dāna para los días de cuarentena (aportación voluntaria)

Dāna es caridad en sánscrito, el significado de su traducción, es dar. Se refiere a la práctica de la generosidad. A tu voluntad a dar por lo que tu recibes, apoyando mi trabajo y mi ofrecer.

En estos días nos encontramos por medios electrónicos. La mayor parte de los encuentros no tienen coste, y son a la voluntad. La intención es que toda mujer pueda ser parte, más allá de la situación económica que está experimentando. Este espacio lo creamos juntas, y su propósito es, que puedas ser parte. El círculo es nuestro contendor, es hacia a donde venimos a nutrirnos, a ser apoyada, a compartir el regalo que somos. A sostener el espacio, la una a la otra. Y así seguirá siendo, siempre. Cualquier persona interesada en practicar la generosidad y dar, desde su voluntad, por los encuentros del círculo u otras sesiones que ofrezco. Lo puede hacer a través de una transferencia. Al final de las actividades, puedes encontrar los datos bancarios.
En estos días usamos todos nuestros medios para lidiar con esta situación que estamos viviendo. Para la mayoría de nosotros, también causan dificultades financieras. Asegúrate de que tu ofrecer coincida con tu situación actual y que no sea una carga para ti. El propósito de los encuentros es hacer que sea más fácil sobrellevarlo, no más agobiarte. La idea de practicar la generosidad y la voluntad, es encontrar el camino intermedio, que te permitirá realizar cualquier actividad que desees, con alegría y un corazón ligero. Inclino mi cabeza ante ti, agradezco profundamente, con todo mi corazón, tú ofrecer.
Datos Bancaria:
IBAN: ES48 1465 01 20341735842246
Titular: Tali Reshef Yehudai
Concepto: nombre + cuota socia
PayPal: mangoshape@gmail.com