Agenda para Mayo 2020

Libertad

Es la posibilidad que tengo en cada momento, para elegir cómo veo, y experimento las cosas. Tomando responsabilidad sobre mi vida. Ya son semanas, que se nos llaman, a darnos cuenta, que la libertad se encuentra dentro de nosotras. En la manera que nos rendimos a aceptar la situación. Recordando, que nada fuera puede hacer temblar, mi manera de elegir estar en cada momento presente, desde mi propia plenitud. Siendo el océano… Esta libertad no es posible de quitarme.


“Monjes, no conozco en el mundo entero una cosa más peligrosa que cause más destrucción y devastación, que una conciencia no entrenada y no nutrida. Monjes, una conciencia no entrenada y no nutrida, puede destruir el mundo entero. No reconozco en el mundo entero, algo que dé más felicidad y bienestar, que una conciencia entrenada y nutrida. Así es monjes, una conciencia entrenada y nutrida puede traer todo lo mejor del mundo. ”

El Buda

Comparto un ejercicio, ofrecido en los encuentros del círculo virtual de Conexión: Ritual de Gratitud. En donde encendemos la vela dentro de nosotras, para brillar y expandir la luz hacia todo el universo. El círculo es nuestra Medicina. Agradecidas profundamente por nuestra comunidad.

Mujer Medicina,

¡Bienvenido mes de mayo, hemos estado esperando tu belleza!

La gran Gala de Madre Tierra es ahora. Cuando ella, se encuentra en su fase mas fértil. Es el momento del ritual y la festividad, del Palo de Mayo. Cuando lo femenino está abierto para sembrar la semilla del sueño, de un nuevo nacer. Alineado de manera perfecta, con el momento de descanso que le estamos regalando a Gaia. Para que esté segura, y pueda compartir con nosotras el sueño de la vida.

 

Cada mañana cuando me despierto, estoy más consciente de lo que tengo que hacer. Descansar, parar, no saber, confiar y soltar. Caminar sintiendo la profundidad de mis raíces. La espalda recta, fortalecida, equilibrada, sosteniendome. Y el pecho, abierto, relajado, dispuesto a despejarse. Sintiendo la ternura y la disposición hacia a la apertura, en mi corazón. Recordando que estoy hecha del mismo material que mi Gran Madre, Pachamama; soy tierra, soy agua, soy fuego, soy aire, soy espacio…

Me doy cuenta, de la visión limitada que tenía yo hasta ahora. Con respecto al concepto de libertad. Libertad era; salir, caminar por las calles, ir o venir cuando yo queria, viajar, verme con amigas... Ahora desde la inocencia, veo claramente las cosas, como son. Esto no era libertad, ya que ahora, en este momento, no me pertenece. Entonces, acudo a donde puedo sentir, entender las cosas, y hacer preguntas, también cuando no se. Acudo a mi cuerpo. Y entiendo que la libertad está en mi. Mientras la busque fuera, no seré libre.

*Imagen: Antonia Andreu

Es increíble, como estos tiempos que traen desafío. Nos dan a cambio, la posibilidad de darnos cuenta. Que somos libres de vivir bien, también cuando tenemos que quedar en casa. Este es un gran momento, para tomar responsabilidad sobre nuestra vida. Elegir cuál es realmente la libertad que tengo dentro. Elegir ver, y vivir las cosas, con plena libertad. Tal como yo elijo hacerlo. Recordando que soy libre, para elegir cómo quiero experimentar, mi camino. Preguntarme, ¿qué es realmente para mi, la libertad? La libertad de verlo y vivirlo a mi manera.

Si tomamos la libertad del deseo, solo porque tengo ganas de… No dependo de él, acepto que mi felicidad no depende de cumplir ningún deseo. y si nos damos el regalo de ser libres, de enfado, libres de ser ofendidas, libres de toda envidia… De la necesidad de juzgarnos y de compararnos con los demás… Y si nos liberamos del miedo, de la necesidad de saber que pasara, en el próximo momento… Libres a estar presentes, en este momento, y ver que es completo, tal como es. Libres a amar del corazón. Este día del trabajador, te invito a vivirlo desde la libertad a ser trabajadoras de paz... NO SE SI DEJAROL, YA QUE EL DÍA FUE AYER... LO QUE TU QUIERAS
*Imagen: Dinia Amat

Podemos elegir, la libertad de la medicina, que nos ofrece este tiempo. Elegir el remedio y la sanación. La medicina de abrir el corazón, y caminar cada momento del día, desde la sabiduría profunda en ti. Estás apoyada en algo más grande, en este universo, de planetas, estrellas, sol y luna... Confiar en ello, asimilando que siempre estoy cuidada y sostenida. Tomar el camino del corazón abierto, de lo que es posible, ahora, para este nuevo tiempo en la tierra. Nuestro remedio es estar en paz con los cambios. Traer armonía a las relaciones, disfrutar de la tierra, de la libertad que se nos ofrece ahora.

Es primavera, el perfecto tiempo para hacer una limpieza interna, un detox. Limpia tu corazón de todo residuo. Trayendo la medicina del perdón, a como han sido las cosas, o como tu creias que tienen que ser. Tomar el silencio y la paz yendo hacia adentro… Soltar el bagaje emocional, volver a empezar. Podemos observar nuestras relaciones, parar y controlar nuestras emociones, tomar responsabilidad sobre ellas. Podemos limpiar las esquinas de nuestras relaciones internas, personales… Ofrecer la medicina de la alegría, para ti, para los demás, desde un corazón al otro.

*Imagen: Dinia Amat

El remedio de compartir lo que tenemos con los demás, no necesitar tener tanto. Establecer una relación de equilibrio con el medio ambiente. No vivir con exceso. Daremos y compartiremos, la medicina del compartir. Ofrecer rezos, mantras y sanación. Apoyarnos en antiguas tradiciones, que están a nuestra disposición. Con curiosidad. Es ahora, que debemos tener fe en nuestro corazón, saber que atravesaremos esto bien. Tomar este tiempo que se nos ha dado de manera espacial. Utilizarlo para la medicina, no para arreglar el pasado o para preocuparnos por el futuro. Sino, para ver que es posible ahora en nosotras, que se está desplegando… Recordar, que cuando algo cambia, algo en cada una de nosotras también rectifica… Y el resto se modifica, por sí mismo, con paciencia, y un corazón abierto.

Hay un nuevo aire que sopla, estemos abiertas a esta energía. Que nos invita a elevarnos. Dispuestas a crecer y a conectarnos con el cambio de conciencia, que se nos está ofreciendo ahora. A vivir la distancia física y no la distancia social, desde la unión, siendo libres. Desde la paz en ti. Hacer las paces con mis diferentes formas de ser, con mis diferentes partes. Para poder contribuir con la paz en el mundo, siendo guerrera de amor. Recordando que soy como mi gran madre Tierra, solo elementos, tierra, aire, fuego, aire y agua… Que fluye, transporta, y a la vez es sólida, firme, estable y serena...

Ahuahueya (espiritu del agua) por Herbert Quinteros.

Es increíble, observar nuestra capacidad como mujeres, a recrearnos, cada vez de nuevo. Te das cuenta, como hemos creado juntas, bordando nuevos hábitos. Lo veo reflejado en nuestras actividades. Ya hemos establecido prácticas, incorporadas en nuestra rutina diaria, la cual nos apoya, y nos sostiene. Como un compás. Cada vez, que nos vemos atrapadas en una ilusión de un pasado, o un miedo de un futuro desconocido, el círculo nos trae a salvo de nuevo a la orilla, a nuestro centro, en lo profundo de nosotras. Equilibrando la energía, recordándonos, que la vida es un baile, merecido de bailar, cada vez de nuevo…

Seguimos con el Círculo de Conexión. Ese contenedor en donde nos vemos por las mañanas, de lunes a jueves y ahora también los martes por la tarde, a las 18:00Este es un espacio de magia y compartir. Toda mujer es bienvenida a ser parte. La verdad, no se quien seria yo, en estos tiempos, sin el círculo. Los Domingo de Meditación, los sigo ofreciendo ahora, una vez por mes. Dedicamos dos horas por la mañana y otras dos por la tarde. Para ofrecer un tiempo precioso a nosotras mismas, desde casa. Nos retiramos en nuestra zona de confort, para ir hacia adentro, aprender, recordar y elegir ver las cosas, desde otra manera, abriendo el plasma, más amplio. Tomando responsabilidad sobre nuestras vidas.

Los Domingo de Meditación, los sigo ofreciendo ahora, una vez por mes. Dedicamos dos horas por la mañana y otras dos por la tarde. Para ofrecer un tiempo precioso a nosotras mismas, desde casa. Nos retiramos en nuestra zona de confort, para ir hacia adentro, aprender, recordar y elegir ver las cosas, desde otra manera, abriendo el plasma, más amplio. Tomando responsabilidad sobre nuestras vidas.

Este mes el Domingo de Meditación será el 17 de mayo. Por la mañana de 11:00 a 13:00 y por la tarde de 16:00 a 18:00. Esta vez lo dedicaremos a Ser mi propia Sanadora. Apoyándonos en prácticas antiguas de milenarias tradiciones, tal como el Budismo y el Hinduismo. Que ofrecen herramientas simples, que nos pueden ayudar con los desafíos que la vida, nos invita a experimentar. No solo meditamos, no solo estamos sentadas, hacemos más cosas. Estudiamos, aprendemos, compartimos y más que nada, practicamos. Y todo por zoom, a continuación podrás encontrar toda la información, detalles y cómo apuntarte, en la agenda de actividades.

En el Círculo de Mujeres Meditando, nos seguimos viendo, dos miércoles al mescomo desde hace siete años. Lo único que se modifica ahora que lo hacemos por zoom, es el horario. Ahora nos vemos a las 18:00en vez de a las 18:30, como hasta ahora. El mes que viene, junio, es el mes que celebramos nuestro Retiro de Primavera. Lo celebraremos, del 5 al 7 de junio, via zoom, a distancia, y a la vez unidas desde el corazón. Pronto más información.

La mayor parte de estos encuentros no tienen coste. Tu aportación voluntaria sera bienvenida, al final de la agenda, puedes encontrar los datos para poder colaborar.

 


“La compasión puede definirse como la capacidad de estar atenta a la experiencia de los demás, para desear lo mejor para los demás, y de sentir lo que realmente va a servir a los demás.”

Joan Halifax

Gayatri Mantra Tina Malia

Cantando contigo el canto antiguo de la vida…
Enviando medicina de amor, paz y tranquilidad.

Namaste,