Agenda para enero 2020

Agenda para Enero 2020 

Empezar de Nuevo

En cada momento tenemos la oportunidad de volver a empezar, con cada respiración morimos y volvemos a nacer.  Cada inhalación es un renacer y cada exhalación es un nuevo dejar ir.


“Aprende a ponerte en contacto con el silencio que hay dentro de ti, y sabrás que todo en la vida tiene un propósito. No hay errores, ni coincidencias, todos los eventos son bendiciones que se nos dan para que aprendamos de ellos”. 

Elisabeth Kubler-Ross - Frase del Círculo de Mujeres Meditando


 

Mujer de Renacer,

¡Feliz año Nuevo!

En este tiempo del año, siento que me encuentro ante un nuevo portal, una nueva oportunidad. Pero no me apresuro a pasar, a llegar. Se que para celebrar lo nuevo, antes, tengo que detenerme por un momento y reposar. Es lo que nos invitan estas fechas, antes un final, y otro comienzo. Parar, descansar, nutrirnos y recuperar fuerzas. Así que te deseo que tomes un tiempo para ti. A estar contigo, integrar y celebrar el pasado año; encender una vela y consagrar el espacio, cantar o escuchar un mantra, rezar, escribir, u otra cosa que te apetece, que sientes que es acorde contigo, en este momento, lo que tu necesites, escucha…

A mi me encanta pasar estos días descansando, sin horario, sin tengo que hacer. En estos días con poca luz, siento que entro y me sumerjo en mi “cueva”, yendo hacia adentro, reflexionando... Me gusta dedicar tiempo a mirar y observar el año pasado. A veces no nos damos cuenta de todo lo que hacemos en un año. Nos parece que hemos hecho poco, nos olvidamos de nuestros logros, nos parece que poco ha pasado... Y no me refiero a las resoluciones del uno de enero, una interminable lista, de tengo que... La cual, a poco tiempo intentamos cumplir, pero acaba persiguiéndonos, por ser tan larga.

Tampoco me refiero a darte lecciones, tú, a ti misma, por lo mal que lo has hecho. No. La idea, es elegir ver el año pasado, desde otra manera. Darte cuenta de cómo todo toma sentido. Ser capaz de celebrar tus éxitos. Ser capaz de perdonar lo que no ha sido como tu querías, o pensabas. Perdonar, a las personas con las cuales has tenido situaciones conflictivas. O perdonarte por lo que no eres capaz de perdonar, todavía. Quedarte con la tristeza por la gente que ya no está contigo en el camino, y por lo que se ha terminado, y ya no es.

Me encanta jugar un juego, conmigo misma, con la familia, o con una amiga. Así que ahora te invito a jugar juntas. ¿Empezamos? Entonces, te preguntas: ¿cuales son las diez cosas que hice este año, por primera vez…? Al principio me asustó un poco, ya que diez parece mucho, ¿verdad? Pero tranquila, veras que has hecho tantas cosas, que sin darte cuenta, llegaras a mas de diez rápidamente. Recuerda, no tienen que ser cosas grandes, cada pequeño cambio en el camino, es un gran paso, un milagro. Me gusta quedarme con la pregunta abierta, unos días, y recordar. Darme cuenta, acordarme de todo lo que sí hice este año. ¡Miro atrás y me celebro! 

Así que, qué te parece ¿empiezo yo? Aha… ¿Que he hecho por primera vez este año…? He podido pasar el verano cerca de la naturaleza, por primera vez. He recibido la nacionalidad española, por primera vez. He dado mi primera clase de yoga, por primera vez. He hecho el Camino de Santiago con mujeres, por primera vez. He empezado a ofrecer por primera vez de manera voluntaria, una meditación abierta a mujeres y hombres semanal, con la asociación Tres Turo. He hecho un nuevo peregrinaje con mujeres por las tierras de Gujarat en India, por primera vez. He empezado a escribir un libro, por primera vez… ¿Sigo? Ahora tú… Eres bienvenida a compartir con nosotras, en nuestro grupo Gaia Maia Ma en FB, cual han sido esas diez cosas que has hecho por primera vez.

Los últimos días del año, son los días en que nos sumergimos en la gran matriz del universo. Plantando las semillas de nuestros sueños y anhelos, alimentando los con confianza y gratitud. Por todo lo habido, y por todo lo que está por venir, bendiciendo. Los primeros días del nuevo año, son el momento en que afirmamos, dando un suelo sólido, a nuestras semillas. Los encuentros familiares, generan en nosotros el sentir parte, pertenecer a una comunidad. Reafirman el amor y el compañerismo. Son un buen compost para que nuestras semillas germinen, un firme apoyo. Se que no siempre son fáciles, pero me recuerdo, que mi familia es también mi gran maestro.

Nosotras como comunidad, de mujeres. En donde celebramos el especial e único regalo que somos, cada una de nosotras. Nos encontramos en un mutuo espacio, un punto medio, sosteniendo la una a la otra, dando espacio a cada experiencia. Eligiendo desde la integridad, el camino del amor. Nos encontramos frente a una nueva posibilidad de cambiar, de influir, de dar nuestra voz, y cambiar el mundo, empezando por nosotras mismas.

Tenemos una nueva oportunidad, y solo por eso, soy infinitamente agradecida. Que regalo es este, encontrarnos aquí, juntas, de nuevo, para tejer magia. Me emociona profundamente, tener la oportunidad, de abrir una nueva agenda, para un nuevo año, una nueva década... En la que cumpliremos diez años, desde el primer viaje de mujeres a India, hace casi diez años, en octubre del 2010. ¡Este año es un buen momento para celebrar!

Partimos juntas el año, celebrando nuestro retiro anual de invierno, del 24 al 26 de enero. Es ahí donde nos dedicamos a soldar los pilares de lo que es lo más importante para cada una de nosotras, en este momento. Nos nutrimos cerca de nuestra gran madre Tierra. Ese tiempo juntas, lo dedicamos a cerrar el año pasado, a vaciar nuestra mochila, de lo que ya no nos hace falta. Para empezar el año más ligeras, dando espacio a lo nuevo, aliñando nuestra energía y celebrando el calor del fuego, bailando frente a la oscuridad. Meditamos, paseamos, cantamos mantras, bailamos, tejemos, comemos comida deliciosa, reímos y creamos magia… Qué mejor regalo te puedes pedir, que un tiempo contigo misma, para ti, abrazada y sostenida por mujeres, diosas, como tú. Reserva tu plaza antes del 1 de febrero, que es cuando se termina el plazo del pronto pago. Inscripción y más información

Que más nos espera este nuevo año. Nos esperan dos bellos y maravillosos peregrinajes de mujeres al Camino de Santiago. Por segundo año el clásico camino del Norte. Y un nuevo camino, por primera vez, recorriendo el Camino Portugués: Renacer en el Camino. Ambos se celebran en mayo. Te invito y te animo a ser parte del grupo de mujeres que saldrán a peregrinar, en esas bellas tierras. El pronto pago se termina el 1 de febrero. Inscripción y más información

Este año por primera vez, ofrezco un viaje de mujeres a India en agosto. ¡Sí! Este año sedo… Hace tiempo que muchas de ustedes me vais pidiendo un viaje en agosto, en tiempo de vacaciones. Así que este año, nos vamos a India en agosto. Ya sabes, todo es la manera que lo enfocamos. Es verdad, que hasta ahora no ofrecía en estas fechas un viaje. Ahora que mis hijos son grandes, cambió la manera de ver y atiendo a vuestras peticiones. Me amoldo con vuestras necesidades. Para que puedas vivir una mágica experiencia en Madre India, de conocer una cultura milenaria, a través de conocerte a ti misma.

El viaje de mujeres a India, es del 05 al 18 de agosto, visitando el norte de India y las montañas del Himalaya, en el precioso viaje: El Paraíso Verde. En la web, puedes conocer toda la información sobre el viaje de mujeres que ofrezco en octubre a India: Las Reinas del Rajasthan, del 22 de octubre, al 5 de noviembre 2020. Pronto se publicara el viaje para mediados de noviembre, a India.

Seguimos celebrando. Este año, abrimos por séptimo año consecutivo, el Círculo de Mujeres Meditando. Encontrándonos dos miércoles al mes. Este increíble espacio, que creamos juntas, va creciendo de manera orgánica, abriendo la puerta a mujeres que sienten y quieren ser parte. Pertenecer a una comunidad de mujeres, que se encuentran desde otro lugar. Este espacio sagrado, nos beneficia en nuestra vida cotidiana. Trayéndonos más paz y tranquilidad, pero lo más importante de todo. Es que, nos abre a la oportunidad de elegir ver las cosas desde otra manera, desde el corazón. En nuestra web, ya puedes encontrar las fechas de todos los encuentros para este año 2020. También seguimos con la iniciativa de los Domingos de Meditación. Serán tres domingos al año, puedes ver las fechas y demás información en la web. El primer encuentro para este año, será el domingo, 23 de febreroToma tu asiento, para profundizar nuestra práctica, juntas.

El próximo Templo Mujer, lo celebraremos el 1 de febrero en el centro Sat Ioga, en Granollers. Me han invitado a ofrecer una meditación, para cerrar el año. Y a raíz de ello me han invitado a dar un taller del Templo Mujer. El sábado 1 de febrero de 17:30 a 20:30. Puedes ponerte en contacto conmigo para reservar tu plaza o pedir más información. Eres bienvenida a compartir esta información con amigas tuyas, que viven por la zona y se pueden beneficiar de ese taller. Sat Ioga es un centro de yoga muy acogedor y cálido, que ofrece clases de yoga, y más. Inscripción: tali@mangoshape.com

Un momento antes de cerrar la primera agenda, para el primer mes de esta año, de esta década y para el 2020. Te quiero invitar a realizar un ritual de gratitud para abrir el nuevo año. Puedes encontrar un ritual de cierre de año, y de apertura a lo nuevo. Que ofrezco en este enlace. Te invito a parar y dedicar un momento a ti. Eres bienvenida a compartir tu experiencia conmigo, o en nuestro grupo en FB (Gaia Maia Ma)

Si tendría que quedarme solo con un rezo para cerrar este ciclo, seria: Gracias.
Y mi plegaria para este nuevo empezar, sería: Amor, guíame...

Caminemos juntas, este Camino...